Video - Ruido en los frenos al aparcar el coche em marcha atrás.

• Autor de tema Autor de tema Fazil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fazil

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Sé que existe un hilo sobre este tema pero lleva más de año y prefiero abrir otro.
Desde hace un mes, al frenar para detener el coche o marcha atrás para aparcar, los frenos hace un ruido metálico como una cama vieja.
He grabado un video para que podáis oír este ruido raro para un coche nuevo.
¿Es normal (según he leído por aquí) o tengo que ir al taller para que lo revisen?

Última edición:
Ese vídeo no se puede ver. Hay que registrarse, y da mucha pereza…
Post inicial actualizado con el video desde youtube. Gracias por avisar

Última edición:
Uff, que horror, nunca me ha ocurrido por suerte.

Sé que existe un hilo sobre este tema pero lleva más de año y prefiero abrir otro.
Desde hace un mes, al frenar para detener el coche o marcha atrás para aparcar, los frenos hace un ruido metálico como una cama vieja.
¿Es normal (según he leído por aquí) o tengo que ir al taller para que lo revisen?

Yo si que tengo un ruido similar con el PHEV, quizás no tanto, pero parecido, solo ocurre al maniobrar en parado, lo consultaré también en el taller.

Yo hacia atras no lo oigo tanto pero si que al frenar con poco pendiente hasta parado por ejemplo lo oigo, pero solo el sonido grave, no el chirrido. Pensaba que podia ser algo de que las pastillas y los discos no estan asentados porque el coche frena mucho con "motor". En otros coches te recomiendan hacer unas cuantas frenadas fuertes controladas cuanto antes para que se asienten pero en este ni me dijeron nada ni lo pone en ningun lado

Este ruido me lo empezó hacer a mi, llamarle casualidad, cuando se humedecieron por la lluvia, al cabo de unos días desapareció, pero el crujido normal existe y creo que existira, en mi anterior CHR nunca desapareció y en el Yaris de mi mujer tampoco.

A mí me cruje (pero me han crujido todos los que he conducido). El sonido agudo no me lo ha hecho nunca.

Pues si suena chungo. Ese ruido no lo he oído jamás en ningún coche. Es como si rozara el soporte de las pastillas en el disco y lo hace en los 2 discos o uno? Si lo hace en uno puede que se halla metido una china. Lo normal es que te lo revisen.

Última edición:
Pues si suena chungo. Ese ruido no lo he oído jamás en ningún coche. Es como si rozara el soporte de las pastillas en el disco y lo hace en los 2 discos o uno? Si lo hace en uno puede que se halla metido una china.
Pues la verdad no sé como saberlo. Lo mejor será pedir cita y llevarlo al taller de Toyota....
Como he leído que era normal.... en algún post de aquí. Tambien solo oigo este ruido cuando doy marcha atrás o parando el coche, no cuando freno en la calle por ejemplo.

A mi en el mk1 me lo hacía y me decían que era normal. En este mk2 bastante menos. Por los ruido del chr ya no me molesto en preguntar.

El crujido más grave sí, es normal. El que no es normal es un ruido más agudo como un chillido que se oye. Eso a mí no me pasa :unsure:

Hoy he estado atento y el ruido a cama como si estuviera dale que dale no suena, solo el chirrido de frenado cuando parece que clava .

Pues que queréis que yo os diga de esto................si alguno considera que esos ruidos son normales o lo hacen todos, pues yo tengo una unidad deficiente.

A mi salvo el AVAS ese que es igual al del compañero @Fazil , el resto de ruidos que se oyen en el vídeo, mi coche no hace ninguno.

No sé a cuál de los dos ruidos te refieres el mío ahora con cerca de 6000 km suena como un gato

Gracias por los comentarios.
Ya tengo cita para el martes que viene. A ver que dicen y os cuento

Volver