Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado los ganadores de los premios ‘Ichiban’ European Customer Recommendation Award —Premios a la Recomendación de los Clientes Europeos—, durante un acto celebrado en Amberes (Bélgica). Este año se ha celebrado la undécima edición de estos galardones que reconocen a los concesionarios que más priman la experiencia de los clientes. Entre los 45 concesionarios premiados hay tres españoles: Toyota Comauto Sur, Toyota Valencia/Hanauto y Kai Motor Vallés.
Los premios ‘Ichiban’ reconocen la filosofía ‘El cliente es lo primero’ de los concesionarios de toda Europa. Priorizar la buena experiencia de los clientes ha sido siempre una prioridad para Toyota, y es parte de su ADN. Con ese principio en mente, Toyota Europa ha otorgado un total de 45 premios a concesionarios de 33 mercados, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a la recomendación de los clientes, tanto en Ventas como en Posventa.
‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”, donde “Ichiban” quiere decir “primero” o “el número uno”. Por tanto, tal y como su propio nombre indica, estos galardones premian la excelencia y los concesionarios tienen que trabajar duro a lo largo de todo el año para poder optar a ganar uno de ellos. Para ello se requiere una mentalidad caracterizada por una combinación de alta empatía y un afán de hacer siempre lo correcto para el cliente.
Toyota Europa ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios de obtener la recomendación de los clientes, así como su rendimiento empresarial, haciendo un reconocimiento excepcional a aquellos concesionarios que han ganado ocho y nueve veces este premio en los últimos once años.
Durante la ceremonia de premios, el Presidente y CEO de TME, Dr. van Zyl remarcó el objetivo de la compañía: “Toyota quiere ser la número una en cuanto a la recomendación de los clientes en cada mercado en Europa. Nuestro objetivo más importante es ser el número uno en el corazón y en la mente de nuestros clientes de todos lados”.
España
Los premios ‘Ichiban’ reconocen la filosofía ‘El cliente es lo primero’ de los concesionarios de toda Europa. Priorizar la buena experiencia de los clientes ha sido siempre una prioridad para Toyota, y es parte de su ADN. Con ese principio en mente, Toyota Europa ha otorgado un total de 45 premios a concesionarios de 33 mercados, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a la recomendación de los clientes, tanto en Ventas como en Posventa.
‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”, donde “Ichiban” quiere decir “primero” o “el número uno”. Por tanto, tal y como su propio nombre indica, estos galardones premian la excelencia y los concesionarios tienen que trabajar duro a lo largo de todo el año para poder optar a ganar uno de ellos. Para ello se requiere una mentalidad caracterizada por una combinación de alta empatía y un afán de hacer siempre lo correcto para el cliente.
Toyota Europa ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios de obtener la recomendación de los clientes, así como su rendimiento empresarial, haciendo un reconocimiento excepcional a aquellos concesionarios que han ganado ocho y nueve veces este premio en los últimos once años.
Durante la ceremonia de premios, el Presidente y CEO de TME, Dr. van Zyl remarcó el objetivo de la compañía: “Toyota quiere ser la número una en cuanto a la recomendación de los clientes en cada mercado en Europa. Nuestro objetivo más importante es ser el número uno en el corazón y en la mente de nuestros clientes de todos lados”.
España
- Toyota Valencia/Hanauto
- Comauto Sur
- Kai Motor Vallés