Vendedores enfadados por la mala puntuacion en la encuesta que te pide toyota España

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues ahora que veo vuestros comentarios como sigan por este camino se van a llevar otro 0 de mi parte aún no me han entregado el coche y ya es el 3e comercial ya no se a quien le e pedido el coche. Y encima les mandé mails para aclarar unas dudas y no se ha dignado a responderlos. La verdad de momento muy mal. Haber cuando se acerque el día si cambia la cosa pero de momento no pinta bien.
Pues luego que no protesten si les pones menos de 9 o 5
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues lo mismo soy un bicho raro, pero a mí el comercial me trató fenomenal. También entonces era un vehículo un tanto especial porque no era posible entonces comprarlo directamente en el concesionario.

Me contó que solo dos semanas antes les habían dado unos cursillos, dado que era un coche con muchas novedades. Lo que es cierto es que no le pillé en demasiados renuncios. Es posible que no esperara determinadas preguntas, pero se notaba el oficio. Tampoco en mi caso me puse a regatear porque era un precio cerrado, de modo incluso que me cobraron aparte el precio del transporte, y que no me lo pudo quitar, ya que era un coche gestionado por Toyota España, cuando lo normal es que un coche no lo venda la marca.

Es cierto que tuvo muchas deferencias y agradeció especialmente que de cara a Toyota les nombrara a ellos como concesionario de referencia para la gestión y la entrega. Incluso les llevé un familiar para la compra de otro modelo hace unos meses. Por tanto, el trato fue hasta familiar, ya les había comprado el Prius y a todos mis requerimientos de información y gestiones me ayudaron.

No tengo queja y les dí la puntuación más alta. Eso sí, el listón está ya muy alto y si en un futuro cambio de coche y compro un Toyota, ahí les quiero ver a la altura. Y cuidado, que me he ganado al menos la primera revisión gratis....
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi el comercial me trató bien, y me atendió más que correctamente en todo lo que le pedí. Y también me indicó que había encuesta y que menos de nueve o diez era perjudicial para ellos, aunque no me acuerdo de qué manera.
Como me sentí bien atendido, le puse un diez. Y sí, os confirmo que esa información les llega a ellos, porque a mi me llamó para darme las gracias.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues ahora que leo este post al comercial que me atendio igual le doy un 5 no se estiro ni en el protector de maletero y esperar a que vaya a recogerlo igual tengo que comprar sobre la marcha los triangulos el chaleco y las alfombrillas jajajajajaja
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
la encuestan la envian a la compra o a la entrega del vehiculo?
 

Srnenito

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi comercial fue más que nefasto, cero información y atención. Lo compré por qué tenía claro que quería ese modelo pero no por su servicio.
Y en mi caso no me han dado ninguna encuesta.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi comercial fue más que nefasto, cero información y atención. Lo compré por qué tenía claro que quería ese modelo pero no por su servicio.
Y en mi caso no me han dado ninguna encuesta.
Para mi que la hizo el por ti sabiendo que le ibas a dar un cero, jajajajajaja
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso el comercial me avisó que me llegaría una encuesta en unos días. Y que era importante que le pusiera una buena puntuación si pensaba que lo merecía. Desde luego lo merecía y le puse un 10. Fueron varias veces las que me dejó el coche para probarlo. Me explicó todas las características del coche y resolvió todas mis dudas. Lo mejor es que después de vender estuvo igual de atento y me llamó en varias ocasiones para ver que tal iba. También me avisó para la revisión de cortesía. En fin. Muy satisfecho.

Cuando me llegó la encuesta lejos de hacerla dejé pasar varios días. Cuando me pasé por el concesionario para recoger la documentación definitiva me dio las gracias por haberle dado un 10. De lo que se deduce que de anónima nada.

Decir también que la experiencia en otro concesionario en el que pensaba comprar de primeras fue diametralmente opuesta. Y así lo hice saber a Toyota en la encuesta telefónica que me hicieron.

A veces no se valora el trabajo de los comerciales y es realmente importante. Mi padre fue directivo comercial de una firma alemana de cabezas tractoras y se de lo que hablo.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Algo hay con la puntuacion ya que tengo dos toyota y las dos veces me han recalcado que por favor les puntue con 10, todo 10
Yo la unica pega que los pongo a los comerciales de Toyota (o coches Japoneseses) es que son unos miserables a la hora de regalar algo
si no les fuerzas te dan el coche pelado
Para ser una marca como Toyota no digo que tre lo regalen nada mas llegar por la puerta , pero despues sabiendo que le vas a coger podian tener un detalle por parte de ellos y no tener que andar regateandolos
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas lo del enfado del vendedor es por la nueva moda de las empresas por las encuestas NPS. en estas solo cuenta como positivo el 9 o 10, el 7 y el 8 son como neutros y del 1 al 6 son negativos.
Os pongo un enlace donde podéis ver sus cálculos. Las usan todas las empresas para valoraciones de satisfacción

Encuesta NPS | e-encuesta.com
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy casi para terminar la negociación de la compra y por como va la cosa, no creo que mi puntuación sea más de un 5 o un 6.

Igual hasta lo suspendo.

Y si el vendedor se mosquea, llamo a Toyota España y me quejo otra vez.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si el comercial es bueno en cuanto aptitudes y saberse manejar con la gente, está claro que le puntuarán bien. Si cuando le puntúas mal encima se enfada en vez de preocuparse que ha ido mal y aprovechar para mejorar en su trabajo mejor que se dedique a otra cosa, para vender no vale cualquiera y mucho menos una persona de carácter chulesco. El que lleves un traje y corbata es solamente cuestión de imagen, no te coloca por encima de una persona que vaya en vaqueros.
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo estoy casi para terminar la negociación de la compra y por como va la cosa, no creo que mi puntuación sea más de un 5 o un 6.

Igual hasta lo suspendo.

Y si el vendedor se mosquea, llamo a Toyota España y me quejo otra vez.
El 5 o 6 es ya un suspenso, todo la que sea inferior a 7 en negativo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy casi para terminar la negociación de la compra y por como va la cosa, no creo que mi puntuación sea más de un 5 o un 6.

Igual hasta lo suspendo.

Y si el vendedor se mosquea, llamo a Toyota España y me quejo otra vez.
El 5 o 6 es ya un suspenso, todo la que sea inferior a 7 en negativo.
menos de 9 es suspenso.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si cuando vaya a recoger el coche me lo da sin alfombrillas que no las he pedido se lleva el 0 fijo fijo, seria la primera vez de los 7 coches ( 6 nuevos) que he tenido contando este que me lo dieran sin ellas y los triángulos y el chaleco tampoco lo he pedido , veras que cachondeo como no lo traiga.
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Les afecta en el sueldo me lo dijo el que me vendió el coche
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola.
Hoy me ha llamado el vendedor, enfadado por la puntuación que le puse en la encuesta y eso que le puse 8 de 10 puntos.
Me ha hecho sentir culpable, si hubiera estado delante mia me hubiera pegado.
En mi tierra eso se llama coacción
Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros.
Gracias.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pero bueno Raúl !!!!
Que se ha creído..ese mamarracho???
Si no te tratan bien, y
Hola.
Hoy me ha llamado el vendedor, enfadado por la puntuación que le puse en la encuesta y eso que le puse 8 de 10 puntos.
Me ha hecho sentir culpable, si hubiera estado delante mia me hubiera pegado.
En mi tierra eso se llama coacción
Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros.
Gracias.
 
Arriba