Toyota pretende cobrar CarPlay mediante suscripción de pago ¿Que fuman?

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
"Toyota sin embargo está considerando cobrar por ello una suscripción también. Según averiguó Motor1, la empresa está considerando realizar un cargo anual a los clientes para usar CarPlay, como BMW. No está decidido aún, parece ser que el hardware utilizado en CarPlay es el mismo que utiliza BMW."

Menuda fumada se están pegando en Toyota con la incorporación del CarPlay!

De bmw es de esperar porque cobran por respirar .Pero Toyota que siempre presume de mantenimientos y servicios económicos ,me está dejando alucinado .

En fin que sigan así .El próximo no será Toyota obviamente , y es una pena .

Noticia completa Suscripciones hasta para usar CarPlay: así están cobrando los fabricantes de coches por un monitor externo del iPhone
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno no me sorprende, si tenemos nuestros teléfonos en la pantalla, para que queremos gastarnos dinero en modulo ridículamente caro y malo, o en actualizaciones de mapas y paquetes de servicios conectado. Toyota es una empresa y como empresa esta para ganar dinero.
 

157865

Forero Experto
Creo que la noticia se entiende mejor cuando se lee correctamente en todo su contexto.

Es BMW quien tiene una política de suscripciones por Carplay en iDrive (o sea, la que va fumada) y Toyota la que está valorando qué y como se cobraría a los clientes del Toyota Supra por los servicios iDrive de BMW.

Aquí la noticia publicada en su momento en el hilo ⬇

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Así está el patio en EEUU por la colaboración de BMW en el nuevo Supra :cool:

*Información general sobre CarPlay para el lanzamiento del Supra en EEUU.

"Todos los componentes electrónicos están prestados de BMW, lo que significa que Supra utiliza una versión de iDrive en lugar del sistema de entretenimiento de Entune de Toyota. Esto no parece un gran problema, pero cuando se trata de la integración de Apple CarPlay, se ha creado un dilema para Toyota.

A diferencia de cualquier otro fabricante, BMW ofrece CarPlay como un servicio de suscripción anual de $ 80 en lugar de una opción que pagas en la compra o como característica estándar. Los clientes de BMW también pueden pagar $ 300 para desbloquear CarPlay durante 240 meses (20 años), lo que esencialmente durará más de lo que la mayoría de las personas poseerán el automóvil. A pesar de que BMW ya tiene una estructura de precios para Apple CarPlay, Toyota no ha tenido suficiente tiempo para averiguar cómo se va a ofrecer.

En el evento de lanzamiento del Supra, Motor1 le preguntó a Jarrod Marini, Analista Senior de Atención al Cliente (Connected Technologies) en Toyota North America si habría un cargo anual por CarPlay en el Supra. "No lo hemos decidido todavía", respondió Marini."

Esta es una respuesta bastante sorprendente dado lo cerca que está el Supra de estar en oferta. La portavoz de Toyota Norteamérica, Nancy Hubbell, confirmó que "las discusiones están en curso". Si bien pensamos que es una tontería tener que pagar por Apple CarPlay, iDrive es uno de los únicos sistemas que permite la compatibilidad inalámbrica, que es una buena opción.

Toyota recientemente comenzó a agregar CarPlay y Android Auto a sus propios vehículos, pero ha incluido las características en modelos subcontratados como el Yaris construido por Mazda. No nos sorprendería si los propietarios de Supra todavía tuvieran que pagar por CarPlay, pero Toyota podría concertar un acuerdo para incluir la función a un precio menor."

Supra Owners May Have To Pay Extra For Apple CarPlay Fuente: carbuzz
 
Última edición:

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que la noticia se entiende mejor cuando se lee correctamente en todo su contexto.

Es BMW quien tiene una política de suscripciones por Carplay en iDrive (o sea, la que va fumada) y Toyota la que está valorando qué y como se cobraría a los clientes del Toyota Supra por los servicios iDrive de BMW.

Aquí la noticia publicada en su momento en el hilo ⬇

Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Así está el patio en EEUU por la colaboración de BMW en el nuevo Supra :cool:

*Información general sobre CarPlay para el lanzamiento del Supra en EEUU.

