SOS salir de ajustes

Te has explicado tan bien que igual un electro mecánico no lo supera. Estos vehiculos cargan la batería auxiliar mediante la batería "tracción hibryda" a través de su inversor.
Vale, pues entonces si me das la razón (con que me la de una persona a mí me basta) entonces @RASKIN no debe preocuparse por su batería de 12v porque la carga la batería híbrida y por tanto, encendiendo el coche completamente pisando el freno y con la palanca en P, aunque esté parado, puede ponerse a escuchar la discografía completa de Michael Jackson desde sus inicios con los Jackson Five, que no se va a descargar. El coche irá arrancando el motor cuando las baterías, las dos, lo requieran, porque la grande carga la auxiliar.

Sin embargo, como lo hagas con la palanca en N o bien encendiendo el coche en modo accesorio (sin pisar el freno) prepárate para llamar al de la grúa y que te lo encienda con un arrancador :roflmao:

La batería auxiliar es eso, AUXILIAR, y solo sirve para que antes de que el sistema híbrido arranque y se ponga en READY, puedas desbloquear el coche para entrar con el cierre centralizado, que el mando responda, que el botón de power funcione y que el coche esté permanentemente comunicando con los servidores de Toyota para el tema de los servicios conectados, remotos y tal y tal…

Por eso precisamente, cuando la batería auxiliar está viejuna ya, es posible que su capacidad se haya visto mermada y, tras un tiempo considerable parado el coche (hablamos de semanas y semanas) sin recibir energía de la batería gorda, el coche se quede seco y se necesite un arrancador para poder incluso encenderlo o para que funcione el mando!

En fin…, es un sistema complejo. Tecnología punta! No debe uno suponer de antemano que funciona como los coches de toda la vida porque no, no es un coche tradicional.

Sabíais que no tiene correas?? NO TIENE CORREAS!!! A quien se lo digas se queda to’loco :eek:

Vale, pues entonces si me das la razón (con que me la de una persona a mí me basta) entonces @RASKIN no debe preocuparse por su batería de 12v porque la carga la batería híbrida y por tanto, encendiendo el coche completamente pisando el freno y con la palanca en P, aunque esté parado, puede ponerse a escuchar la discografía completa de Michael Jackson desde sus inicios con los Jackson Five, que no se va a descargar. El coche irá arrancando el motor cuando las baterías, las dos, lo requieran, porque la grande carga la auxiliar.

Sin embargo, como lo hagas con la palanca en N o bien encendiendo el coche en modo accesorio (sin pisar el freno) prepárate para llamar al de la grúa y que te lo encienda con un arrancador :roflmao:

La batería auxiliar es eso, AUXILIAR, y solo sirve para que antes de que el sistema híbrido arranque y se ponga en READY, puedas desbloquear el coche para entrar con el cierre centralizado, que el mando responda, que el botón de power funcione y que el coche esté permanentemente comunicando con los servidores de Toyota para el tema de los servicios conectados, remotos y tal y tal…

Por eso precisamente, cuando la batería auxiliar está viejuna ya, es posible que su capacidad se haya visto mermada y, tras un tiempo considerable parado el coche (hablamos de semanas y semanas) sin recibir energía de la batería gorda, el coche se quede seco y se necesite un arrancador para poder incluso encenderlo o para que funcione el mando!

En fin…, es un sistema complejo. Tecnología punta! No debe uno suponer de antemano que funciona como los coches de toda la vida porque no, no es un coche tradicional.

Sabíais que no tiene correas?? NO TIENE CORREAS!!! A quien se lo digas se queda to’loco :eek:
Yo tengo la costumbre de que siempre que voy a trastear piso freno y botón encendido. Y así cuando la batería de tracción esté baja arranca el motor y a cargar. También tengo la costumbre de esperar a que se apague el motor térmico y después apagar el coche.

Yo tengo la costumbre de que siempre que voy a trastear piso freno y botón encendido. Y así cuando la batería de tracción esté baja arranca el motor y a cargar. También tengo la costumbre de esperar a que se apague el motor térmico y después apagar el coche.
Buenas costumbres. Yo también.
Otro consejo: antes de apagar, apaga climatizador, desempañadores y calentadores de asiento varios… por qué? Pues porque al volver a encender el coche el climatizador no estará encendido y no demandará mogollón de energía, solo la justa y necesaria. Tu batería híbrida te lo agradecerá ;)

Eso mismo hago yo.
Antes de comprar el coche, leer en este foro y algunas conversaciones que he tenido con probadores de coches a este respecto. Me quedó claro, mejor: Freno+botón. Y a cacharrear.

Entonces si no tiene correa de servicios el alternador, la bomba de agua, el compresor del AA, la dirección asistida son eléctricos ?

Entonces si no tiene correa de servicios el alternador, la bomba de agua, el compresor del AA, la dirección asistida son eléctricos ?
La correa ( distribución) es de cadena, no tiene alternador y el resto eléctrico. Una vez arrancado la batería de tracción se encarga de todo. Respecto a la bomba de agua no te puedo asegurar normalmente van con la distribución.( En coche normal, no híbrido Toyota).

Última edición:
No soy mecánica :roflmao:
Solo sé que muchos muchos elementos del coche son eléctricos. Hablo de correa de distribución. Otras minicorreas… ahí no me mojo :rolleyes:

A ver, se lo q es la correa de servicios en un coche, es la encargada de mover poleas como bomba de agua, alternador, compresor etc, está correa nada tiene que ver con la distribución correa o cadena encargada de sincronizar árbol de levas con cigüeñal, etc, mi duda es si estos coches llevan correa de servicio, en motores térmicos suele estar al frente del motor y se suele ver, en el CHR no la veo, de ahí que deduzco que los componentes funcionan con la electricidad de la batería

Hay que ver, abri un hilo preguntando sobre un ajuste del cuadro de mandos y acabamos hablando del motor, “aquí hay tema, pero vamos”

Pos será como dice el compi. Todo eléctrico.
Cierto, cada hilo sirve para hablar de cien mil cosas. Los moderadores del foro nos han dado ya por imposibles :roflmao:

Las bombas de refrigeración son eléctricas, una para el motor a combustión y otra para el inversor, el compresor del aire acondicionado también es eléctrico, el enchufable tanto para aire frio como para caliente. Un dato más, los enchufables cuando lo estamos cargando podemos usar el modo "my room mode" que sería darle al botón start sin pisar el freno, no me refiero al modo accesorio, utilizaría la batería de tracción, hay que acordarse que solo carga cuando están cerradas las puertas.

Volver