Tornillo/Tuercas antirrobo

Stojakovic

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas

Creo que es una duda muy tonta, pero para ver si alguien me lo puede aclarar, yo antes tenía un Auris que tenía la tuerca antirrobo, me acabo de comprar el CHR MK2 y no veo esa tuerca por ningún lado, ni trae cajita con ella ni nada, ¿Debería de traerla por defecto? ¿Alguien me da info?

Gracias

Buenos días
En mi caso no venia por defecto yo pedí las tuercas antirrobo al comercial y las ha incluido como regalo en la entrega, también me entregó un protector de goma para el maletero. Todo depende de si lo has pedido y principalmente del margen de ganancia del comercial en la venta del coche y su empatía.

Saludos

Buenos días
En mi caso no venia por defecto yo pedí las tuercas antirrobo al comercial y las ha incluido como regalo en la entrega, también me entregó un protector de goma para el maletero. Todo depende de si lo has pedido y principalmente del margen de ganancia del comercial en la venta del coche y su empatía.

Saludos

En mi caso igual, se lo pedí al comercial y me lo dio como regalo. Te va tocar comprarlas…

En mi caso igual, se lo pedí al comercial y me lo dio como regalo. Te va tocar comprarlas…
Buenos días

Saludos

Gracias a los dos por las respuestas, pero mi duda es también, ¿Ahora mismo el coche necesita esa tuerca antirrobo? Imagino que los tornillos por defecto son "normales"? O ya traen por defecto el tornillo antirrobo en todas las ruedas? No sé si me explico....

Gracias

Gracias a los dos por las respuestas, pero mi duda es también, ¿Ahora mismo el coche necesita esa tuerca antirrobo? Imagino que los tornillos por defecto son "normales"? O ya traen por defecto el tornillo antirrobo en todas las ruedas? No sé si me explico....

Gracias

Por defecto no trae antirrobo. Tienes que ponerlo si se quiere evitar llegar un dia al coche y que no esten las ruedas… en mi garaje a uno le dejaron apoyado sobre extintores y sin ruedas claro…

los tornillos que trae son "normales" La tuerca antirrobo dificulta un poco a los cacos el robo aunque también se roban, debe de estar de moda robar ruedas en los garajes, a mi vecino también se las han robado. A las 7 de la mañana, bajo a sacar el coche para ir al trabajo y me encontré el coche de un vecino apoyado sobre los extintores. menos mal que no me encontré con los cacos

Yo las pregunté al comercial y ... Me las cobró 60€ :mad:

Gracias a todos! Pues está claro que en cuanto pueda lo haré, pero imagino que hay que llevarlo a taller para que le pongan también el tornillo antirrobo y todo el lio no?

Y luego guardas el adaptador en el maletero y lo cogen cuando te quieran robar las ruedas. Lo mismo, salvo que tienen que forzar el maletero. Eso tarda menos que destornillar las ruedas...

Las tuercas antirrobo son una opción que tiene un coste. Puedes verlo en el configurador.
Lo habitual, en mi caso cuando reciba el mío, en septiembre más o menos, lo confirmare, es que el comercial te las incluya de regalo, así lo han hecho en mi caso con todos los coches que me he comprado nuevos en distintas marcas.
Si no te las han incluido puedes comprarlas, bien las originales de Toyota bien en cualquier tienda de repuestos Augi, Norauto etc.
Pero en todo caso es necesario que tras montarlas se haga un equilibrado del neumático, ya que el peso y distribución del peso son distintos al ser las tuercas de sujeción antirrobos distintas de las normales y por tanto producen una asimetría en el peso que debe ser compensada.
Respecto a su utilidad, coincido con los compañeros. Si quieren robarte las ruedas lo van a hacer, pero si se lo pones más difícil es posible que vayan a por las de coche del al lado. Salvo que sena un encargo de alguien a los ladrones.

Quiero hacer una pregunta a todos los compañeros que han puesto los tornillos antirrobo en el concesionario al recibir el coche. ¿ os han hecho un equilibrado de las ruedas? ¿es posible que al poner los tornillos antirrobo y no hacer el equilibrado se genere mas ruido de rodadura?

Gracias

Quiero hacer una pregunta a todos los compañeros que han puesto los tornillos antirrobo en el concesionario al recibir el coche. ¿ os han hecho un equilibrado de las ruedas? ¿es posible que al poner los tornillos antirrobo y no hacer el equilibrado se genere mas ruido de rodadura?

Gracias

Equilibrar una rueda es hacer coincidir al máximo el centro de gravedad de la rueda con su centro geométrico para evitar vibraciones, etc, etc.

Teóricamente el tornillo antirrobo es más pesado que los restantes, lo único que al ir los tornillos tan cerca del centro del eje, el desequilibrio debería ser prácticamente imperceptible por nosotros................Otra cosa es que tengas 4 tornillos de 30 gramos (me lo estoy inventando el peso), y le pongas un antirobo de 500 gramos................entonces podría ser contraproductivo.

De todas formas, los tornillos antirrobo no sé hasta que punto pueden afectar al equilibrado de la rueda, ya que éstos van atornillados al buje, no forman parte de la llanta más neumático...........

Saludos.

Equilibrar una rueda es hacer coincidir al máximo el centro de gravedad de la rueda con su centro geométrico para evitar vibraciones, etc, etc.

Teóricamente el tornillo antirrobo es más pesado que los restantes, lo único que al ir los tornillos tan cerca del centro del eje, el desequilibrio debería ser prácticamente imperceptible por nosotros................Otra cosa es que tengas 4 tornillos de 30 gramos (me lo estoy inventando el peso), y le pongas un antirobo de 500 gramos................entonces podría ser contraproductivo.

De todas formas, los tornillos antirrobo no sé hasta que punto pueden afectar al equilibrado de la rueda, ya que éstos van atornillados al buje, no forman parte de la llanta más neumático...........

Saludos.
Si, tu razonamiento me parece bueno, lógico, a demás, normalmente las ruedas las equilibran con la rueda quitada, entonces da igual equilibrar la rueda después de poner las tuercas antirrobo.

No se ,he oído algún comentario de propietarios de CHR que después de poner las tuercas antirrobo notan mas ruido de rodadura. No lo tengo claro

Saludos a tod@s

No se ,he oído algún comentario de propietarios de CHR que después de poner las tuercas antirrobo notan mas ruido de rodadura. No lo tengo claro

Si el equilibrado no es correcto, lo que menos te debe preocupar es el ruido de rodadura, y sí mucho más las vibraciones del volante. ;)

No debería afectar al ruido de rodadura ni al equilibrado, ya que eso se hace para igualar el peso del neumático. Que no siempre tiene la misma cantidad de caucho en todas las zonas

No debería afectar al ruido de rodadura ni al equilibrado, ya que eso se hace para igualar el peso del neumático. Que no siempre tiene la misma cantidad de caucho en todas las zonas
efectivamente no tiene nada que ver no influye en nada con el tema del ruido cuando se compran unos neumáticos en las características hay que mirar la rumorosidad que tienen creo que las contineltal suelen ser las menos ruidosas estan entorno al los 68 decibelios

Volver