Una curiosidad el sistema de lectura de señales

policauchos

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Holas.

Esto no lo considero un fallo o problema porque pasa solo en un sitio concreto, pero es curioso.

hay una carretera donde vivo que en un tramo total de unos 500mts, y en concreto, siempre en el mismo punto me salta el aviso de que el sistema de lectura de señales esta detenido, que consulte el manual. siempre en el mismo punto milimetricamnte, y tambien a los 500mts mas adelante en el mismo punto siempre tb vuelve a funcionar, da igual la hora del dia o de la noche, siempre en ambos puntos, y como digo con precisión milimetrica, puedo circular por el resto de España que no me ha pasado en ningun otro lugar, solamente en ese tramo misterioso.no es en llano de brujas, pero curiosamente es parte de la ruta que uso cuando voy hacia alli,¿meigas? si alguien vive en Murcia le puedo decir que tramo es.

No se si os ha pasado lo mismo a vosotros en algun punto en concreto, y si alguien sabe xq pasa, como engañar al sistema para que diga, no funciono y puede explicarlo, mejor.
 

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Holas.

Esto no lo considero un fallo o problema porque pasa solo en un sitio concreto, pero es curioso.

hay una carretera donde vivo que en un tramo total de unos 500mts, y en concreto, siempre en el mismo punto me salta el aviso de que el sistema de lectura de señales esta detenido, que consulte el manual. siempre en el mismo punto milimetricamnte, y tambien a los 500mts mas adelante en el mismo punto siempre tb vuelve a funcionar, da igual la hora del dia o de la noche, siempre en ambos puntos, y como digo con precisión milimetrica, puedo circular por el resto de España que no me ha pasado en ningun otro lugar, solamente en ese tramo misterioso.no es en llano de brujas, pero curiosamente es parte de la ruta que uso cuando voy hacia alli,¿meigas? si alguien vive en Murcia le puedo decir que tramo es.

No se si os ha pasado lo mismo a vosotros en algun punto en concreto, y si alguien sabe xq pasa, como engañar al sistema para que diga, no funciono y puede explicarlo, mejor.
Hola.
En qué zona es? y por ciento en que concesionario has comprado el coche para saber si son competentes.
 
Es en la carretera de la fuensanta, direccion hacia murcia.

En Murcia solo hay una toyota, asi que no tiene perdida, bueno hay dos concesionarios, el de 1 de mayo y el de espinardo, pero son del mismo.
 
Holas.

Esto no lo considero un fallo o problema porque pasa solo en un sitio concreto, pero es curioso.

hay una carretera donde vivo que en un tramo total de unos 500mts, y en concreto, siempre en el mismo punto me salta el aviso de que el sistema de lectura de señales esta detenido, que consulte el manual. siempre en el mismo punto milimetricamnte, y tambien a los 500mts mas adelante en el mismo punto siempre tb vuelve a funcionar, da igual la hora del dia o de la noche, siempre en ambos puntos, y como digo con precisión milimetrica, puedo circular por el resto de España que no me ha pasado en ningun otro lugar, solamente en ese tramo misterioso.no es en llano de brujas, pero curiosamente es parte de la ruta que uso cuando voy hacia alli,¿meigas? si alguien vive en Murcia le puedo decir que tramo es.

No se si os ha pasado lo mismo a vosotros en algun punto en concreto, y si alguien sabe xq pasa, como engañar al sistema para que diga, no funciono y puede explicarlo, mejor.
Eso es porque justo en esa zona el coche intenta leer una señal o algo q se le parezca sin éxito. Digamos q es un fallo de lectura
 
En la A5 Madrid alrededor del km 13-14 dirección salida pasa siempre. :roflmao:
 
Holas.

Esto no lo considero un fallo o problema porque pasa solo en un sitio concreto, pero es curioso.

hay una carretera donde vivo que en un tramo total de unos 500mts, y en concreto, siempre en el mismo punto me salta el aviso de que el sistema de lectura de señales esta detenido, que consulte el manual. siempre en el mismo punto milimetricamnte, y tambien a los 500mts mas adelante en el mismo punto siempre tb vuelve a funcionar, da igual la hora del dia o de la noche, siempre en ambos puntos, y como digo con precisión milimetrica, puedo circular por el resto de España que no me ha pasado en ningun otro lugar, solamente en ese tramo misterioso.no es en llano de brujas, pero curiosamente es parte de la ruta que uso cuando voy hacia alli,¿meigas? si alguien vive en Murcia le puedo decir que tramo es.

