Subvenciones por vehículo eléctrico

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
¿ Alguien ha pillado cacho ?

Yo compre mi CH-R en enero y por entonces no se conocían las subvenciones y me imagino que 6 meses después ya no puedo solicitarla.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿ Alguien ha pillado cacho ?

Yo compre mi CH-R en enero y por entonces no se conocían las subvenciones y me imagino que 6 meses después ya no puedo solicitarla.
Las puedes solicitar hasta 6 meses después. Pero no hay para nuestro modelo. Al menos este año.
 

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias Joss A...

Había leído algo para los hibridos:

"El sector de híbridos creció todavía más y sumó 31.019 unidades, un 68% más que en 2015, aunque solo está subvencionada la adquisición de híbridos enchufables (con una cuota de mercado muy reducida)."

Ya le podían haber puesto en enchufe en alguna parte ;)

Por cierto... Si seguimos leyendo. ¿ Alguien está usando el carril VAO ?

Impuesto de matriculación. Los vehículos eléctricos no lo pagan porque no emiten CO2 a la atmósfera.

Impuesto de circulación. También existen rebajas en el impuesto de circulación, que depende de los ayuntamientos. A modo de ejemplo, la rebaja en Madrid y Barcelona es del 75%.

Limitaciones al tráfico. Cuando las grandes ciudades establecen protocolos especiales ante episodios de contaminación y limitan el tráfico, los eléctricos siempre pueden circular.

Carriles Bus-VAO. Desde mediados de 2016, pueden circular por los carriles de alta ocupación tanto si van llenos como si no.

Estacionamiento regulado. Muchos municipios también ofrecen otra ventaja económica a los eléctricos, que pueden estacionar gratis en las zonas de aparcamiento regulado.
 
Última edición:

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Circular por los carriles Bus-VAO está prohibido para los híbridos no enchufables... (Normas para poder utilizar los carriles Bus-VAO-Eco)

Asimismo pueden circular sólo con el conductor los turismos clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como cero emisiones, que a tal efecto serán los clasificados en la tarjeta de inspección técnica como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, identificados por el correspondiente adhesivo identificador, así como los autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y autobuses articulados.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Circular por los carriles Bus-VAO está prohibido para los híbridos no enchufables... (Normas para poder utilizar los carriles Bus-VAO-Eco)

Asimismo pueden circular sólo con el conductor los turismos clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como cero emisiones, que a tal efecto serán los clasificados en la tarjeta de inspección técnica como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, identificados por el correspondiente adhesivo identificador, así como los autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y autobuses articulados.
Hola @morhos, el coche lo tengo desde hace 5 días y aún no tengo la documentación del mismo, por lo que no he podido tramitar nada, pero mi anterior Vehiculo era un AURIS híbrido, y entregue toda la documentación al ayuntamiento de Barcelona y me remitió otra pegatina aparte de la DGT, y un tríptico donde me indicaba que si podía circular en cualquier situación por el carril VAO. ¿ .......?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Circular por los carriles Bus-VAO está prohibido para los híbridos no enchufables... (Normas para poder utilizar los carriles Bus-VAO-Eco)

Asimismo pueden circular sólo con el conductor los turismos clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como cero emisiones, que a tal efecto serán los clasificados en la tarjeta de inspección técnica como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, identificados por el correspondiente adhesivo identificador, así como los autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y autobuses articulados.
Hola @morphos, el coche lo tengo desde hace 5 días y aún no tengo la documentación del mismo, por lo que no he podido tramitar nada, pero con mi anterior vehiculo , que era un AURIS híbrido, entregue toda la documentación al ayuntamiento de Barcelona y me remitió otra pegatina aparte de la que envía la DGT, y un tríptico donde me indicaba que si podía circular en cualquier situación por el carril BUS-VAO. ¿ .......?
 
Arriba