Videovigilancia del coche

Marial29

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos.Estoy un poco preocupada porque ha habido robos en mi garaje.Sabeis si existe alguna pequeña cámara para acoplar al coche (o algo similar)que pueda dejar conectada con el coche apagado?
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono

652896

Forero Experto
" La AEPD se pronuncia cuando una grabación se sale del ámbito privado y entra de lleno en el terreno de la videovigilancia. Pero también se encarga de determinar si una grabación está en uno u otro ámbito, de manera que, a la práctica, se declara competente o incompetente ante cada caso que se le pueda presentar. Si la grabación es privada, la AEPD no tiene nada que comentar. En cambio, si se trata de videovigilancia, el responsable de la grabación tiene que cumplir con una serie de condiciones que, normalmente, el dueño de una dashcam no tiene en cuenta, según describe la guía de videovigilancia de la AEPD actualizada a junio de 2020. "


Según describe el último informe de la AEPD:

"La comercialización del dispositivo queda limitada a medios de transporte públicos y privados concesionarios de licencias para el transporte de personas y/o mercancías quedando excluida su instalación en otro tipo de vehículos. La captación de imágenes hacia el exterior queda limitada al frontal del vehículo y, hacia el interior, excluye la captación de la imagen del conductor. Adicionalmente, las grabaciones efectuadas se cancelan progresivamente pudiendo recuperarse sólo en el caso de producirse un evento".
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ojito con la Ley de Protección de Datos y con a quien graba esa cámara...
Pues si la dejas puesta en tu garaje sin que nadie la vea grabará a todo el que se acerque y con "suerte" grabará al que te está rayando o jodiendo el coche y podrás ir a por el. Estamos llegando a un punto con estas leyes que nos van a robar y encima vamos a tener que ayudar al ladrón. Bueno ahora que lo pìenso, eso ya lo tenemos, si nos ocupan la casa les tenemos que pagar la luz y el agua.

Y la protección de datos, no lo entiendo, si hay cámaras por todos lados, en la calles, en los cajeros, tiendas, parkings, etc. Nos graban en cuanto salimos de nuestra casa. A veces son útiles para pillar al que ha hecho el delito, pero grabar, nos estan grabando todo el dia.
 

Marial29

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi garaje hace unos meses colocaron cámaras de vigilancia....pero en mi plaza no llega la visión.Si pongo yo una cámara en mi coche...estoy cometiendo algún delito?
 

652896

Forero Experto
Pues si la dejas puesta en tu garaje sin que nadie la vea grabará a todo el que se acerque y con "suerte" grabará al que te está rayando o jodiendo el coche y podrás ir a por el. Estamos llegando a un punto con estas leyes que nos van a robar y encima vamos a tener que ayudar al ladrón. Bueno ahora que lo pìenso, eso ya lo tenemos, si nos ocupan la casa les tenemos que pagar la luz y el agua.

Y la protección de datos, no lo entiendo, si hay cámaras por todos lados, en la calles, en los cajeros, tiendas, parkings, etc. Nos graban en cuanto salimos de nuestra casa. A veces son útiles para pillar al que ha hecho el delito, pero grabar, nos estan grabando todo el dia.
Yo solo hablo sobre lo que la Ley dice, el resto como bien comprenderás solo son interpretaciones.
 

652896

Forero Experto
En mi garaje hace unos meses colocaron cámaras de vigilancia....pero en mi plaza no llega la visión.Si pongo yo una cámara en mi coche...estoy cometiendo algún delito?
Te aconsejo que te leas el artículo que he puesto antes, yo creo que queda bien claro lo que en él se dice.
 

Marial29

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien puede aportar su experiencia? ( Grabar a alguien rallandole el coche....etc).‍♀
 

