Velocidad de carga con el cable de Toyota

• Autor de tema Autor de tema jgr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jgr

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
A qué velocidad cargáis con el cable que da Toyota, no no paso de 3kw

Si no das más información poco se te puede ayudar, ya que no sabemos donde lo has enchufado, si estaba compartiendo potencia con otro vehículo enchufable, como tienes configurada la potencia máxima de carga en el coche, el cable que conectas es mennekes a mennekes o mennekes a schüco. Pero bueno te doy los datos ya que es lo que has pedido. El mennekes a mennekes 7,4 kWh y el cargador que regala toyota de mennekes a schuco es 2,3 kWh

Mi cargador balancea la carga priorizando la casa así que usa el sobrante de la potencia contratada. El máximo sería 4,7 pero es raro que no haya nada de nada funcionando así que suele ir a 3 con algo.

Cuando cargo de mennekes a mennekes con el cable que da Toyota, configurado el coche a nivel máximo, no paso de 3kw. Cuando uso el cable del cargador hace algún pico de 7kw, quería comprobar si la carga tan lenta es por el cable. Me imagino que si.

Buenas.
Yo aún no tengo cargador en casa y voy tirando de cargadores de supermercados hasta instalarlo, y en el único que veo información, en los de Lidl, lo que veo es que nunca sube de 4,4 kw, no sé si es que el coche tiene esa limitación.

yo en el parking que hay en el curro sobre 7 siempre, es con la manguera del cargador, es de Repsol.

No es por problema del cable, tiene más pinta ser por falta de kWh en alguna de las fases. Si es el cargador es de tu propiedad tendrás que hablar con un electricista en cambio si es un cargador publico puede deberse a varios factores, que comparta la potencia entre otros coches enchufados, en este ultimo caso poco puedes hacer.

Que potencia tienes contratada?

Lo cargo en la calle, en cargadores de 22KW normalmente. Y siempre s igual ves el coche de al lado cargando a 10kw y yo cargando a 3.

También puede ser suerte, esto fue la carga que hice ayer, sin coche cerca, en un cargador de la calle.

1eb28303cc89246ca8f4cc1ed0e7cf7f.png

La grafica la obtengo de la aplicación del cargador, casi todas tiene graficas para luego ver a la velocidad de carga.

Después de probar varios sitios he llegado a la conclusión que es el cargador el que define la velocidad de carga.

Una vez que tienes en el sistema multimedia puesto los Amperios maximos de carga (32 A max).... todo lo demas, ya depende del cargador. Ni siquiera con myT puedes cambiar parámetros (potencia, amperios, etc.), salvo horario de carga.
Si el cargador tiene potencia limitada, amperios limitados, etc.... la potencia de carga va a quedar limitada por el cargador (obviamente, con los parámetros que hayas puesto en el coche).
Se entiende que el cable (conexion mennekes) no es defectuoso y aguanta una potencia máxima de al menos 7.4 kWh (Schuko a 16 A, unos 2.3 kW). De ahi que, con una una buena conexión mennekes puedas cargar desde "cero" en poco mas de 2 horas, con una conexion shucko lo mismo te vas a 6 horas, si tienes poca potencia
Si alguien consigue velocidades de carga en el CHR PHEV por encima de 7,4 kWh .... que lo diga :D

• Me Gusta
Reacciones: jgr
He realizado de momento dos cargas completas y han sido realizadas más o menos sobre 5 - 5,2 kwh.....
En 2 horas 15 minutos carga completa el primer día, y 2 horas 31 minutos la segunda carga.
El cargador lleva incorporado la característica de balanceo de potencia entre el y la

Entre el coche y la vivienda....

Volver