Tapicería de cuero Dynamic y climas cálidos

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo si pudiera quizá tendría de tela. El cuero es muy elegante pero quemar, quema, o eso noté yo el verano pasado.
También se deteriora mas con el paso del tiempo el cuero.
Cuestión de gustos, como todo.

Hoy en día hay unos acabados muy buenos de tela o similares que mejoran al cuero/piel. Según mi opinión. Por eso este año hay tela en los asientos, según configuración, y el año pasado no.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para mí la combinación ideal es la mixta le da un toque diferente a los asientos y da menos calor en verano. Donde vivo el sol pega de lo lindo!. Y aún con los cristales tintados y parasol el cuero se calienta... Además la versión de cuero al completo trae una piel más fina y toda en color negro que a mí personalmente no me gustaba del todo. Como siempre es cuestión de gustos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para mí la combinación ideal es la mixta le da un toque diferente a los asientos y da menos calor en verano. Donde vivo el sol pega de lo lindo!. Y aún con los cristales tintados y parasol el cuero se calienta... Además la versión de cuero al completo trae una piel más fina y toda en color negro que a mí personalmente no me gustaba del todo. Como siempre es cuestión de gustos.
Efectivamente. Vivimos en un país que (bueno, últimamente no (n)) tiene muchas horas de sol, y de un sol además potente por la latitud en la que estamos comparando con nuestros vecinos más al norte. La única solución para evitar que el cuero te queme es cubrir los cristales con un elemento reflectante (o periódicos o cartones en casos necesarios) cuando se deja el coche al sol. No hay otra. Si no le da el sol directo, estará caliente, como la tela, y te sudarán las pantorrillas si vas en pantalón corto o bermudas, pero la tela caliente tampoco es muy agradable. Hay que cubrir bien los cristales, porque eso afecta también a volante, e incluso a la parte metálica de la hebilla del cinturón de seguridad, que si la dejas al sol y luego la tocas, te puedes pegar un quemazo de los buenos. Sin olvidar la palanca de cambios, aunque al ser automático puedes meter la D con un trapo para no abrasarte y olvidarte.

Dicho esto, el cuero le da siempre más clase, y para mí es más fácil de limpiar que la tela.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas, aquí se está hablando mucho del calor del cuero cuando ha estado al sol, pero lo que más me preocupa a mí es el sudar por la falta de transpiración que produce el cuero y salir con la espalda mojada y parte trasera de los pantalones cortos, bermudas, etc., aunque no haya estado al sol. No os resulta mucho problema?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola buenas, aquí se está hablando mucho del calor del cuero cuando ha estado al sol, pero lo que más me preocupa a mí es el sudar por la falta de transpiración que produce el cuero y salir con la espalda mojada y parte trasera de los pantalones cortos, bermudas, etc., aunque no haya estado al sol. No os resulta mucho problema?
Para eso está el aire acondicionado, para mantener un clima relativamente fresco en el interior.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo pagaría para tener asientos con aire frío..
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo si pudiera quizá tendría de tela. El cuero es muy elegante pero quemar, quema, o eso noté yo el verano pasado.
También se deteriora mas con el paso del tiempo el cuero.
Cuestión de gustos, como todo.

Hoy en día hay unos acabados muy buenos de tela o similares que mejoran al cuero/piel. Según mi opinión. Por eso este año hay tela en los asientos, según configuración, y el año pasado no.
Mi chr es de cuero. Subí a uno de tela.. y la diferencia es muy grande. No era tan comodo ni bonito. Vamos que parecía otro coche.. dije.. WTF?! No sé si era esa tela pero se veía cutre...

Nunca había tenido de cuero.. pero por "culpa" de Toyota .. yo no puedo volver a la tela. XD
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi chr es de cuero. Subí a uno de tela.. y la diferencia es muy grande. No era tan comodo ni bonito. Vamos que parecía otro coche.. dije.. WTF?! No sé si era esa tela pero se veía cutre...

Nunca había tenido de cuero.. pero por "culpa" de Toyota .. yo no puedo volver a la tela. XD
A mi me ha pasado parecido. Monté hace poco en uno de tela en el concesionario al ir a pasar la revisión al mío, y la sensación es esa que dices, da un aspecto de menos coche, de coche mas barato. El cuero al nuestro le da un aspecto premium que se agradece.

Eso sí, ahora que viene el calor se nota y mucho que el cuero quema y mucho. Es complicado sentarse en el coche nada mas entrar a él. Mientras que la tela, aunque se calienta mucho, te puedes llegar a sentar SIN quemarse.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé que opinará de esto nuestro compañero @Whitehair. Él lleva ya con el coche desde el verano pasado o antes, por si le molestaba mucho el calor en los asientos.

Así se anima un poco el hombre, que lleva 14 mensajes en un año. :cool::cool:
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo ya he pasado un verano ...si es cierto que al sol el cuero se calienta ..pero la zona de la espalda transpira bien ...
con un parasol y unos pequeños de ventana (para las delanteras ) minimiza el sobrecalentamiento del cuero .
 

Whitehair

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el advance, no todo el asiento es cuero, es lo que pasa por leer mensajes en el movil y las prisas, jejeje
Pd. 2 mensajes en un dia
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el advance, no todo el asiento es cuero, es lo que pasa por leer mensajes en el movil y las prisas, jejeje
Pd. 2 mensajes en un dia
Sí, eso es compañero, no todo el asiento es cuero, en el mío tampoco que es el Advance Plus del año pasado, y se nota que transpira mas en la espalda. Aunque sudar se suda, y lo peor son los quemazos que me daba el año pasado al sentarme con pantalones cortos.

P.D. ya veo que te estás viniendo arriba y te estás liando a poner mensajes como si se acabara el mundo mañana :whistle::whistle:. Tampoco es eso hombre, con un par de mensajes cada semestre está bien :x3::x3: (es broma). Me alegro mucho que te animes aquí. Eres de los veteranos y el hecho de verte ahí conectado es importante para todos también.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Monté hace poco en uno de tela en el concesionario al ir a pasar la revisión al mío, y la sensación es esa que dices, da un aspecto de menos coche, de coche mas barato.
Yo tengo el Advance normalito, con asientos de cutritela, y me monté en el concesionario en uno de cuero y me pasó justo lo contrario, que tenía un aspecto de más coche y más caro, y noté como que los dientes se me alargaban.... :LOL:

OMG! Si no tengo el cueri es por que no me lo pude permitir!!! Donde esté la piel, ni quemaculos, ni bermudas, ni parasoles... Aunque se me pongan los muslos como en una barbacoa. ARRIBA LA PIEL EN LOS ASIENTOS!! Donde va a parar... Vamos, que el que lo pueda pagar, ni lo piense
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el Advance normalito, con asientos de cutritela, y me monté en el concesionario en uno de cuero y me pasó justo lo contrario, que tenía un aspecto de más coche y más caro, y noté como que los dientes se me alargaban.... :LOL:

OMG! Si no tengo el cueri es por que no me lo pude permitir!!! Donde esté la piel, ni quemaculos, ni bermudas, ni parasoles... Aunque se me pongan los muslos como en una barbacoa. ARRIBA LA PIEL EN LOS ASIENTOS!! Donde va a parar... Vamos, que el que lo pueda pagar, ni lo piense
Supongo que cada uno tiene su opinión, el coche está precioso por dentro igualmente tanto con piel como con tela los asientos.
Yo tendría en verano de tela y en invierno de piel. Al final voy a tener que poner una sabanita fresca como hacen los abueletes para no quemarme las piernas..:rolleyes::rolleyes:
 
Arriba