laloncio
Forero Habitual
- Motor MK1
- 180H
- Versión MK1
- GR Sport
- Color MK1
- Gris Celestita bitono
leyendo tu comentario, me he acordado que en un par de ocasiones he pegado un pisotón a fondo en marcha atrás y la impresion de empuje a sido considerablemente gigantesca.... igual he notado los 1.500 nm en ese momento jajjjaajaj ahora fuera de bromas, es curioso la patada que mete marcha atrás, lo habéis probado ????Cambiaron los motores eléctricos para producir y generar más potencia, que es donde ganan ese extra. Pero todo sigue dependiendo de la producción del motor térmico. Si han subido en el ejemplo del H125 a H140 esos 27 caballos, es solo porque el MG1 es capaz de generarlos de más y el MG2 es capaz de entregarlos de más simultáneamente "sinergia".
Esto es: el MT genera un bajo "par" al eje de transmisión pero genera electricidad por medio del MG1 para el MG2 que está generando mucho más "par" que el MT.
MT: motor térmico.
MG1: motor generador 1 (primario y vinculado al motor térmico como generador y motor de arranque)
MG2; motor generador 2 (principal y hermanado directamente al eje de transmisión) que ejerce mucho par al grupo y regenera por frenada)
Como última nota. El motor térmico del H140 tiene un par máximo de 142 Nm, pero el conjunto ofrece un par muy superior, proporcionado principalmente por el MG2. Pero por medio del "sistema planetario/convertidor de par" es capaz de entregar al eje de transmisión de las ruedas más de 1.500 Nm, Ojo solo el MG2 y desde cero revoluciones. Igual que un motor térmico con un par de 150 Nm mediante la caja de cambios "en primera" con una relación de 4:1 entrega un par de 600 Nm al eje de las ruedas.