Sonido radio FM

• Autor de tema Autor de tema CAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CAD

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola, hace menos de un mes me llegó mi CHR Advance plus + Skyview ya tengo hechos 2.000 kilometros.
En concreto es el sonido de la radio del coche que cuando menos te lo esperas se baja, es decir, si lo tienes a un nivel de 25 por ejemplo pierde el sonido y no se oye apenas y no influye para nada la velocidad a la que vayas, pues ya lo he comprobado.
Si alguno ha tenido o tiene este problema y me puede ayudar se lo agradezco.
Un saludo.

Hola, hace menos de un mes me llegó mi CHR Advance plus + Skyview ya tengo hechos 2.000 kilometros.
En concreto es el sonido de la radio del coche que cuando menos te lo esperas se baja, es decir, si lo tienes a un nivel de 25 por ejemplo pierde el sonido y no se oye apenas y no influye para nada la velocidad a la que vayas, pues ya lo he comprobado.
Si alguno ha tenido o tiene este problema y me puede ayudar se lo agradezco.
Un saludo.
Pregunta?
Se baja a menos de 25 automáticamente? O se mantiene a 25 y se escucha más bajito.
Se mantiene la misma frecuencia de la emisora?
Me explico, hay emisoras de radio que emiten en diferentes frecuencias aún siendo la misma cadena de radio y no todas emiten a la misma potencia, de ahí puede ser ese cambio de la calidad de la emisión. Otra cosa sería que realmente se baje el volumen del multimedia. Te comento esto porque en mi caso tengo varias cadenas que emiten en tres frecuencias diferentes y la radio del coche coge la que le llega más fuerte y alguna se escucha más bajita.

Después en ajustes del multimedia en Sonido hay un ajuste que va en función de la velocidad que lleves. Aunque creo que ya lo has probado.

La bajada de sonido es momentánea? Dura unos segundos y luego vuelve a subir? De ser el caso…, has descartado que no coincida con los pitidos de exceso de velocidad del coche? Te lo comento porque a mí me pasa a veces con la música. La radio no suelo escucharla, pero oye… por descartar.

Muchas veces cuando se notan bajadas de volumen o pequeñas subidas es debido a que la señal de radio en el inicio la coge de antena pero cuando el sistema de entretenimiento detecta cobertura suficiente la señal es digital (De hecho mejora el audio notablemente y el volumen se incrementa) en zonas de baja cobertura vuelve a cambiar a antena y el volumen disminuye.

A mi precisamente me pasó ayer que hice un viaje largo y la radio tuvo un par de bajadas y luego subidas de volumen, lo que no se si es por lo que dice @Cefesa o @car_chr , pero una de las 2 razones es seguro, a ver si lo puedo averiguar.

Un saludo.

Bajaos la aplicación "Radios españolas" y con Android auto podeis escuchar las emisoras que querais en toda España y extranjero a máxima calidad. Sin pérdidas de señal.

Bajaos la aplicación "Radios españolas" y con Android auto podeis escuchar las emisoras que querais en toda España y extranjero a máxima calidad. Sin pérdidas de señal.
Por internet no es radio...
Y cuando no hay cobertrura de datos "baye bye radio"

Gracias a todos por vuestra ayuda, en mi caso he comprobado que la si pongo el volumen a 25 lo mantiene aunque baje el sonido de la emisora y luego en el momento menos esperado vuelve a subir. La verdad es que me tiene mosca pues no depende de que estes en zona de poca intensidad, ya que hoy me ha pasado en mi ciudad, segun iba callejeando tambien he visto que si cambio a otra emisora y vuelvo a la que estaba escuchando vuelve al volumen establecido.
No se es muy raro, y tampoco he averiguado eso que dice alguno del pitido, estaré pendiente.
Con respecto a la FM, hoy he leido que la nueva version 13.3 de Android Auto la tienen incluida para poder gestionar la radio del coche por esta app, no se ya veremos si es bueno o no.

Volver