Tamaño máximo USB

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@djcacho eso sí que no me lo esperaba (y) y por cierto que muy buen disco ese LaCie Porsche tuyo ;)

Luego probaré con mi WD Passport

Ver el archivo adjunto 3885
Para usarlo para ir a pinchar a mil sitios no me la puedo jugar y me merece la pena comprar cosas de calidad.
Esto ya a nivel personal, pero mucho cuidado con WD... En menos de dos meses me trajo un amigo 3 de esos para tirar, por que al mas mínimo golpe dejan de funcionar sin manera de recuperarlos.
 

157865

Forero Experto
@djcacho los WD son de los mejores (a nivel hogareño) sin llegar a ser lo que fueron en su día los LaCie (mucho más profesionales) solo que como bien dices hay que cuidarlos bien porque son de puro plástico y tendré muy en cuenta tu recomendación (y) y quizás para evitar ese tipo de problemas yo iría pensando en memorias sólidas (Discos duros SSD) que son mucho más rápidas/seguras/pequeñas y resistentes por no llevar mecanismos móviles en su interior.
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@djcacho los WD son de los mejores (a nivel hogareño) sin llegar a ser lo que fueron en su día los LaCie (mucho más profesionales) solo que como bien dices hay que cuidarlos bien porque son de puro plástico y tendré muy en cuenta tu recomendación (y) y quizás para evitar ese tipo de problemas yo iría pensando en memorias sólidas (Discos duros SSD) que son mucho más rápidas/seguras/pequeñas y resistentes por no llevar mecanismos móviles en su interior.
Si, los SSD son infinitamente mejores en prestaciones y fiabilidad ante vibraciones pero tambien se te olvido decir que son bastante mas caros...
Un dia de estos, cuando valla a hacer un viaje largo, probare otra vez el disco duro y vere el limite de archivos que soporta el touch 2
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos discos duros. Tengo un SAMSUNG EVO de 500 Gigas que uno de estos días pasaré a otro de 960 Gigas que encontré como una ganga en el Media Markt por menos de 200 Euros a ver que tal.

Pero es que el problema es que la interface USB, que además es 2.0, lastra mucho el rendimiento. Aparte, el sistema fat32 no es el más eficiente a la hora de manejar directorios. Y digo yo ¿Tienes la necesidad de llevarte toda tu discoteca para utilizarla en el coche? No te vale un sistema de DOS usb´s de 64 Gigas que además puedes ir rellenando, que en cada unos podrías meter las 10.000 canciones y que no te tarda tanto tiempo en organizar?

Personalmente me he hecho más de Spotify, en donde si que llevas todas las canciones que quieras en streaming, aunque me creo que la calidad del pincho es mucho mejor en reproducción. Y hay operadores con los que puedes contratar tarifas planas de datos en móvil muy competitivas.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenos discos duros. Tengo un SAMSUNG EVO de 500 Gigas que uno de estos días pasaré a otro de 960 Gigas que encontré como una ganga en el Media Markt por menos de 200 Euros a ver que tal.

Pero es que el problema es que la interface USB, que además es 2.0, lastra mucho el rendimiento. Aparte, el sistema fat32 no es el más eficiente a la hora de manejar directorios. Y digo yo ¿Tienes la necesidad de llevarte toda tu discoteca para utilizarla en el coche? No te vale un sistema de DOS usb´s de 64 Gigas que además puedes ir rellenando, que en cada unos podrías meter las 10.000 canciones y que no te tarda tanto tiempo en organizar?

Personalmente me he hecho más de Spotify, en donde si que llevas todas las canciones que quieras en streaming, aunque me creo que la calidad del pincho es mucho mejor en reproducción. Y hay operadores con los que puedes contratar tarifas planas de datos en móvil muy competitivas.
Yo, de normal, llevo una memoria de 32gb, pero como leia tantas dudas al respecto y teniendo los medios para hacer la prueba, pues he aprovechado y asi aporto en el foro.
Usar un ssd en el coche lo veo un desproposito por que:
1. no aprovechas el ancho de banda que te da el ssd
2. Por el precio tan elevado (si te sobra la pasta. adelante!!!)
3. hay memorias usb de 256gb economicas que ocupan menos espacio
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo llevo dos de 32 Gb y dos de 64 Gb, que funcionan perfectamente.

Ocupan poco espacio en el coche, y puedo llevar dos puestas a la vez, y tarda poco en leerlas. Creo que para el coche a no ser que vivas en él no necesitas nada más, ya tienes horas y horas de reproducción.

Más las emisoras de radio.

Más la posibilidad de quitar un pincho USB y poner el móvil (con su música, spotify, etcétera).

Parece que queremos llevar toda la música existente en el mercado en el coche jajajaja.

