Te lo digo porque yo en ese mismo sitio antes de la entrega del coche noté que en la pintura de todo el coche llevaba como puntitos, y al comentárselo el jefe lo primero que preguntó fue si había salido del concesionario, el comercial dijo que no que era una entrega, se hicieron cargo a la semana después, mientras busqué lo que era.
Resulta que eran virutas de óxido por toda la carrocería.
Al llevar el coche el día que me indicaron les comenté lo de las virutas y el comercial me respondió que no, que sería sal de la playa de sagunto, me quedé pensando en si responderle a semejante tontería, pero fui más prudente y yo seguía con que eran virutas de óxido, total que finalmente me hicieron una descontaminación férrea y un pulido, dicho por el mecánico.
Antes de llevarme el coche lo miré todo y ya no había nada de esas virutas como antes, pero les dije que me enviasen un informe para ver qué le habían realizado, pero por escrito, ha día de hoy tras más de 3 semanas estoy esperando ese informe.
He pasado 3 veces por el taller y nada, he llamado a Toyota España y me volvieron a llamar diciendo que al ser algo interno no tienen acceso y que el taller como ha sido una cosa menor no han realizado un informe detallado.
Ósea que por mi parte han sido unos incompetentes, y espero que a la larga no perjudique la pintura ese proceso que le han realizado, ya que el día de la entrega querían darme el coche con las virutas de óxido del transporte o de la campa donde estaba y ni lo habían tratado antes. Además que los comerciales una vez vendido el coche pasan de ti y tienen un aire chulesca.
pero eso te ha pasado en el de la calle 1 de mayo de Murcia?.
si es por el pulido, no te preocupes, no te afectará en absoluto en el futuro, yo cuando era crío, con mi padre pulimos un coche q teníamos en la familia, pero además a mano, con algodón y un producto que se llamaba polis, q no sé si seguirá existiendo, el coche había sido pintado antes dos veces , primero azul metalizado y luego otro azul más oscuro, así q ni siquiera era la pintura de fábrica , que es mejor, y en 7 años que duró mas después de pulirlo no dio ningún problema.
lo de la descontaminación férrea ni idea xq no sabía lo que era hasta que lo he buscado, y dice esto :
“
La contaminación férrea en la pintura de un coche ocurre debido a la acumulación de partÃculas de hierro y otros metales en la superficie del vehÃculo. Estas partÃculas provienen de diversas fuentes y pueden adherirse a la pintura, generando manchas, corrosión y un deterioro progresivo. Las principales causas son:
1. Polvo de frenos: Los discos y pastillas de freno generan partÃculas metálicas microscópicas que se dispersan en el aire y se adhieren a la carrocerÃa.
2. Residuos industriales: En zonas urbanas o cercanas a fábricas y acerÃas, las partÃculas de hierro en el ambiente pueden depositarse sobre la pintura.
3. VÃas férreas y construcción: Si el coche circula o está estacionado cerca de vÃas del tren, obras en construcción o carreteras en mal estado, puede exponerse a más contaminación férrea.
4. Lluvia ácida y humedad: Estas condiciones aceleran la oxidación de las partÃculas metálicas, provocando manchas marrones o naranjas en la pintura.
Cómo prevenir y eliminar la contaminación férrea
• Lavado frecuente: Un mantenimiento adecuado ayuda a reducir la acumulación de partÃculas.
• Descontaminante férrico: Productos especÃficos disuelven y eliminan residuos de hierro sin dañar la pintura.
• Arcilla descontaminante: Útil para remover residuos adheridos a la superficie.
• Sellado y encerado: Aplicar una capa protectora reduce la adhesión de partÃculas metáLicas”
tb es raro, xq los coches los traen con una cosa q los protege , de color blanco , normalmente en el capo y techo, ahí en principio no debería aparecer, pero ni idea, hablo por lógica.
hay otro concesionario en Murcia región, en Cartagena, pero tb son del mismo, así q en Murcia que yo sepa son todos del mismo,que además está englobado en el grupo huertas q ya tiene prácticamente te todos de casi todas las marcas.como SEAT, etc x poner ejemplos.
yo en mi caso , el comercial que me ha atendido siempre , es muy buena persona, se preocupa por todo, te llama a ver qué tal va el coche, y en todos mis problemas con el coche insiste en estar informado , lo q más me gusta de él, es que no te mete x los ojos nada, ni con el yaris anterior ni con este, que hay otros por ahí, que les he oído hablar y te i te tan meter lo q sea ,
en el taller,bueno, ahí más que los mecánicos, es el personal de recepción de taller, ahí es una lotería, los hay muy profesionales y los hay que miran mas por la casa que por el cliente,.
Si te dan largas en el informe que pides,lo único que se me ocurre es que pidas una hoja de reclamaciones de la región de Murcia en el mismo concesionario, desconozco la legislación ahora mismo sobre eso, pero imagino o que están obligados a darte un parte con los trabajos que han hecho, como digo , por lógica , imagino, pero no puedo asegurarlo que estén obligados,
Y joer, lo siento, mantennos informados de cómo se desarrolla la cosa, que se aprende mucho de cosas como esta que nos puede. Valer en el futuro en casos parecidos .