Sonido zona de la parrilla ¿qué es?

eryayo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Una pregunta curiosa:
Con el coche recién apagado y sin ruido exterior que te impida oír, si te acercas a la parrilla por la parte derecha del coche y afinas el oído, suena un "tic, tic, tic" de algo que se mantiene encendido por un tiempo.
¿Sabéis de qué se trata?
(valen troleos, pero alguien que diga lo que es realmente :LOL:)

Venga por si tuviéramos pocos ya ,otro ruidito el próximo día lo miro y haber si es igual.

Venga por si tuviéramos pocos ya ,otro ruidito el próximo día lo miro y haber si es igual.
A ver, hablo de un sonido de algún tipo de pieza electrónica que, por mi impresión, se mantiene unos minutos en standby y suena. Luego no.
No sé qué pieza es, ni cómo funciona ni nada de nada, y cómo me gustaría saberlo por eso pregunto ;)

Luego lo miraré a ver.
En mi anterior coche cundo apagabas el motor se seguía oyendo unos minutos más como un iiiiiiiiii, tardé meses en saber de donde venía, hasta que abrí el capó y me fijé que seguía recirculando el líquido refrigerante un par de minutos después de apagar el motor y lo que se oía era la bomba. Cuando paraba el líquido y ruido paraba.
Habra que ver que no sea algo similar, ya que en nuestro coche tenemos 2 circuitos de refrigeracion, el del motor térmico y el de los motores eléctricos.

No podría explicarlo de manera técnica porque no sabría cómo, pero esos ruidos son normales. Creedme. Tanto el modelo anterior como este nuevo, cuando lo apagas hacen ruidines al cabo de unos segundos o minutos, pero es normal. No le pasa nada al coche.

has un video y subes el hipervinculo(enlace)
Os paso el sonido al que me refiero.
Y repito: doy por hecho que es el funcionamiento normal de algo (nada de averias).
Lo que quiero saber es de qué pieza se trata. Mera curiosidad mecánica :giggle:

Adjuntos

¡Que putada! Has sido al que le ha tocado la china. Con gente como tu, me arruino.Te voy a ofrecer la demencial cantidad de 843'95 lereles (843 lereles con 95 céntimos) no abuses de mi generosidad. Esto, te comento. Haciendo un gran esfuerzo y por mi decomunal generosidad.

Deja que suenen los "servos", "bombas", "equipos" y demás. Hablamos muchas veces de los sonidos que hace el coche cuando te acercas, cuando estás sentado con el motor apagado, cuando vas a arrancar el coche y "voilá" ya tenías el sevofreno activado (bomba de vacío), de la comprobación de la bomba de vacío del depósito al rato de apagar el coche. Esto nunca lo podré entender.... Me acerco al coche y se encienden unas luces en el suelo que ponen C-HR. ¿Será magia?

Un sonido igual pero mucho más fuerte, lo hacía mi Citöen Pallas. Era el ajuste de la bomba de alta presión de las "botellas" de suspensión. Equilibrando la altura, que llevaban por el regulador en la "barra de torsión".

Deja que suene... ¿15 años de garantía?

¡Que putada! Has sido al que le ha tocado la china. Con gente como tu, me arruino.Te voy a ofrecer la demencial cantidad de 843'95 lereles (843 lereles con 95 céntimos) no abuses de mi generosidad. Esto, te comento. Haciendo un gran esfuerzo y por mi decomunal generosidad.

Deja que suenen los "servos", "bombas", "equipos" y demás. Hablamos muchas veces de los sonidos que hace el coche cuando te acercas, cuando estás sentado con el motor apagado, cuando vas a arrancar el coche y "voilá" ya tenías el sevofreno activado (bomba de vacío), de la comprobación de la bomba de vacío del depósito al rato de apagar el coche. Esto nunca lo podré entender.... Me acerco al coche y se encienden unas luces en el suelo que ponen C-HR. ¿Será magia?

Un sonido igual pero mucho más fuerte, lo hacía mi Citöen Pallas. Era el ajuste de la bomba de alta presión de las "botellas" de suspensión. Equilibrando la altura, que llevaban por el regulador en la "barra de torsión".

Deja que suene... ¿15 años de garantía?
Con esta, ya es la tercera vez que digo que el ruido no lo he considerado ni por un momento avería.
Lee mi mensaje anterior. Quiero aprender un poco del coche. Así de simple. :giggle:

Mi coche hace el mismo sonido. Esta mañana salia de madrugada y lo escuché desde el interior del coche. Cuando llegué a mi destino pegué el oído en la parrilla y estaba ese ruido.

No sé de donde procede de forma concreta pero es inapreciable de dia. Con el sonido de los coches y sonido ambiental no se escucha.

Juraría q antes no lo hacia porque siempre salgo de madrugada a trabajar y nunca me había percatado del sonido.

Uys.... se me olvidó indicar en este post que yo tambien oigo... "esos ruidos", modelo PHEV
Sí, yo tambien lo atribuyo a algun tipo de servo o bomba que actúa durante algunos minutos... ahora bien, ese sonido si procede de un servomecanismo o mecanismo, es susceptible por tanto de desgaste mecánico o fallo mecánico (donde entran el juego el tiempo medio entre fallos o la vida media de la pieza o de ciclos correspondientes, etc.), veremos a ver lo de los 15 años de garantía...

Volver