¿Un mk2 de gama baja o un mk1 de gama alta?

Cambiaron los motores eléctricos para producir y generar más potencia, que es donde ganan ese extra. Pero todo sigue dependiendo de la producción del motor térmico. Si han subido en el ejemplo del H125 a H140 esos 27 caballos, es solo porque el MG1 es capaz de generarlos de más y el MG2 es capaz de entregarlos de más simultáneamente "sinergia".

Esto es: el MT genera un bajo "par" al eje de transmisión pero genera electricidad por medio del MG1 para el MG2 que está generando mucho más "par" que el MT.

MT: motor térmico.
MG1: motor generador 1 (primario y vinculado al motor térmico como generador y motor de arranque)
MG2; motor generador 2 (principal y hermanado directamente al eje de transmisión) que ejerce mucho par al grupo y regenera por frenada)

Como última nota. El motor térmico del H140 tiene un par máximo de 142 Nm, pero el conjunto ofrece un par muy superior, proporcionado principalmente por el MG2. Pero por medio del "sistema planetario/convertidor de par" es capaz de entregar al eje de transmisión de las ruedas más de 1.500 Nm, Ojo solo el MG2 y desde cero revoluciones. Igual que un motor térmico con un par de 150 Nm mediante la caja de cambios "en primera" con una relación de 4:1 entrega un par de 600 Nm al eje de las ruedas.
leyendo tu comentario, me he acordado que en un par de ocasiones he pegado un pisotón a fondo en marcha atrás y la impresion de empuje a sido considerablemente gigantesca.... igual he notado los 1.500 nm en ese momento jajjjaajaj ahora fuera de bromas, es curioso la patada que mete marcha atrás, lo habéis probado ????

Primero diferenciemos el "par de fuerzas" de la potencia.

El par motor, es la fuerza que hace sobre el eje del motor o primario, expresado en Nm o Kp/m. La fuerza que ejerce si tuviera una barra de un metro así por ejemplo 100 Nm serían 100 Newtons aplicados en una barra de un metro. Más o menos 10 Kg.

La Potencia, es el trabajo que es capaz de producir el motor.

Fíjate; un ciclista está en una bicicleta con los frenos y carga todo el peso encima de un pedal (como cuando suben montañas). Ejerce mucho par de fuerza al eje del plato, pero no desarrolla ninguna potencia o trabajo.

leyendo tu comentario, me he acordado que en un par de ocasiones he pegado un pisotón a fondo en marcha atrás y la impresion de empuje a sido considerablemente gigantesca.... igual he notado los 1.500 nm en ese momento jajjjaajaj ahora fuera de bromas, es curioso la patada que mete marcha atrás, lo habéis probado ????

Por qué te crees que los cangrejos van marcha atrás. No son tontos. Para huir de sus depredadores.
Tienen un 0-100 metros que ni Bolt....... :LOL: :LOL: :LOL:

Fíjate; un ciclista está en una bicicleta con los frenos y carga todo el peso encima de un pedal (como cuando suben montañas). Ejerce mucho par de fuerza al eje del plato, pero no desarrolla ninguna potencia o trabajo.

Pero como en ese momento se te parta el pedal, la ostia que pegas la recordarás de por vida.......:LOL::LOL:

Aprovechando lo de la marcha atrás.............pregunta de examen...........

Si circulas 1 km marcha atrás............sube el cuentakilómetros 1 km, baja 1 km, se mantiene sin contar.............

Venga, a ver si alguien da una respuesta justificada sin mirar google..........:eek::eek: :unsure::unsure:

Yo personalmente lo he probado y veo que empuja muy bien.!!! (y) (y)

(Soy de los que de pequeño al montar en los coches de choque me tiraba andando marcha atras los 3-4 min y esquibando los coches y adelantando marcha atras . Asique hoy en dia ,la marcha atras, con el pie casi a fondo se me hace poco divertido. Pero este coche me hace sonreir cuando lo practico de manera excepcional. :):D )

Aprovechando lo de la marcha atrás.............pregunta de examen...........

Si circulas 1 km marcha atrás............sube el cuentakilómetros 1 km, baja 1 km, se mantiene sin contar.............