No se si os ha pasado lo mismo a vosotros en algun punto en concreto, y si alguien sabe xq pasa, como engañar al sistema para que diga, no funciono y puede explicarlo, mejor.
Me pasa lo mismito. En Bétera, Valencia. Pensamos que igual hay algún inhibidor o algo
 
Hola.
En qué zona es? y por ciento en que concesionario has comprado el coche para saber si son competentes.

a lo de si son competentes, bueno, tengo un problema que cuento en otro hilo que se llama “mis impresiones del chr, y no son buenas” así que viendo como termine la historia te diré si son competentes o no, de momento no van x buen camino
 
a lo de si son competentes, bueno, tengo un problema que cuento en otro hilo que se llama “mis impresiones del chr, y no son buenas” así que viendo como termine la historia te diré si son competentes o no, de momento no van x buen camino
Te lo digo porque yo en ese mismo sitio antes de la entrega del coche noté que en la pintura de todo el coche llevaba como puntitos, y al comentárselo el jefe lo primero que preguntó fue si había salido del concesionario, el comercial dijo que no que era una entrega, se hicieron cargo a la semana después, mientras busqué lo que era.
Resulta que eran virutas de óxido por toda la carrocería.
Al llevar el coche el día que me indicaron les comenté lo de las virutas y el comercial me respondió que no, que sería sal de la playa de sagunto, me quedé pensando en si responderle a semejante tontería, pero fui más prudente y yo seguía con que eran virutas de óxido, total que finalmente me hicieron una descontaminación férrea y un pulido, dicho por el mecánico.
Antes de llevarme el coche lo miré todo y ya no había nada de esas virutas como antes, pero les dije que me enviasen un informe para ver qué le habían realizado, pero por escrito, ha día de hoy tras más de 3 semanas estoy esperando ese informe.
He pasado 3 veces por el taller y nada, he llamado a Toyota España y me volvieron a llamar diciendo que al ser algo interno no tienen acceso y que el taller como ha sido una cosa menor no han realizado un informe detallado.
Ósea que por mi parte han sido unos incompetentes, y espero que a la larga no perjudique la pintura ese proceso que le han realizado, ya que el día de la entrega querían darme el coche con las virutas de óxido del transporte o de la campa donde estaba y ni lo habían tratado antes. Además que los comerciales una vez vendido el coche pasan de ti y tienen un aire chulesca.
 
A mi mujer le pasa en el Yaris, pero lo malo es que el mensaje se ha quedado fijo y no se quita, así que toca llevarlo al concesionario
 
Te lo digo porque yo en ese mismo sitio antes de la entrega del coche noté que en la pintura de todo el coche llevaba como puntitos, y al comentárselo el jefe lo primero que preguntó fue si había salido del concesionario, el comercial dijo que no que era una entrega, se hicieron cargo a la semana después, mientras busqué lo que era.
Resulta que eran virutas de óxido por toda la carrocería.
Al llevar el coche el día que me indicaron les comenté lo de las virutas y el comercial me respondió que no, que sería sal de la playa de sagunto, me quedé pensando en si responderle a semejante tontería, pero fui más prudente y yo seguía con que eran virutas de óxido, total que finalmente me hicieron una descontaminación férrea y un pulido, dicho por el mecánico.
Antes de llevarme el coche lo miré todo y ya no había nada de esas virutas como antes, pero les dije que me enviasen un informe para ver qué le habían realizado, pero por escrito, ha día de hoy tras más de 3 semanas estoy esperando ese informe.
He pasado 3 veces por el taller y nada, he llamado a Toyota España y me volvieron a llamar diciendo que al ser algo interno no tienen acceso y que el taller como ha sido una cosa menor no han realizado un informe detallado.
Ósea que por mi parte han sido unos incompetentes, y espero que a la larga no perjudique la pintura ese proceso que le han realizado, ya que el día de la entrega querían darme el coche con las virutas de óxido del transporte o de la campa donde estaba y ni lo habían tratado antes. Además que los comerciales una vez vendido el coche pasan de ti y tienen un aire chulesca.

pero eso te ha pasado en el de la calle 1 de mayo de Murcia?.

si es por el pulido, no te preocupes, no te afectará en absoluto en el futuro, yo cuando era crío, con mi padre pulimos un coche q teníamos en la familia, pero además a mano, con algodón y un producto que se llamaba polis, q no sé si seguirá existiendo, el coche había sido pintado antes dos veces , primero azul metalizado y luego otro azul más oscuro, así q ni siquiera era la pintura de fábrica , que es mejor, y en 7 años que duró mas después de pulirlo no dio ningún problema.

lo de la descontaminación férrea ni idea xq no sabía lo que era hasta que lo he buscado, y dice esto :


La contaminación férrea en la pintura de un coche ocurre debido a la acumulación de partÃculas de hierro y otros metales en la superficie del vehÃculo. Estas partÃculas provienen de diversas fuentes y pueden adherirse a la pintura, generando manchas, corrosión y un deterioro progresivo. Las principales causas son:


1. Polvo de frenos: Los discos y pastillas de freno generan partÃculas metálicas microscópicas que se dispersan en el aire y se adhieren a la carrocerÃa.


