Tirón al poner D con motor térmico arrancado

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Buenas tardes compañeros.

Quería preguntaros a ver si es algo normalizado lo siguiente. Cuando arrancamos el coche y es una de esas veces que arranca el motor térmico bien por qué encendamos clima o por qué el propio coche lo necesite.... Al poner la palanca en la posición D para iniciar la marcha os pega un tirón?? Cuando la situo en la D cuando está en modo eléctrico no hace el más mínimo tirón pero es el famoso tirón como cuando hablabamos de si apagar el coche cuando está el motor térmico encendido o no....

Espero vuestras impresiones gracias!!

Lo he observado también, parece que forma parte del normal funcionamiento.

Es algo normal, cuando vas en eléctrico solo actúa el MG2 pero si está el térmico, actúa este mismo y el MG1.

Estando en la cochera, suelo totalmente llano. Cuando le pulso el botón para encenderlo, si el motor de combustión se arranca por que hace frio, por batería o por cualquier otro motivo. Lo si me hace al seleccionar la R, es que mete un tirón como si el peso del coche hubiese recaido en la caja al poner P y se clava el trinquete de bloqueo. Esto es lo que yo le noto. Eso y los planetarios o que sea que rueda dentro, que cuando se mueve como si lo empujaras con la mano se oye clack-clack-clack...
¿Será normal? A ver que dura.
Si porque va en eléctrico no hace ruido, pienso que tampoco es normal que se oigan tantos crujidos y gruñidos como a un barco pirata.

@Sedano, puedes tener muchos fallos como yo, que al cambiar de marcha de la "D" a la "R" pegue tirones o empujes. En mi caso, para dejar de notar ese empuje o tirón, lo pongo en la "N" y lo tiro o despeño en la primera curva de un puerto, y así me ahorro disgustos y problemas.

"Absolutamente todos los coches" automáticos, usan una pequeña parte de tracción que genera un pequeño empuje al vehículo. Ya sea en la posición de la palanca de cambio que esté. Estos coches para seguir con esa tradición, lo siguen haciendo, pero a expensas del motor eléctrico y el consiguiente consumo de energía o "gasolina".

Volver