Venga, a ver si alguien da una respuesta justificada sin mirar google..........:eek::eek: :unsure::unsure:

Nunca he conducido mas de 1 km marcha atras pero mi logica me dice que deberian de sumar al cuentakilometros.

De pequeño vi una peli donde robaban el coche a su abuelo durante un tiempo y se les ocurrio la brillante idea de calzarlo con 4 ladrillos y poner la marcha atras ..... creo que no les funciono !!:LOL::roflmao::roflmao:

2 coches fantásticos! Os dio la fiebre... :)
La cuestión es lo que realmente necesito y me puedo permitir, no lo que quiero, quizás el castillo en las nubes... Decisiones muy personales, cada uno tiene sus prioridades en la vida, y si ya nos vamos al nivel de equipamiento y a la potencia necesaria ya empezamos a tocar la filosofía... :unsure::geek:

Si no pudierais gastar mas de los 33.000€ que cuesta un mk2 basico o casi, ¿Buscariais un mk1 de 180hp con muchos extras u os iriais a por el nuevo modelo en una versión básica?
Sds.
Yo estaba con las mismas dudas y al final me compré el Mk1 Advance luxury 180H. Por extras y pura estética.
En mi post de presentación tienes lo que me costó, que no lo recuerdo. 27k 28k al contado, me quiere sonar jajaja.
Ya tienes algo mas claro?

Oye, yo si tienes dudas te vendo el mío!! Jajajaja :roflmao:
Foto en el perfil. Un mk1, dynamic plus 180H matriculado en julio de 2020, a tope de gama. Asientos deportivos de cuero, calefactados, faros prismaled, luces automáticas, bitono blanco perlado, cuidado a mimo y con 53mil km. Todos los mantenimientos en taller oficial. Ni un rayón!
De hecho, pocos verás en compra-ventas dynamic plus…, por qué será :unsure:
Es tuyo si lo quieres, por 30mil (negociable). Me gusta regatear. Yo te lo ofrezco porque como dudas…. Jajajaj!
Ahora bien, si te gusta el nuevo pero no quieres pagar un potosí, el advance con paquete skyview no lo descartaría. Configura, configura, si tienes dudas pregunta por aquí, ve a varios concesionarios, pide presupuestos, prueba, toca, conduce… ;)

Yo lo tengo claro. Volvería a comprar el mio... en este momento, pues no sé si más adelante, cuando se estabilicen los precios y tuviera que pensar si quedarme con el mío o cambiarlo por otro Toyota (que no sería el CHR nuevo sino el RAV4) lo haría.

Oye, yo si tienes dudas te vendo el mío!! Jajajaja :roflmao:
Foto en el perfil. Un mk1, dynamic plus 180H matriculado en julio de 2020, a tope de gama. Asientos deportivos de cuero, calefactados, faros prismaled, luces automáticas, bitono blanco perlado, cuidado a mimo y con 53mil km. Todos los mantenimientos en taller oficial. Ni un rayón!
De hecho, pocos verás en compra-ventas dynamic plus…, por qué será :unsure:
Es tuyo si lo quieres, por 30mil (negociable). Me gusta regatear. Yo te lo ofrezco porque como dudas…. Jajajaj!
Ahora bien, si te gusta el nuevo pero no quieres pagar un potosí, el advance con paquete skyview no lo descartaría. Configura, configura, si tienes dudas pregunta por aquí, ve a varios concesionarios, pide presupuestos, prueba, toca, conduce… ;)
Jejeje. Mucho regateo ibamos a tener.
En conce Toyota de Malaga hay un 180 Advance, con 7000 km de 2023 por 29.000 y pico.
Ahi ando dándole vueltas. El mio aún está muy bien y el cambio es puro capricho.
Todos los dias bajo al garaje a sacarle defectos a mi coche, y asi convencerme de que la inversión es necesaria

Última edición:
Jejeje. Mucho regateo ibamos a tener.
En conce Toyota de Malaga hay un 180 Advance, con 7000 km de 2023 por 29.000 y pico.
Ahi ando dándole vueltas. El mio aún está muy bien y el cambio es puro capricho.
Todos los dias bajo al garaje a sacarle defectos a mi coche, y asi convencerme de que la inversión es necesaria
Si es sólo por capricho yo preferiría la última generación, ya que estas contento con lo que tienes...

Volver