¿Un mk2 de gama baja o un mk1 de gama alta?

Sammi

Forero Novato
Si no pudierais gastar mas de los 33.000€ que cuesta un mk2 basico o casi, ¿Buscariais un mk1 de 180hp con muchos extras u os iriais a por el nuevo modelo en una versión básica?
Sds.

@Sammi. Este es un tema muy delicado...

Si un MK2 me cuesta 10.000 lereles más que un MK1 con el mismo motor y 18 caballos menos.. pues no se que decirte....

Si lo que quieres es que las pantallas sean digitales y la central más "grandota".. pues adelante. Pero los consumos no varían mucho.

P.d. El Básico mk2 es mucho más austero que el Advance Plus o Gr Sport (aunque comparten el mismo multimedia MK1 y MK2 básico o medio).

Claro esa misma duda tengo yo. No puedo gastar 45000 e irme a por un mk2 bien equipado de 200hp.
La estetica nueva me encanta, pero es que salen caros...
Por otro lado los mk1 ya están muy probados y sabemos lo bien que van. Hay unidades de 180hp en el mercado con acabados gr, pocos km y 2 ó 3 años por menos de 30.000. Pero claro, estéticamente, miro uno y miro otro y el nuevo es que me encanta. Aunque esto ya es cuestión de gustos y seguro que habrá muchos a los que les parezca feo.

Todo es cuestion de gustos y preferencias, pero un mk2 Advance lleva todo lo necesario además de la 5a generación de motores. Para mí lo que llevan de más los gr sport y premieres son extras estéticos. Pero como digo para gustos y preferencias......

Los asientos. Es algo muy importante para mi, ya no tanto el material, sino que te sujeten bien. No se muy bien la diferencia entre los de gama basica y los gr, si es solo el material o también cambia el diseño.

Yo cuando pude probar el coche, eran los de tela del advance. Son muy cómodos y quedas muy bien agarrado, y con el reposa brazos central la sensación es muy confortable, como de sillón :giggle:
Si no me equivoco la mayor diferencia entre los asientos del advance y los gr/premiere es en el tema calefacción, regulación eléctrica y acabado de materiales, en forma y confort son más o menos lo mismo. La verdad es que con acabados piel y el envellecedor del reposa cabezas se ven muy bonitos, pero ahí ya cada uno....

Por opinar..., es un tema siempre personal, cada persona y sus circunstancias varían como los gustos y los colores es por ello que se trata de opinar y hacer ameno un foro.
También dude en elegir motor, probé los dos y la dife de precio y que ya se me ha pasado lo de ganar medallas en las carreras elegí el 140.
Hay que hacer muchos Km. y diferentes tipos de carretera para apreciar una notable diferencia. En un ratito de prueba de un concesionario no creo se pueda valorar. En modo sport el 140 ya es un tiro de metralladora sin silenciador.
Los asientos...idem, son exactamente idénticos en cuanto a materiales, excepto en el acabado. En eso si que dude bastante y a día de hoy me voy adaptando al modelo avance, el precio no es un poco más por el siguiente superior.
Personalmente no dudaría en esos 32.800 sin pintura metalizada en un avance 140 MK2, a no ser que encontrases un chollo de 22.800 en un MK1 superior y con pocos.
No se exactamente las diferencias de equipamiento que existen entre un MK1 y un MK2 entiendo que algunos este tema lo teneis "trillado" pero este MK2 entra por los ojos, como entiendo en su día entraba el MK1.

Por opinar..., es un tema siempre personal, cada persona y sus circunstancias varían como los gustos y los colores es por ello que se trata de opinar y hacer ameno un foro.
También dude en elegir motor, probé los dos y la dife de precio y que ya se me ha pasado lo de ganar medallas en las carreras elegí el 140.
Hay que hacer muchos Km. y diferentes tipos de carretera para apreciar una notable diferencia. En un ratito de prueba de un concesionario no creo se pueda valorar. En modo sport el 140 ya es un tiro de metralladora sin silenciador.
Los asientos...idem, son exactamente idénticos en cuanto a materiales, excepto en el acabado. En eso si que dude bastante y a día de hoy me voy adaptando al modelo avance, el precio no es un poco más por el siguiente superior.
Personalmente no dudaría en esos 32.800 sin pintura metalizada en un avance 140 MK2, a no ser que encontrases un chollo de 22.800 en un MK1 superior y con pocos.
No se exactamente las diferencias de equipamiento que existen entre un MK1 y un MK2 entiendo que algunos este tema lo teneis "trillado" pero este MK2 entra por los ojos, como entiendo en su día entraba el MK1.
No a todo el mundo le gustaba el mk1, este coche tanto el mk1 como el mk2 o te encanta o lo odias, no hay término medio. A mí me gustan ambos, me parecen que cada cual tiene su aquel, pero bueno sí que soy de los que piensan mucho en el precio porque un coche es para lo que es, entonces entre un mk1 a 29000 súper equipado a un mk2 pelado… no sé sinceramente… yo nunca me he fijado en coches con equipamiento básico, al menos el intermedio… un mk2 por 36 o 37 gr sport me lo pensaría, quizás el sobrecoste merezca la pena, pero con esos intereses en la financiación tiran mucho para atrás, la verdad que es difícil elegir según lo que pide el compañero. Todo depende de gustos y de presupuesto sobre todo. A mi me gustan ambos, pero la novedad es la novedad y eso es un claro condicionante… si te dan igual las luces led así de colorines y los asientos de tela , tiraría por el 140H advance y ya está, si te gusta el diseño un gr sport que sale algo más caro, pero lleva más motor y más equipamiento. Como he dicho depende del presupuesto.