"Todos los componentes electrónicos están prestados de BMW, lo que significa que Supra utiliza una versión de iDrive en lugar del sistema de entretenimiento de Entune de Toyota. Esto no parece un gran problema, pero cuando se trata de la integración de Apple CarPlay, se ha creado un dilema para Toyota.

A diferencia de cualquier otro fabricante, BMW ofrece CarPlay como un servicio de suscripción anual de $ 80 en lugar de una opción que pagas en la compra o como característica estándar. Los clientes de BMW también pueden pagar $ 300 para desbloquear CarPlay durante 240 meses (20 años), lo que esencialmente durará más de lo que la mayoría de las personas poseerán el automóvil. A pesar de que BMW ya tiene una estructura de precios para Apple CarPlay, Toyota no ha tenido suficiente tiempo para averiguar cómo se va a ofrecer.

En el evento de lanzamiento del Supra, Motor1 le preguntó a Jarrod Marini, Analista Senior de Atención al Cliente (Connected Technologies) en Toyota North America si habría un cargo anual por CarPlay en el Supra. "No lo hemos decidido todavía", respondió Marini."

Esta es una respuesta bastante sorprendente dado lo cerca que está el Supra de estar en oferta. La portavoz de Toyota Norteamérica, Nancy Hubbell, confirmó que "las discusiones están en curso". Si bien pensamos que es una tontería tener que pagar por Apple CarPlay, iDrive es uno de los únicos sistemas que permite la compatibilidad inalámbrica, que es una buena opción.

Toyota recientemente comenzó a agregar CarPlay y Android Auto a sus propios vehículos, pero ha incluido las características en modelos subcontratados como el Yaris construido por Mazda. No nos sorprendería si los propietarios de Supra todavía tuvieran que pagar por CarPlay, pero Toyota podría concertar un acuerdo para incluir la función a un precio menor."

Supra Owners May Have To Pay Extra For Apple CarPlay Fuente: carbuzz
Tú que eres el corrector del foro? No has visto la cita que está entre comillas o que ? Y el enlace a la noticia tampoco lo has visto?

Desde que os metisteis aquí 2 o 3 sabelotodo , solo contestáis vosotros .Se hace bastante pesado....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tú que eres el corrector del foro? No has visto la cita que está entre comillas o que ? Y el enlace a la noticia tampoco lo has visto?
Desde que os metisteis aquí 2 o 3 sabelotodo , solo contestáis vosotros .Se hace bastante pesado....
Majete: esos "dos o tres sabelotodos" aportan mil veces mas de lo que haces tu. Así que, por favor, menos ínfulas y mas cabeza.

Parece que todos los que tenían un seat leon amarillo se han pasado a CHR. :poop:
 

157865

Forero Experto
"Toyota Supra puede requerir una cuota anual para Apple CarPlay

06 DE MAYO DE 2019 a las 5:08 PM
Por : Chris Bruce

"¿Podría BMW tener una mala influencia en la estrategia de precios de Toyota para el Supra 2020?
Después del primer año de propiedad, BMW requiere $ 80 por año para tener más acceso a Apple CarPlay en sus vehículos, y podría haber un cargo similar por conservar la funcionalidad en el Toyota Supra 2020 , ya que su tecnología de información y entretenimiento tiene una relación cercana con la marca alemana Sistema iDrive."

"El editor principal de Motor1.com , Jeff Pérez, se encuentra actualmente en un evento de un fabricante de automóviles conduciendo el nuevo Supra. Le preguntó a Jarrod Marini, Analista Senior de Atención al Cliente (Connected Technologies) en Toyota North America, si habría un cargo anual para continuar usando CarPlay como para BMW. "No hemos decidido todavía", dijo Marini."

La portavoz de Toyota Norteamérica, Nancy Hubbell, brindó más aclaraciones a Motor1.com . Ella dijo que la declaración de Marini es precisa y que "las discusiones están en curso".