Aunque reconozco que como prueba no está mal, pero si tarda tanto en leerlo, merece más la pena memorias como las que puse primeras, que ya tienen buena capacidad para ser prácticos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Recordar que para poner dos pinchos usb simultáneamente necesitamos enganchar un "hub" usb, o lo que es lo mismo un cacharro que enchufe como usb en la entrada usb del coche bajo el accionamiento del aire acondicionado, y en el otro extremo tiene al menos dos bocas USB para enganchar ambos USB. Automáticamente cuando enganchas dos pinchos USB, el aparato multimedia diferencia entre USB1 y USB2 como fuentes de origen de datos.

Completamente de acuerdo con que tenemos muchas y suficientes fuentes de datos. Quizás falta la radio digital DAB.

En mi caso suelo poner el teléfono en su soporte enganchado en la tobera central derecha. Y uso un software que se llama podcast addict que en Android tiene un widget en pantalla y oigo podcast vía Bluetooth.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Recordar que para poner dos pinchos usb simultáneamente necesitamos enganchar un "hub" usb, o lo que es lo mismo un cacharro que enchufe como usb en la entrada usb del coche bajo el accionamiento del aire acondicionado, y en el otro extremo tiene al menos dos bocas USB para enganchar ambos USB. Automáticamente cuando enganchas dos pinchos USB, el aparato multimedia diferencia entre USB1 y USB2 como fuentes de origen de datos.

Completamente de acuerdo con que tenemos muchas y suficientes fuentes de datos. Quizás falta la radio digital DAB.

En mi caso suelo poner el teléfono en su soporte enganchado en la tobera central derecha. Y uso un software que se llama podcast addict que en Android tiene un widget en pantalla y oigo podcast vía Bluetooth.
Muy buen aclaración, gracias por complementar lo que hice obvio, pero que siempre es mejor explicarlo.

Un abrazo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...Quizás falta la radio digital DAB...
Cuando viajo por el extranjero y el coche que alquilo lo lleva, la DAB es una gozada (en el caso de Reino Unido lo cierto es que las emisoras son muy buenas, con música de calidad, que eso ayuda también). Qué pena que estemos tan atrasados en España con la radio digital...(n)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando viajo por el extranjero y el coche que alquilo lo lleva, la DAB es una gozada (en el caso de Reino Unido lo cierto es que las emisoras son muy buenas, con música de calidad, que eso ayuda también). Qué pena que estemos tan atrasados en España con la radio digital...(n)
Qué gran razón tienes compañero. Aquí la radio es una pa ta ta. Sólo la pongo para escuchar las noticias. Nada que ver con UK, pero es normal aquí en este país había 4 millones viendo OT, que no se me ofenda nadie, pero es así.

DAB una buena fuente para escuchar lo que quieras donde quieras. Lástima que mi nave no tenga la opción.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cuando viajo por el extranjero y el coche que alquilo lo lleva, la DAB es una gozada (en el caso de Reino Unido lo cierto es que las emisoras son muy buenas, con música de calidad, que eso ayuda también). Qué pena que estemos tan atrasados en España con la radio digital...(n)
Qué gran razón tienes compañero. Aquí la radio es una pa ta ta. Sólo la pongo para escuchar las noticias. Nada que ver con UK, pero es normal aquí en este país había 4 millones viendo OT, que no se me ofenda nadie, pero es así.

DAB una buena fuente para escuchar lo que quieras donde quieras. Lástima que mi nave no tenga la opción.
Habéis probado Aha en el coche?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es raro que nadie comente acerca del funcionamiento del 'Aha', o poca gente, ya ni recuerdo que lo comentase alguien en los últimos meses. Tu lo has probado @Juan Ignacio?.
A mi.me gustaría haberlo tenido la verdad, pero elegí el Touch 2 pelao
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es raro que nadie comente acerca del funcionamiento del 'Aha', o poca gente, ya ni recuerdo que lo comentase alguien en los últimos meses. Tu lo has probado @Juan Ignacio?.
A mi.me gustaría haberlo tenido la verdad, pero elegí el Touch 2 pelao
Lo mejor es cuando te “canta” el tiempo, los tweets o los post de Facebook.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En 20 minutos Aha consumió 35mb creo recordar...
No está nada mal, es lo que más o menos consume cualquier app. Lo voy a descargar siguiendo tu consejo. Es una buena opción alternativa a la música que lleves en el coche. Al menos para ciertos momentos. Gracias
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es interesante lo de Aha. Es posible que sea esa perla desconocida en el multimedia y que por exótica no hayamos utilizado.
Además de que es el nombre del segundo faraón de la primera dinastía de Egipto y el nombre de la asociación americana del corazón.

En mi caso lo lleva, pero nunca he accedido por pensar que tenía que pagar una cuota por el uso y escucha. Por lo que parece es una aplicación que gestiona unos determinados canales de contenidos podcasts en inglés, música y contenidos hablados, incluso audiolibros, aunque todo en el idioma de Trump.

Interesante, por favor, contadnos vuestras experiencias...
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
IMG_20180210_153838_787.jpg ayer noche probe el ajà ...
no me registré , lo hice como invitado...
mola!!
tambien me descarguè el waze ...
a ver si me entretengo y veo còmo va
foto de hace un momento.....
 
Última edición:
Arriba