Si no pudierais gastar mas de los 33.000€ que cuesta un mk2 basico o casi, ¿Buscariais un mk1 de 180hp con muchos extras u os iriais a por el nuevo modelo en una versión básica?
Sds.

En menudo dilema te has metido tu solo :LOL::LOL::LOL:

Intentar comparar 2 versiones distintas en diseño y equipamiento, y encima con 2 motores distintos, es que es muy complicado compañero.

No sé............GR SPORT 180H MK1 vs ADVANCE 140H MK2? :unsure::unsure::unsure: Muy difícil compararlos..............

Si fuera mi caso? A igualdad o precio parecido, sin dudarlo el 140H Advance MK2. Por qué? Ya lo he dicho muchas veces, siempre lo actual, no soy un cangrejo y generalmente no camino hacia atrás. Pero es mi opinión.

En caso de que el GR MK1 fuesen por ejemplo 27-28.000€ con 20-25.000 kms...............pues me lo pensaría seriamente. Son 5-6.000€ menos, y aunque en diseño te quedas con una versión obsoleta y en cuanto a tecnología sales perdiendo, es más coche en cuanto a motor y prestaciones. Depende de que priorices más entre tecnología-diseño y motor. Siempre y cuando lógicamente tomes esta decisión porque no puedes llegar económicamente a un 200H MK2 sea la versión que sea.

Si te sirve de algo, pues genial...........Saludos.

El mk1 es un modelo del 2016, es un iPhone 7.
El mk2 es un modelo del 2024, es un iPhone 15.
El mk1 solo ha sufrido un pequeño lavado de cara imperceptible y una leve mejora (minúscula) en el sistema multimedia en sus 7 años de vida.
El mk2 es un coche completamente nuevo, nada que ver con el anterior a excepción de la nomenclatura CHR. Hasta dentro de 7 años posiblemente no habrá otro CHR modelo nuevo y en caso de reventa perderás menos dinero.

Los motores térmicos del H180 y H200 SON LOS MISMOS
Los motores térmicos del H125 y H140 SON LOS MISMOS

Han cambiado el "convertidor de par" o "sistema planetario"
Han aumentado la potencia de los "motores generadores" eléctricos.
El rendimiento del conjunto va a ser la misma. (menor en los modelos nuevos).

Si tengo 3 vacas que dan 20 litros de leche en total me dan 60 litros.
Si tengo 3 vacas que dan 20 litros de leche en total me dan 90 litros de leche si añado un 50% de agua.

Los combustibles tienen una energía mecánico/térmica y todavía no han encontrado fuentes de energía inacabables.

Las jodidas leyes termodinámicas.

En menudo dilema te has metido tu solo :LOL::LOL::LOL:

Intentar comparar 2 versiones distintas en diseño y equipamiento, y encima con 2 motores distintos, es que es muy complicado compañero.

No sé............GR SPORT 180H MK1 vs ADVANCE 140H MK2? :unsure::unsure::unsure: Muy difícil compararlos..............

Si fuera mi caso? A igualdad o precio parecido, sin dudarlo el 140H Advance MK2. Por qué? Ya lo he dicho muchas veces, siempre lo actual, no soy un cangrejo y generalmente no camino hacia atrás. Pero es mi opinión.

En caso de que el GR MK1 fuesen por ejemplo 27-28.000€ con 20-25.000 kms...............pues me lo pensaría seriamente. Son 5-6.000€ menos, y aunque en diseño te quedas con una versión obsoleta y en cuanto a tecnología sales perdiendo, es más coche en cuanto a motor y prestaciones. Depende de que priorices más entre tecnología-diseño y motor. Siempre y cuando lógicamente tomes esta decisión porque no puedes llegar económicamente a un 200H MK2 sea la versión que sea.

