VI QUEDADA LEÓN 15 de Septiembre 2018 "Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua."

Qué Menú elgimos. Ha de ser el mismo para todos a excepción de los infantiles. Mayoría decide.

  • Menú 2

    Votos: 0 0,0%
  • Menú 3

    Votos: 0 0,0%
  • Carta que sale muy caro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    16

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Norte de León.

CUEVAS DE VALPORQUERO

Siete Salas y Galerías (Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas) constituyen los distintos recorridos turísticos de la Cueva de Valporquero. Todas las visitas son en grupo y acompañadas de guías de la Cueva.

Tipos de recorridos:
  • Recorrido Normal: visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de una hora que se realiza todos los días de apertura al público con una frecuencia de 30 o 50 minutos en función de la afluencia de visitantes. Las entradas se adquieren el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.
  • Recorrido Largo: visita de las siete salas con una duración aproximada de una hora y media o tres cuartos que se realiza todos los días de apertura al público en las horas determinadas que figuran en el apartado de Horarios y Tarifas. Las entradas para este recorrido se pueden adquirir previamente en el módulo de venta online (sin recargo adicional) o el mismo día en la taquilla de la Cueva.
  • Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos (recomendada para mayores de 12 años) que incluye la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva. La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales y funda protectora para la ropa) y la vuelta con la iluminación de camino y las luces de salas. La duración de este recorrido es de dos horas y media - tres horas. Estas visitas se realizan únicamente jueves, sábados y domingos a las 09:20 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online, siguiendo todos los pasos del proceso hasta recibir un correo de confirmación desde la Cueva.
Vestuario recomendado: Ropa de abrigo y calzado cómodo.

Recorrido Largo (ida y vuelta): (Frecuencia: consulten el apartado de Horarios y Tarifas). (Posibilidad de compra anticipada en el módulo de venta online sin recargo) Distancia: 2,5 Km.
  • Salas: Gran Rotonda, Pequeñas Maravillas, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas.
  • Duración aproximada de la visita: 1 hora 30 min.
Horarios visitas de recorrido largo FINES DE SEMANA FESTIVOS
Mayo, Junio, Julio y Septiembre 11:30, 13:00, 15:00 y 16:30

Entrada recorrido largo de Adulto 8,50 €
Entrada recorrido largo de Grupo (mínimo de 25 personas) 7,40 €
Entrada recorrido largo de Niños de 6 a 14 años inclusive, Carnet Joven 6,50 €
Menores de 6 años, bajo la responsabilidad de sus acompañantes Exentos

CASCADA DE NOCEDO DE CURUEÑO

CÓMO LLEGAR: Desde Vegacervera por la LE-311 hasta atravesar Robles de la Valcueva, en la rotonda tomar la salida 3 por la CL-626 hasta La Vecilla, allí tomar la LE-321 dirección a Nocedo de Curueño. La cascada está después de pasar Montuerto y 2 km antes de llegar a Nocedo. A la Izquierda veremos una pequeña calzada de piedras y cemento donde se puede aparcar. No hay carteles indicativos.
ITINERARIO: CALZADA / PASARELAS Y ESCALERAS / CUEVA DE LA CASCADA / ESCALERAS Y PASARELAS / CALZADA.
RECORRIDO: LINEAL, IDA Y VUELTA.
AGUA EN RUTA: NO ES NECESARIA.
DISTANCIA: 0,860 KM.
TIEMPO: 00:30 HORAS.
ALTURA MÁXIMA: 1.086 M. (Cascada)
ALTURA MÍNIMA: 1.036 M. (Arroyo)
DESNIVEL POSITIVO: 50 M.
DESNIVEL NEGATIVO: 50 M.
DIFICULTAD: BAJA. Con lluvia extremar las precauciones.

