Viajes

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Abro este tema para compartir experiencias de conducción y así un poco conocer como se comporta el cochazo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me hice 89Km ida y vuelta desde Madrid capital y por la carretera de los pantanos, la M-501. Es una carretera algo revirada y con bastante bajada y subida. no subi o baje del límite de velocidad de la carretera, más o menos :). Con el control de velocidad dinamico el máximo tiempo posible. No es una carretera que conozca.

En las zonas reviradas mola mucho las bajadas, quizás no sea bueno llevar el control dinámico pero he tenido muy buena sensación de condición tomando curvas.

Zonas de subida reviradas sin problemas. Algo de ruido cuando necesita potencia para mantener la velocidad pero no he notado problema. Al contrario al hacerlo el coche todo con control de velocidad dinamico el tema de acelerar y frenar, te centras mas en conducir y menos en llevar la velocidad.

En todos los tramos revirados el control de aviso de salida de carril funciona... dos veces pise algo :(.

Subidas largas muy tranquilo y el coche gestiona todo en control dinámico. Conducir y un poco vigilar que no se revolucione.

Bajadas prolongadas, modo B al canto, genial. quitando el gestor de velocidad. y caida libre controlando y modo B. Sin problemas. El único problema es poner el gestor dinámico de velocidad y en las curvas reviradas en bajada aunque el sólo frena ya sea como el modo B o accionando frenos un poco de emoción da ya que a veces acelera yo creo que paso al encadenar tres curvas cerradas con sube y baja que un poco se revolucionó , siempre dentro del limite de la vía, pero te pilla algo desprevenido.

Atascazo en subida. Si hay tiempo este coche es una gozada no consume casi nada en atasco y solo la subida. como no llevaba el control dinámico en atasco me resulto mas rollo tener que usar freno y acelerador.

consumo medio 89km 3.9l hasta el garaje de vuelta y 4.2 la ida.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo algo más de un centenar de km,incluyendo en el trayecto un pequeño atasco,nacional y autovia
El control de velocidad conectado en autovia,el resto dando órdenes mi pie derecho y el HOLD al llegar al atasco
El trozo de carretera incluía mucho sube/baja,no me molesta en absoluto el que suba de vueltas al subir cuando demandas potencia
Bajando un puerto a punta de gas algo más de la velocidad permitida en eléctrico,he flipado tanto que si no lo veo no lo creo,impresionante!!!!
El consumo.......ni idea,en el segundo depósito y según gasolinera un 4,76 que es lo que cálculo y observo ya que no me termino de fiar del ordenador de a bordo
El AA en modo eco a 22 grados con la recirculacion activada lo he tenido que pasar de modo auto a modo de mínima velocidad del ventilador por quejas de frío en asientos traseros,temperatura exterior 29 grados,vamos que enfría como un condenado
Mi sobrinita se ha quedado roque como un angelito,las plazas traseras han gustado a los invitados
El modo B lo quito/pongo a mi gusto para retener en bajadas y rotondas
Subiendo un puerto le he metido una pizquita al acelerador y sube bien,sin problemas,para mí esos 122 cv son pura sangre
Siempre en modo eco de conducción y no creo que lo quite jamás,ya que al meter el pie corre cuando de,andas potencia la tienes disponible independientemente del modo que lleves
El parking asistido a la primera y todos flipando
Cuanto más lo conduzco más me gusta,me iría a darle 7 vueltas al mundo solo por ir montando en este coche
El teléfono sigue dando porrazos en el hueco portabebidas de delante es algo que quiero mirar,no me mola nada que vaya click/clonk
Saludos pirri,no te olvides de lavarlo mañana a primerísima hora jejeje
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya le dado un mangerazo :whistle: he estado por pinos y se me ha quedado verde con el polen. La cera mola como repele el agua y como hace gotitas. (y)
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo en las caravanas ni le quitó el control dinámico,en cuanto empieza a moverse el coche de delante,se acelera un poco y el coche persigue al de delante y a seguir,en eléctrico si tiene carga la batería.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto, en modo adaptivo si tienes un coche delante y aceleras el motor se viene abajo, por seguridad lo veo bastante bien. No gusta tanto si lo que quieres es tomar el típico impulso antes de adelantar, me imagino que será cuestión de acostumbrarse. En el fondo lo veo bien porque así me aseguro de las maniobras que vaya a realizar y con más tiempo, al final hasta aprenderé a conducir bien con este cochazo...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
ostias, no me he atrevido a mantener el dinámico tan cerca y que frene cuando para el de delante y seguir con el. aún sigo dando al freno. a cuanta distancia se queda ...

la verdad que con este coche voy tan pachorra que adelanto pocas veces. se disfruta tanto, con el golf era lo contrario muy curioso mi cambio.
 

Kek

Forero Activo
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo en las caravanas ni le quitó el control dinámico,en cuanto empieza a moverse el coche de delante,se acelera un poco y el coche persigue al de delante y a seguir,en eléctrico si tiene carga la batería.
Ostras tek!! Esto funciona?? Mira que yo hubo un momento que buscaba rollos electronicos para los atascos pero no veia nada salvo en gamas muy altas de mercedes, audi etc... en ford creo que tenian algo parecido y se llama traffic jam assist o algo asi y basicamente lo que hace es seguir al coche de delante... pero en toyota no vi nada parecido para atascos y mira que pregunte tambien al comercial cuando lo compre...
aunque imagino que los de ford o mercedes etc el sistema tambien gestionara la direccion del volante, pero aun asi, si el chr es capaz de parar y seguir al de delante en atascos aunque yo tenga que controlar el volante... mira que lloro de felicidad y todo!!! Que me como horita y media de atasco de ida los dias buenos!!! Y tengo ya los gemelos del coche manual que ni indurain!

Si hace eso es que este coche ya lo tiene absolutamente todo para mi!!!!
(Hasta que lo saquen con sistema autonomo integral... que poco le falta visto lo visto... :p )
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo lo uso y funciona,te digo que si el coche de delante se para el tuyo también y lo único que tienes que hacer es acelerar,vamos tocar el acelerador y vuelve a captar al coche de delante y vuelta a empezar.
Que poquito le queda a los coches de runer o como se escriba,AUTÓNOMOS Y QUE VUELEN.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba