Tengo pánico de dejarlo en la calle ,sentimiento compartido?

• Autor de tema Autor de tema Sacri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, no sé si compartís este pensamiento.Afortunadamente tengo garaje vigilado ( buen dinero me está costando) pero entre lo que leo de robos del CHR y cuando vas conduciendo mucha gente se te queda mirando con cara de mala leche o envidia, me da pánico dejarlo cualquier día aparcado en la calle.Quizás sea la paranoia del primerizo ya que sólo llevo dos días con él y también la mala experiencia con mi antiguo coche que lo rallaron con llave y le destrozaron los retrovisores en mi barrio.
En fin, no habrá que obsesionarse y poner algún sistema antirrobo más.Uff que dineral hay que gastar....
Un saludo a todos/as.

Para empezar ya sabes, desactivar la llave pulsando cerrar y simultáneamente abrir dos veces. Luego un antirrobo al freno como este Antirrobo Bullock , no el del volante, el que va a freno y si va modificado para hacerlo más estable mejor. Y no le des más vueltas, es un coche, rayado o no te lleva seguro y tranquilo a cualquier parte :)

Creo que Juan Ignacio se refiere a éste: "Bullock, 146142 Antirrobo universal Excellence" es el que bloquea el pedal de freno. Lo puedes encontrar (por ejemplo) en Amazon con ésa descripción. Es el que yo utilizo. Hay un hilo donde se comenta, incluso existe una tienda de Madrid donde te lo entregan adaptado al C-HR (cosa que puedes hacer tú mismo). Busca por "Bullock" en el foro y encontrarás el hilo.

Pero estoy también de acuerdo con Juan Ignacio: Al final, te acostumbras y te despreocupas... Lo mejor: Un buen seguro "todo riesgo" (sin franquicia)

[Edito]
Tiene dos inconvenientes (o tres):
- Es MUY pesado, manipularlo / colocarlo con una mano es difícil... Creo que poco aconsejable para unas manos delicadas
- Dentro de un garaje o de noche, es difícil colocarlo por la oscuridad en ésa zona del coche (yo uso una linterna)
- No es visible desde fuera del coche cuando está colocado, por lo que no tiene el deseado efecto disuasorio antes de abrir la puerta

Última edición:
Yo recomiendo, además de desactivar la llave electrónica cuando lo dejes en zona de riesgo, una buena alarma, eso si, con mando independiente del de nuestro CHR.

Creo que Juan Ignacio se refiere a éste: "Bullock, 146142 Antirrobo universal Excellence" es el que bloquea el pedal de freno. Lo puedes encontrar (por ejemplo) en Amazon con ésa descripción. Es el que yo utilizo. Hay un hilo donde se comenta, incluso existe una tienda de Madrid donde te lo entregan adaptado al C-HR (cosa que puedes hacer tú mismo). Busca por "Bullock" en el foro y encontrarás el hilo.

Pero estoy también de acuerdo con Juan Ignacio: Al final, te acostumbras y te despreocupas... Lo mejor: Un buen seguro "todo riesgo" (sin franquicia)

[Edito]
Tiene dos inconvenientes (o tres):
- Es MUY pesado, manipularlo / colocarlo con una mano es difícil... Creo que poco aconsejable para unas manos delicadas
- Dentro de un garaje o de noche, es difícil colocarlo por la oscuridad en ésa zona del coche (yo uso una linterna)
- No es visible desde fuera del coche cuando está colocado, por lo que no tiene el deseado efecto disuasorio antes de abrir la puerta

Es cierto que pesa, pero ¿porque usas una mano teniendo dos? :) A mi ya no me cuesta ponerlo.
Yo siempre lo pongo, ya sea en la calle o en el garaje y no me he dado cuenta de la falta de luz ... ¿y encendiendo la luz del coche?
Al punto tres totalmente de acuerdo, no sé ve, asi que no es disuasorio, no me he fijado si en la caja viene alguna pegatina ... ya puesta la de ECO, una mas ...

Es cierto que pesa, pero ¿porque usas una mano teniendo dos? :) A mi ya no me cuesta ponerlo.
Yo siempre lo pongo, ya sea en la calle o en el garaje y no me he dado cuenta de la falta de luz ... ¿y encendiendo la luz del coche?
Al punto tres totalmente de acuerdo, no sé ve, asi que no es disuasorio, no me he fijado si en la caja viene alguna pegatina ... ya puesta la de ECO, una mas ...
No viene pegatina y no estaría de más tenerla. Yo la pondría.
Si es verdad que desde fuera tienes que mirar abajo para verlo. Si rompen la cerradura para entrar, ya lo verán. Se da parte al seguro por la cerradura y ya está.
Creo que hemos hecho bien con el hierro. No es imposible llevárselo, pero es muy complicado.