Aquí aparcamos

aparcamiento.jpg

Cueva Valporquero Leon cartel.jpg

pequ_007.jpg

pequ_009.jpg

tunel-cueva-valporquero.jpg
roto_005.jpg

NOCEDO DE CURUEÑO

clip_image002.jpg

1595e354850150a92fcb8e98acd2bd21.jpg

nocedo.png


HORARIOS:

Viernes

Llegada al hotel de la mayoría de participantes de la quedada.
Cena en el salón, cedido gratis por Fuentes blancas, donde cada coche que asista (las personas de dentro) lleven un producto típico de su zona para que podamos probarlo todos. A ser posible no se cocine, o que sólo haya que calentarlo. Cada uno que lleve bebidas que podemos enfriar en las neveras de las cabañas.


Sábado

10:30 Quedamos en las cuevas de Valporquero. Haremos el recorrido largo. Precios arriba indicados, depende los que seamos pondré el fijo aquí. No hacemos el insólito porque el grupo máximo son 12 personas y habría que estar allí a las 9 de la mañana. Tomaremos algo para conocer a los nuevos.

14:30 Restaurante Ezequiel en Villamanín. (el otro cierra en esas fechas por vacaciones). Menús puestos más abajo.

17:00 Hoces de Valdeteja donde veremos Cascada de ValdeCésar (cola de caballo) y la Cascada de Nocedo de Curueño. Recorrido corto, para sacar fotos espectaculares y seguir con el día natural, esta vez no veremos monumentos arquitectónicos, más bien naturales.

19:30 Nocedo de Curueño, donde podremos tomar algo en un bar del pueblo.

22:00 Cena en la bodega de Fuentes Blancas (que nos la dejan gratis sin cobrar los 150 €). Pondré los menús cuando estén disponibles, estos si se pagan. Luego tenemos toda la noche para disfrutar de la compañía con unas buenas bebidas que llevaremos. Y hasta que el cuerpo aguante.


MENÚS para elegir el mismo para todos excepto los infantiles que pueden pedir el menú infantil o bien al plato se quiera de lo típico de niñ@s.

MENU Nº 4 ELEGIDO POR MAYORÍA

ENTREMESES DE LA CASA (Jamón, Lomo, Cecina, Chorizo, Salchichón)

CROQUETAS CASERAS (CECINA, JAMÓN Y BONITO)

PULPO A LA GALLEGA

ENSALADA MIXTA

CABRITO ASADO Y CHULETILLAS DE LECHAL CON PATATAS Y PIMIENTOS

POSTRE: TARTA DE QUESO. CAFÉ INCLUIDO

PRECIO: 25 EUROS/PERS.

VINO DE LA CASA, CASERA Y AGUA



Si quieren un vino D.O. Bierzo, D.O. Rueda o Prieto Picudo 2€ mas por comensal

Rogamos confirmen menú, día, hora y comensales a este mismo correo o en el siguiente teléfono: (DE ESTO ME ENCARGO YO CUÁNDO SEPA TODOS LOS MENÚS)

646 87 35 80

Gracias por confiar en nosotros.

Si alguien lo necesita pediré un menú infantil. Espaguetis y lomo con patatas y postre 10 €


ANOTADOS:

1. rubenjoseabad1 + ¿? = ¿?

2. Canijo = 1

3. Quórum + hija = 2


4. Noelia = 1

5. Mike + pareja y + hija = 3

6. Pirri + 1 = 2

7. Richy + 1 = 2

8. Sanmy + 1 = 2

9. Tony C-HR AMG = 1

10. Tostemp = 1 de momento

11. Jaume + Pruvi = 2

12. Luis Alfonso + Noly = 2

14. Deivit = 1

15. Angelmotard = 1

16. Javi García = 1


17. García + acompañante = 2

18. Leon CHR + 1 = 2

19. Nandycris + acompañante = 2

20. Erorbi + cuñado = 2

21.
Rafasierra + pareja = 2

22.
Maika + Ricky = 2

23. Angelete = 1

24. Santi + 1 = 2

25. José Manuel P + Mujer = 2

26. Aitorchr + pareja = 2


DE MOMENTO 26 COCHES

¿43 Personas?

VI QUEDADA LEÓN 15 de Septiembre 2018 "Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua."

