Toyota estudia el uso de neumáticos sin aire para aumentar el rendimiento de sus coches eléctricos

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y ese morrete???? Nuevo modelo a la vista del Rav???
 

157865

Forero Experto
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mousse es realmente una espuma muy parecido a el tubeles que utilizamos en las bicis para no pinchar, evidentemente no es lo mismo porque estamos hablando de una competicion al mas alto nivel y un nivel usuario pero es similar. Toyota mas bien esta intentando utilizar algo mas parecido a esto


 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

A saber que será, mousse no parece, lo raro es que no se asocia con empresas del sector o al menos lo mantiene en secreto. Si el truco es la llanta y no el neumático, que se quede en lo mínimo de rodadora, tendría sentido. A esperar unos cuantos años.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Esta tecnología creo recordar que la utilizaban para vehículos lunares, y Michelin fue de las primeras en desarrollar su propia rueda sin neumático.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues si consumen menos y le añadimos el extra se seguridad de que no pinchan, es el neumático perfecto (y)
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Michelin llegó a probar esos neumáticos en vehículos de calle (yo vi por TV un ensayo con BMW y Porsche) y en maquinaria pesada (una mala bestia de Caterpillar que usaban en minería), no se como habrá acabado el tema porque de esto ya hace al menos tres años creo.

Saludos
 
Arriba