2. Residuos industriales: En zonas urbanas o cercanas a fábricas y acerÃas, las partÃculas de hierro en el ambiente pueden depositarse sobre la pintura.


3. VÃas férreas y construcción: Si el coche circula o está estacionado cerca de vÃas del tren, obras en construcción o carreteras en mal estado, puede exponerse a más contaminación férrea.


4. Lluvia ácida y humedad: Estas condiciones aceleran la oxidación de las partÃculas metálicas, provocando manchas marrones o naranjas en la pintura.





Cómo prevenir y eliminar la contaminación férrea


• Lavado frecuente: Un mantenimiento adecuado ayuda a reducir la acumulación de partÃculas.


• Descontaminante férrico: Productos especÃficos disuelven y eliminan residuos de hierro sin dañar la pintura.


• Arcilla descontaminante: Útil para remover residuos adheridos a la superficie.


• Sellado y encerado: Aplicar una capa protectora reduce la adhesión de partÃculas metáLicas”

tb es raro, xq los coches los traen con una cosa q los protege , de color blanco , normalmente en el capo y techo, ahí en principio no debería aparecer, pero ni idea, hablo por lógica.

hay otro concesionario en Murcia región, en Cartagena, pero tb son del mismo, así q en Murcia que yo sepa son todos del mismo,que además está englobado en el grupo huertas q ya tiene prácticamente te todos de casi todas las marcas.como SEAT, etc x poner ejemplos.

yo en mi caso , el comercial que me ha atendido siempre , es muy buena persona, se preocupa por todo, te llama a ver qué tal va el coche, y en todos mis problemas con el coche insiste en estar informado , lo q más me gusta de él, es que no te mete x los ojos nada, ni con el yaris anterior ni con este, que hay otros por ahí, que les he oído hablar y te i te tan meter lo q sea ,

en el taller,bueno, ahí más que los mecánicos, es el personal de recepción de taller, ahí es una lotería, los hay muy profesionales y los hay que miran mas por la casa que por el cliente,.

Si te dan largas en el informe que pides,lo único que se me ocurre es que pidas una hoja de reclamaciones de la región de Murcia en el mismo concesionario, desconozco la legislación ahora mismo sobre eso, pero imagino o que están obligados a darte un parte con los trabajos que han hecho, como digo , por lógica , imagino, pero no puedo asegurarlo que estén obligados,

Y joer, lo siento, mantennos informados de cómo se desarrolla la cosa, que se aprende mucho de cosas como esta que nos puede. Valer en el futuro en casos parecidos .
 
He encontrado tb esto, igual te vale.
no dice cuán detallado tiene que ser la hoja, pero te da una idea y ya para hablar con conocimiento yo de la legislación, te vale algo.


“ si tu coche está en garantÃa y lo llevas a un taller oficial o autorizado para una reparación o mantenimiento, tienen la obligación de entregarte un documento detallado con las operaciones realizadas.





¿Qué debe incluir el taller en la hoja de trabajo o factura?


1. Descripción de las operaciones realizadas en el coche (reparaciones, revisiones, cambios de piezas, etc.).


2. Piezas sustituidas, indicando si son originales o equivalentes.


3. Tiempo de mano de obra empleado.


4. Fecha y datos del taller.


5. Confirmación de que la reparación está cubierta por la garantÃa, en caso de que aplique.





Normativa y derechos del consumidor


• La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en España establece que las reparaciones dentro del periodo de garantÃa deben ser gratuitas, incluyendo piezas, mano de obra y desplazamientos.


• Además, el Real Decreto 1457/1986 sobre talleres obliga a emitir una factura o documento acreditativo de la reparación.


• Incluso si la reparación está cubierta por la garantÃa, el cliente tiene derecho a recibir un informe con el trabajo realizado.





Si el taller se niega a entregarlo, puedes exigirlo formalmente y, si fuera necesario, presentar una reclamación ante Consumo.
 
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