Concurso de consumo en la ruta del 15 de Septiembre:

Premio: Disfrutar de 1 Toyota GT 86 que proporciona Toyota España, el vehículo se recogerá y devolverá en el concesionario Oficial Toyota mas cercano

Al lugar de residencia del ganador

Periodo de disfrute: durante un fin de semana a convenir con el ganador,, depósito lleno, y 2 regalos a bordo de la Boutique Toyota.



NORMAS:

1. Para participar es OBLIGATORIO asistir a la quedada del día 15 de septiembre llamada ''NORTE DE LEÓN 2018, "Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.''.

2. Se habrá de hacer foto del consumo y qué se vea la hora y el día, antes de bajar del coche en el recorrido que haremos desde las Cuevas de Valporquero al Restaurante en Villamanín., así todos tenemos el mismo recorrido.

3. Debemos mantener la distancia entre los coches igual en todo momento, al coche se vea queda rezagado quedará eliminado automáticamente. Hemos de mantener la caravana en todo momento.

4. Veremos la pericia en consumo, y la gestión hecha por cada uno

4. EL ganador o ganadora, consiente que Toyota España haga las fotos personales, que considere oportunas, en la entrega del premio.

5. El ganador o ganadora, habrá de grabar un vídeo y fotos de la experiencia, para compartir con el club y con Toyota España.

PD Normas en elaboración

Para todos los participantes en la quedada tendrán de regalo (y para aquellos que no pueden asistir, y han ido al menos a dos quedadas, también tendrán el regalo):


 

Adjuntos

Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
me apunto quedada norte de leon en septiembre

Se hará y en esa fecha, en menos de un mes pongo las visitas, si alguno de los de allí tenéis alguna sugerencia (será bienvenida), haré las llamadas oportunas y he de ver dónde aparcar sin problemas todos juntos para disfrutar de fotos espectaculares de nuestro coches, en paisajes impresionantes.

De momento estoy con la del Monasterio de Piedra que me falta una contestación (que será favorable, creo) y me pongo con esta, que ya la mente la tiene medio perfilada, pero repito las sugerencias bienvenidas, lo importante es pasarlo bien y disfrutar y que vayamos con ánimo. Que los de Madrid se apuntarán seguro.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pidiendo permisos a Parques y consorcio de transportes de Asturias para organizar la ruta.

Sugerencias acepto todas como siempre, depende los permisos que nos den se hará la ruta.

@JOSE PEDRO gracias por tu sugerencia, pero tened en cuenta una cosa, que han de ser sitios donde no tengamos problema, entre 20 a 30 personas. No lo he mirado todavía porque depende los permisos, pero sugerid sitios que no tengamos problema con esa capacidad de gente. Y que podamos aparcar sin problema, a ser posible todos juntos.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Casi perfilada la quedada para los Asturianos, Leoneses, y Gente del Norte se quiera acercar (y esperemos a ese @York que se ha ofrecido a venir por estos lares). Los del fresquito, más los de Madrid también estaremos (bueno de estos al menos la mayoría, siempre hay alguno, que no por ganas, falta).

Fotos espectaculares, paseos inolvidables y un fin de semana para enmarcar.

Faltan unos retoques, pero ya tenemos lanzadera, y esos pequeños retoques se terminarán en breve.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, soy nuevo;););) , en esta me apunto ya me indicareis como hacerlo.
Un saludo
Pues has de decir que quieres venir y elegir el menú, que esto empieza ya. Que los que conozco de esta tierra son tan maravillosos como el resto que fue a la última quedada. Y seguro que tú serás igual.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola chic@s!!! Alguien va a llevar a los niños / crios?? Me lo pregunta mi mujer, para hacer planes... no quisieramos llevar a las niñas, si van a estar solas pues se aburriran mucho... asi que decidme :) Que ya casi la tengo convencida jeje
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola chic@s!!! Alguien va a llevar a los niños / crios?? Me lo pregunta mi mujer, para hacer planes... no quisieramos llevar a las niñas, si van a estar solas pues se aburriran mucho... asi que decidme :) Que ya casi la tengo convencida jeje

La mía de 15 años va seguro.
 
Arriba