Si te sirve de algo, pues genial...........Saludos.
Todo sirve. Gracias

El mk1 es un modelo del 2016, es un iPhone 7.
El mk2 es un modelo del 2024, es un iPhone 15.
El mk1 solo ha sufrido un pequeño lavado de cara imperceptible y una leve mejora (minúscula) en el sistema multimedia en sus 7 años de vida.
El mk2 es un coche completamente nuevo, nada que ver con el anterior a excepción de la nomenclatura CHR. Hasta dentro de 7 años posiblemente no habrá otro CHR modelo nuevo y en caso de reventa perderás menos dinero.
Jaja...no se yo si el simil de comparacion con moviles será muy acertada. De un iphone 7 a un 15, hay un mundo de diferencia. No creo que entre estos modelos haya tanta diferencia. Los motores son los mismos, arañando algunos cv. Habrá mejoras tecnológicas, pero no se hasta que punto. y claro está, el diseño.
Pero gracias por tu punto de vista.

Los motores térmicos del H180 y H200 SON LOS MISMOS
Los motores térmicos del H125 y H140 SON LOS MISMOS

Han cambiado el "convertidor de par" o "sistema planetario"
Han aumentado la potencia de los "motores generadores" eléctricos.
El rendimiento del conjunto va a ser la misma. (menor en los modelos nuevos).

Si tengo 3 vacas que dan 20 litros de leche en total me dan 60 litros.
Si tengo 3 vacas que dan 20 litros de leche en total me dan 90 litros de leche si añado un 50% de agua.

Los combustibles tienen una energía mecánico/térmica y todavía no han encontrado fuentes de energía inacabables.

Las jodidas leyes termodinámicas.
Cierto los motores térmicos son los mismos en ambas potencias, no así el software que optimiza recursos.
Los dos "motores" eléctricos tengo entendido que si son diferentes al anterior modelo, al menos el generador al igual que el inversor y baterías. que es como han "conseguido" esa subida de potencia en ambas cilindradas. Si estoy equivocado coméntanos.
En cuanto al "agua"...´pues en algunos sitios incluso hace milagros (dicen).
Saludos

Cambiaron los motores eléctricos para producir y generar más potencia, que es donde ganan ese extra. Pero todo sigue dependiendo de la producción del motor térmico. Si han subido en el ejemplo del H125 a H140 esos 27 caballos, es solo porque el MG1 es capaz de generarlos de más y el MG2 es capaz de entregarlos de más simultáneamente "sinergia".

Esto es: el MT genera un bajo "par" al eje de transmisión pero genera electricidad por medio del MG1 para el MG2 que está generando mucho más "par" que el MT.

MT: motor térmico.
MG1: motor generador 1 (primario y vinculado al motor térmico como generador y motor de arranque)
MG2; motor generador 2 (principal y hermanado directamente al eje de transmisión) que ejerce mucho par al grupo y regenera por frenada)

Como última nota. El motor térmico del H140 tiene un par máximo de 142 Nm, pero el conjunto ofrece un par muy superior, proporcionado principalmente por el MG2. Pero por medio del "sistema planetario/convertidor de par" es capaz de entregar al eje de transmisión de las ruedas más de 1.500 Nm, Ojo solo el MG2 y desde cero revoluciones. Igual que un motor térmico con un par de 150 Nm mediante la caja de cambios "en primera" con una relación de 4:1 entrega un par de 600 Nm al eje de las ruedas.

Ostras. Si que conoces a fondo el funcionamiento del sistema híbrido de Toyota! ¿Trabajas en el sector quizá?

Cambiaron los motores eléctricos para producir y generar más potencia, que es donde ganan ese extra. Pero todo sigue dependiendo de la producción del motor térmico. Si han subido en el ejemplo del H125 a H140 esos 27 caballos, es solo porque el MG1 es capaz de generarlos de más y el MG2 es capaz de entregarlos de más simultáneamente "sinergia".

Esto es: el MT genera un bajo "par" al eje de transmisión pero genera electricidad por medio del MG1 para el MG2 que está generando mucho más "par" que el MT.

MT: motor térmico.
MG1: motor generador 1 (primario y vinculado al motor térmico como generador y motor de arranque)
MG2; motor generador 2 (principal y hermanado directamente al eje de transmisión) que ejerce mucho par al grupo y regenera por frenada)

Como última nota. El motor térmico del H140 tiene un par máximo de 142 Nm, pero el conjunto ofrece un par muy superior, proporcionado principalmente por el MG2. Pero por medio del "sistema planetario/convertidor de par" es capaz de entregar al eje de transmisión de las ruedas más de 1.500 Nm, Ojo solo el MG2 y desde cero revoluciones. Igual que un motor térmico con un par de 150 Nm mediante la caja de cambios "en primera" con una relación de 4:1 entrega un par de 600 Nm al eje de las ruedas.
Traduccion al cristiano para los que no sabemos?

Volver