652896

Forero Experto
Alguien puede aportar su experiencia? ( Grabar a alguien rallandole el coche....etc).‍♀
A mi con el otro coche teniéndolo en la calle aparcado, cada dos semanas me hacían un rallajo, pregunté a un amigo que tengo que es inspector de Policía y me dijo que podía poner una cámara de videovigilancia en la terraza de algún vecino pidiéndole permiso, pero que esa cámara solo podía grabar lo que es el coche y poco más, nunca a las personas que pasaran a su alrededor porque eso iba contra la ley y podía tener problemas, al final metí el coche en un garaje con vigilancia humana 24 horas y se acabaron los problemas.
Lo que si te digo es que además del enlace que te he puesto y en el que ya dice bastante, te busques información por la red ya que encontrarás mucha información sobre ese asunto de la cámara, yo en su momento es lo que hice.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
;)
Te doy un consejo @Marial29, que no falla.
Aunque el compañero @JUANKAR, te ha dado un consejo muy cierto, hay que tener cuidado donde grabas, a quien grabas, etc, etc, también apoyo totalmente al compañero @Etham. Ya está bien de tener que aguantar y aguantar, y encima de que te joden el coche, tiene casi que pedirles tú perdón al que te fastidia el coche.
Pon la dichosa cámara en el coche, y si por casualidad grabas al que te lo hace y el momento en el que te lo está haciendo, vete a un buen abogado y le preguntas que puedes hacer. Si la denuncia con la grabación te puede o no causar problemas.
Que te dice adelante.......pues adelante.
Que te dice que vas a tener problemas, como tienes quien te lo ha hecho, si lo conoces, vas a su casa o cuando lo veas, le comentas que tienes imágenes de lo que ha hecho. Que como vuelvas a pillarle, le vas a mandar a un sicario a que le rompa las piernas.
Yo te digo que un grupo de gente que tenemos chalets en un complejo cerca de donde vivimos, había un tío que no hacía más que jodernos el huerto, los árboles, nos vertía gasoil en los rosales, etc, etc, y lo pillamos una noche que estábamos vigilando. No entramos a peleas ni discusiones, simplemente le dijimos eso. Si te volvemos a ver, te mandamos un sicario a que te mande al hospital.
Sabes que pasó? Simplemente no volvimos a verle ni a tener problemas. Eso funciona pero al 100%. Si al final todos esos que se dedican a fastidiar a los demás, son unos mierdas, que no tienen ni media torta. En fin, hagas lo que hagas, suerte.
 

Marial29

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
;)
Te doy un consejo @Marial29, que no falla.
Aunque el compañero @JUANKAR, te ha dado un consejo muy cierto, hay que tener cuidado donde grabas, a quien grabas, etc, etc, también apoyo totalmente al compañero @Etham. Ya está bien de tener que aguantar y aguantar, y encima de que te joden el coche, tiene casi que pedirles tú perdón al que te fastidia el coche.
Pon la dichosa cámara en el coche, y si por casualidad grabas al que te lo hace y el momento en el que te lo está haciendo, vete a un buen abogado y le preguntas que puedes hacer. Si la denuncia con la grabación te puede o no causar problemas.
Que te dice adelante.......pues adelante.
Que te dice que vas a tener problemas, como tienes quien te lo ha hecho, si lo conoces, vas a su casa o cuando lo veas, le comentas que tienes imágenes de lo que ha hecho. Que como vuelvas a pillarle, le vas a mandar a un sicario a que le rompa las piernas.
Yo te digo que un grupo de gente que tenemos chalets en un complejo cerca de donde vivimos, había un tío que no hacía más que jodernos el huerto, los árboles, nos vertía gasoil en los rosales, etc, etc, y lo pillamos una noche que estábamos vigilando. No entramos a peleas ni discusiones, simplemente le dijimos eso. Si te volvemos a ver, te mandamos un sicario a que te mande al hospital.
Sabes que pasó? Simplemente no volvimos a verle ni a tener problemas. Eso funciona pero al 100%. Si al final todos esos que se dedican a fastidiar a los demás, son unos mierdas, que no tienen ni media torta. En fin, hagas lo que hagas, suerte.
Pues si......muy de acuerdo en lo que dices Será lo que haga...Un saludo.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien puede aportar su experiencia? ( Grabar a alguien rallándole el coche....etc).‍♀
A mi me rayaron la nave la primera noche que durmió en el garaje.
Puse una cámara en los difusores de el extractor de humos y cace al hp.
Lo denuncie a la policía y en un juicio rápido le toco pagar gastos mas pintarme el coche.
El hp, bien asesorado por un abogado, apelo la sentencia basándose en la protección de datos.
Pues volvió a perder y esta vez si que tubo que pagar, ya que la sentencia no admitía apelación.

 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
A mi me rayaron la nave la primera noche que durmió en el garaje.
Puse una cámara en los difusores de el extractor de humos y cace al hp.
Lo denuncie a la policía y en un juicio rápido le toco pagar gastos mas pintarme el coche.
El hp, bien asesorado por un abogado, apelo la sentencia basándose en la protección de datos.
Pues volvió a perder y esta vez si que tubo que pagar, ya que la sentencia no admitía apelación.

Me alegro un monton lo que le pasó al desgraciado ese. Mi enhorabuena
 
Arriba