Donde esté un buen seguro.......
Un buen seguro los dos primeros años, compañero. Luego qué?. Qué nos dan? Ya palmas pasta.
Además, yo le he cogido cariño a la Perlita y no quiero que lo toque un sinvergüenza. Por 100€ lo dejo tranquilo en la calle cuando voy a hacer cosas. Después de 30.000€ no me duele ese dinero...

Como dicen por aqui un buen seguro y yo además recomiendo un cambio de barrio:):)

Pues... no se me había ocurrido (intentar) usar las dos manos... :( para ponerlo... Había pensado en la pegatina, y, lamentablemente, no trae pegatina alguna... La he buscado incluso en la web del fabricante... Pero seguro que si se la pedimos al chino del barrio la consigue ;)

Como dicen por aqui un buen seguro y yo además recomiendo un cambio de barrio:):)

Hombre, lo del cambio de barrio es lo más coherente, todo el mundo lo sabe o_O . Supongo que estarás de coña...

Como dicen los compañeros, un bullock, desactivar la llave y un buen seguro a todo riesgo y poco más podemos hacer... tampoco hay que emparanoiarse :thumbsup:

Ya me e acostumbrado a desactivar la llave con "pulsar" cerrar y "pulsar" dos veces abrir en el mando...
Ahora el ojo avisor no hay quien me lo quité...
Cuando voy a un vrnytr comercial o algo así a mi mujer siempre le digo voy a ir al servicio...
El problema es que se lo digo muchas veces y mi mujer piensa que tengo un 0roblema de vejiga...
Yo le digo puede ser... Me da una cosa que le pase algo... Creo que estoy un poco acojonado...

Yo combino todo:
Bullock
Alarma GPS con pegatina exterior
Desactivar llave
Seguro a todo riesgo
Buenas,lo de la alarma gps con pegatina exterior me podrías dar más información?.Gracias

Yo fui a una tienda de cosas de coches y compré un GPS por 85€ me parece que fue.
Se pega con imán a cualquier parte metálica del coche. Es bastante pequeño y fácil de esconder.
Utiliza una SIM de datos, prepago y como soy de Lowi le mando datos desde mi número. Red 2G.
Batería dicen los papeles que dura más de 200 días. Se carga con USB.
Se monitoriza todo por una APP desde el móvil y la tablet con usuario y clave.
Llevaba dos pegatinas rectangulares muy feas alertando de que llevo GPS, pero no las puse. Compré unas tipo vinilo auto recortables que sólo se quedan las letras, creo que fue en amazon.

Estuve viendo GPS's en Ali, estaban más baratos, pero este que me gustaba había un par de opiniones que decían que se quemó al cargarlo y el tema garantía que tengo 2 años preferí gastarme un poco más.

El mío es parecido a este:
Tienda Online GPS Tracker Coche LK209C 20000 mAh 240 Días de Espera Impermeable Imanes Drop Shock Perseguidor Del Vehículo Del GPS que sigue el Dispositivo Localizador de Alarma | Aliexpress móvil
Este es con red 3G
Tienda Online 3G Car Tracker GPS Localizador Dispositivo de Rastreo de Vehículos LK209B WCDMA GSM GPRS Rastreador 120 Días de Tiempo de Espera Fuerte Imán a prueba de agua | Aliexpress móvil

Última edición:
Lo de la pegatina es un arma de doble filo.
Ahullenta a los cacos aficionados.
A los semi pro los alerta para buscarlo y quitarlo. Pero claro, también tienen que quitar el hierro... un minuto o dos... quizás un poco más. Si lo ven difícil seguramente busquen otro objetivo.
A los profesionales nada, porque esos van con el inhibidor de frecuencias cuando van a trabajar. Estos si que se llevan el coche con hierro, con GPS y desactivando la llave.

Yo no entiendo qué seguridad da lo de desactivar la llave si lo único que hace es que la llave deje de emitir y en el coche no desactiva nada.

Yo no entiendo qué seguridad da lo de desactivar la llave si lo único que hace es que la llave deje de emitir y en el coche no desactiva nada.
Te tienen fichado. Siguen donde aparcas todos los días en casa o en el trabajo.
Aparcan dos coches. Te ven venir y uno se va para dejarte el sitio.
Sales, cierras.
Los del coche de al lado se baja uno, o alguien sentado por allí y te sigue un minuto a una distancia prudencial, 10 o 15 metros, apuntando una antena de bolsillo hacia ti. Envía la señal de tu llave hasta a 200 o 300m.
Giras la esquina. Otro caco del otro coche baja y espera a recibir la señal de la llave con un receptor/reproductor.
Abre, arranca y se lleva el coche.

Fácil, rápido, sencillo y para toda la familia.

Volver