Se puede montar cualquier claxon que esté homologado y sea para coche. El sonido aparte de los decibelios también influye el tono. De más grave a mas agudo.
Lo que no se puede hacer es poner una bocina de camión o tren en un coche normal. No obstante la normativa dice que las intensidades deben estar adaptadas al tamaño y potencia del Vehículo. Puede llegar a alcanzar intensidades de 120 decibelios aunque deben estar reguladas a 105 db a una distancia de 7 metros.
Yo cambié el escape de la moto por uno más deportivo y aparte de que está homologado con los dbkiller (puestos no alcanza los 90 db) esta dentro del limite que pone la ITV para ruidos de escape. En la ITV lo único que hicieron es ver que no pasa de 90 db. El escape lleva una placa con la homologación y los claxon el número de homologación lo llevan en los envases que los contienen. No veo problema a nivel ITV.
Lo de la garantía es simplemente consultarlo antes de una de las revisiones en la casa y que te digan que tipo de claxon puedes poner y que lo pongan.
Un claxon es para darle un uso puntual, de hecho está regulado.