Una de cal y una de arena

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Recientemente he solicitado en mi ayuntamiento la excepción a pagar la ORA ( estacionamiento regulado, zona azul...........) y no pagar el impuesto de circulación, todo ello por tener un vehículo híbrido. Esto me han contestado:

PRIMERO. - Reconocer, por los motivos y con las condiciones expresados, la no sujeción a la tasa por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en determinadas vías públicas (O.R.A) en xxxxx, a D. xxxxxxxx xxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx, DNI: ***xxx**, referente al vehículo matrícula xxxxxx, por tratarse de un vehículo híbrido (con motor eléctrico-gasolina).(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y):love::love::love::love::love::love::love:.
Asimismo, deberá llevar adherida la correspondiente pegatina homologada en el parabrisas del turismo, relativa a tratarse de vehículo híbrido (con motor híbrido-gasolina).

TERCERO. - Desestimar la solicitud de bonificación en el Impuesto sobre Vehículos, por disponer –según los datos de la DGT y la documentación aportada- de unas emisiones oficiales de CO2, de 120 g/km, superiores a los 95 g./km. previstos en la ordenanza fiscal del indicado tributo, para ser susceptible de este beneficio fiscal. (n)(n)(n)(n)(n)(n):mad:

Preferia no pagar el impuesto sobre vehículos, pero bueno..........menos de una piedra

Recientemente he solicitado en mi ayuntamiento la excepción a pagar la ORA ( estacionamiento regulado, zona azul...........) y no pagar el impuesto de circulación, todo ello por tener un vehículo híbrido. Esto me han contestado:

PRIMERO. - Reconocer, por los motivos y con las condiciones expresados, la no sujeción a la tasa por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en determinadas vías públicas (O.R.A) en xxxxx, a D. xxxxxxxx xxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx, DNI: ***xxx**, referente al vehículo matrícula xxxxxx, por tratarse de un vehículo híbrido (con motor eléctrico-gasolina).(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y):love::love::love::love::love::love::love:.
Asimismo, deberá llevar adherida la correspondiente pegatina homologada en el parabrisas del turismo, relativa a tratarse de vehículo híbrido (con motor híbrido-gasolina).

TERCERO. - Desestimar la solicitud de bonificación en el Impuesto sobre Vehículos, por disponer –según los datos de la DGT y la documentación aportada- de unas emisiones oficiales de CO2, de 120 g/km, superiores a los 95 g./km. previstos en la ordenanza fiscal del indicado tributo, para ser susceptible de este beneficio fiscal. (n)(n)(n)(n)(n)(n):mad:

Preferia no pagar el impuesto sobre vehículos, pero bueno..........menos de una piedra

Al menos a tí te guste o no, tienen justificación............estás por encima de lo previsto en la ordenanza fiscal..............pero como ya comenté alguna vez hace tiempo, peor es que te cruces por la calle con la alcaldesa de mi pueblo hace 3 años, le plantees esto que tú has hecho, y su respuesta sea:

Tienes un coche híbrido? Y eso que es? Una mezcla de algo? :oops::oops::oops: Palabras textuales eh............

En fin, sin comentarios, cosas de los pueblos :LOL::LOL:

Hola!
Bien hecho :) algo es algo. La regulación del punto primero (ORA) de qué organismo depende?

En qué ayuntamiento?

Para no pagar impuestos creo que tienes que ser el eléctrico, creo que los phev no entran por el tema de emisiones

Yo también lo solicité y la contestación fue que no venía reflejado en las ordenanzas del ayuntamiento. Que no tienen bonificaciones por ser vehículo híbrido.

Creo que estas bonificaciones con para eléctricos y phev o sea, de etiqueta cero. Por lo menos en mi caso.

En mi ayuntamiento igual. Solo los eléctricos tienen bonificación en el impuesto y creo que los híbridos enchufables. Pero de esto último no estoy segura. A mí, que me den dos duros. Pero ya desde el chr anterior.
Me libro que en mi pueblo no hay zona azul pero lo digo muy bajito muy bajito…, que cualquier día… zas!

Para no pagar en al ORA necesitas etiqueta 0, yo si hubiera podido habría pedido el enchufable pero no estaba de renting en ese momento.

En Madrid mi C-HR Sport tiene 75% de bonificación en el pago anual y 75% también de bonificación en los aparcamientos en las calles azules y verdes.
Esto fue automático hace tres años y no tuve que solicitar nada.

A lo largo y ancho de toda España la legislación municipal al respecto es tan variada como municipios hay.
Debería de haber una regulación nacional al respecto.
No tiene sentido que un mismo coche en Bollullos de Abajo pague 100% de impuesto y en Madrid el 25%.
O que dicha bonificacion sea en algunos ayuntamientos de duracion limitada o temporal y en otros no.
En mi caso dejé de estar bonificado 50% el 5° año.
¿Acaso mi coche contamina mas en mi ayuntamiento que en otro a igual antiguedad?.
En fin.....

Volver