ScarletJinx
Forero Experto
- Motor MK2
- 200H
- Versión MK2
- Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Vale, pues entonces si me das la razón (con que me la de una persona a mí me basta) entonces @RASKIN no debe preocuparse por su batería de 12v porque la carga la batería híbrida y por tanto, encendiendo el coche completamente pisando el freno y con la palanca en P, aunque esté parado, puede ponerse a escuchar la discografía completa de Michael Jackson desde sus inicios con los Jackson Five, que no se va a descargar. El coche irá arrancando el motor cuando las baterías, las dos, lo requieran, porque la grande carga la auxiliar.Te has explicado tan bien que igual un electro mecánico no lo supera. Estos vehiculos cargan la batería auxiliar mediante la batería "tracción hibryda" a través de su inversor.
Sin embargo, como lo hagas con la palanca en N o bien encendiendo el coche en modo accesorio (sin pisar el freno) prepárate para llamar al de la grúa y que te lo encienda con un arrancador

La batería auxiliar es eso, AUXILIAR, y solo sirve para que antes de que el sistema híbrido arranque y se ponga en READY, puedas desbloquear el coche para entrar con el cierre centralizado, que el mando responda, que el botón de power funcione y que el coche esté permanentemente comunicando con los servidores de Toyota para el tema de los servicios conectados, remotos y tal y tal…
Por eso precisamente, cuando la batería auxiliar está viejuna ya, es posible que su capacidad se haya visto mermada y, tras un tiempo considerable parado el coche (hablamos de semanas y semanas) sin recibir energía de la batería gorda, el coche se quede seco y se necesite un arrancador para poder incluso encenderlo o para que funcione el mando!
En fin…, es un sistema complejo. Tecnología punta! No debe uno suponer de antemano que funciona como los coches de toda la vida porque no, no es un coche tradicional.
Sabíais que no tiene correas?? NO TIENE CORREAS!!! A quien se lo digas se queda to’loco