*Traducción de la fuente original (sin filtros, opiniones interesadas etc)

PD: Que cada una/uno saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Bueno, contando que a los tres años de comprar el coche toca pasar por caja para actualizaciones del Touch 2 &GO. No me gustaría, pero preferiría pagar por Android Auto/Car Play en nuestro Touch 2 (si el hardware lo permitiera, cosa que dudo) y poder usar el navegador y avisador de radares que cada uno quiera.
Aunque no vamos a poder elegir. No tendremos alternativa. Así que no vale la pena hacerse mala sangre.
Tiramos con nuestro GO que, aunque muy mejorable, nos saca del apuro y está integrado. Y con mapas offline, que también es un punto. ¿A quien no le ha dejado sin indicaciones de guia el Google Maps o similar en una ruta sin cobertura?
Además, con lo rápido que evolucionan estos temas sería pagar por algo que seguro que queda obsoleto en nada.
 
Última edición:

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tú que eres el corrector del foro? No has visto la cita que está entre comillas o que ? Y el enlace a la noticia tampoco lo has visto?

Desde que os metisteis aquí 2 o 3 sabelotodo , solo contestáis vosotros .Se hace bastante pesado....
Pues esos 2 o 3 SABELOTODO siempre aportan, resuelven dudas y aportan conocimientos a veces incluso buscan manuales para AYUDAR a todos los de este foro.
Menospreciar su desinteresado trabajo es en mi opinión simplemente gratuito, es de agradecer cuando menos.
De no estar de acuerdo, simplemente discrepa o aporta¡ para nada hace falta entrar en mal rollo.
 
Última edición:

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si amigo, no se porque te lo has tomado asi, pero no veo que hallan ido contra ti ni nada, solo aclarado un poco mas la noticia que habias comentado, se agradece tener gente que siempre te sepan guiar cuando tienes dudas , te has pasado un poco, deberias disculparte, pues aqui estamos para apoyarnos sea cual sea el tema respetandonos unos a otros, trata a los demas como quieres que te traten a ti.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, contando que a los tres años de comprar el coche toca pasar por caja para actualizaciones del Touch 2 &GO. No me gustaría, pero preferiría pagar por Android Auto/Car Play en nuestro Touch 2 (si el hardware lo permitiera, cosa que dudo) y poder usar el navegador y avisador de radares que cada uno quiera.
Aunque no vamos a poder elegir. No tendremos alternativa. Así que no vale la pena hacerse mala sangre.
Tiramos con nuestro GO que, aunque muy mejorable, nos saca del apuro y está integrado. Y con mapas offline, que también es un punto. ¿A quien no le ha dejado sin indicaciones de guia el Google Maps o similar en una ruta sin cobertura?
Además, con lo rápido que evolucionan estos temas sería pagar por algo que seguro que queda obsoleto en nada.
Pues según este youtuber, el hardware del actual chr no lo permite. Sin embargo el Corolla y el RAV4 2019 si, que por cierto parece que si lo van a incorporar.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tú que eres el corrector del foro? No has visto la cita que está entre comillas o que ? Y el enlace a la noticia tampoco lo has visto?

Desde que os metisteis aquí 2 o 3 sabelotodo , solo contestáis vosotros .Se hace bastante pesado....
Controlemos esos teclados, que los que te "corrigen", aportan mucho más que otros...
 

157865

Forero Experto
"Hace un par de años BMW sorprendió con la noticia de que, a partir de 2019, empezaría a cobrar una suscripción anual de mantenimiento a Apple CarPlay, un sistema que lleva años como equipamiento de serie en muchos modelos (como el Hyundai Kona), y no precisamente de alta gama.

Ahora la firma bávara a reculado y en vez de cobrar 300 dólares por el uso de esta plataforma durante tres años, lo va a incluir de serie en sus coches en los próximos días."

"Ya era hora"

"En los modelos BMW de 2019 y en adelante, Apple CarPlay era gratuito durante el primer año, seguido de un cargo anual 80 dólares para continuar con el servicio.

Pero las tornas han cambiado y según explica Autocar, la firma alemana hará que el software sea estándar en la mayoría de los modelos para toda la vida útil del automóvil.

"Los modelos que no equipan el más reciente sistema de infoentretenimiento (ConnectedDrive 7.0), como el i3 o el i8, deberán pagar alrededor de 200 dólares por una suscripción de por vida."

BMW dejará de cobrar la absurda cuota por usar Apple CarPlay en sus coches Fuente: Motorpasion

Por consiguiente el Toyota Supra con tecnología de BMW tampoco debería cobrar una suscripción por usar CarPlay.
 
Última edición:
Arriba