Software del sistema de estacionamiento asistido, llamada a revisión.

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues eso, que hoy me he amanecido con un correo de buenos días de Toyota España indicando que hay una mejora en el software del sistema de estacionamiento asistido y que pida cita en mi concesionario para solventar la incidencia sin coste alguno. Mi nave es la premiere edition a secas, comprada en abril. Esto me genera varias preguntas:
- ¿Qué es este software?
- ¿Alguien más ha recibido el correo?
- ¿Es grave? ¿Funciona mal?
- ¿Es urgente, corre prisa?
- ¿Puedo hacerlo en cualquier conce oficial o tiene que ser donde lo compré?

Pues el mío es Premiere también comprada en Febrero y no tengo ningún email.... Habla de mejora para solventar una incidencia??? Sería un Fix.
No creo que sea grave siendo para estacionar pero bueno, mejor llamar no?

A mí también me ha llegado ( GR premier)

Por Dios. No intentéis arrancar el coche, ni mucho menos conducirlo. Esa "llamada a revisión" es porque han detectado explosivos en los coches y si te llaman explota como los "walkie talkie". Si por alguna extraña, inexplicable, inevitable o de fuerza mayor, ni se os ocurra apretar el botón de autodestrucción "hold".

Esas "llamadas a revisión" son normales en "todos" los vehículos de todas las marcas (menos Mercedes, que tiene el récord de llamar hasta 4 veces en un año para algunos modelos). Son actualizaciones de los sistemas centralitas o "ECUs" que tiene el coche; ya sea para la gestión de los motores (los Chr tienen 3 motores) , sistemas de navegación (los Chr llevan dos GPS), sistemas de comunicación o cualquier otro dispositivo de control. En particular, son solo mejoras y casi todos hemos pasado por una o dos "llamadas a revisión" o "campañas de seguridad" de Toyota.

Dos GPS? o_O

No es urgente, sobre todo si ya has conseguido aparcar el coche.

espero que sirva para que acepte plazas de aparcamiento más rápido y más pequeñas.

Pueden añadir la opción de bajarte del coche y que él se busque la vida, pero creo que eso lo dejan para el siguiente año bisiesto

Adjuntos

• IMG_6819.jpeg
    IMG_6819.jpeg
    32,6 KB · Visitas: 36
No es urgente, sobre todo si ya has conseguido aparcar el coche.

espero que sirva para que acepte plazas de aparcamiento más rápido y más pequeñas.

Pueden añadir la opción de bajarte del coche y que él se busque la vida, pero creo que eso lo dejan para el siguiente año bisiesto
Esperemos que no haga como un Tesla, creo que era, aparcando dentro del porche de una casa, de repente sale fuera y echa a andar calle abajo

Vaya veo un poco tarde que ya se había abierto un hilo sobre el tema, yo sin darme cuenta he abierto otro. :eek:

Saludos.

Pues eso, que hoy me he amanecido con un correo de buenos días de Toyota España indicando que hay una mejora en el software del sistema de estacionamiento asistido y que pida cita en mi concesionario para solventar la incidencia sin coste alguno. Mi nave es la premiere edition a secas, comprada en abril. Esto me genera varias preguntas:
- ¿Qué es este software?
A mi también me ha llegado, me han informado que no corre peligro la vida de nadie :-)

Y que aparque más cerca del bordillo, por que una cosa es querer salvaguardar las llantas y otra aparcar a 10 cm.

Saludos.

- ¿Qué es este software?

Me han dicho que no es nada grave, pero que como se toma su tiempo para aparcar, ahora lo amenizará cantando la "macarena".

Saludos.

Y que aparque más cerca del bordillo, por que una cosa es querer salvaguardar las llantas y otra aparcar a 10 cm.

Saludos.
Ese punto lo puedes ajustar (más o menos)

¿donde? por que si lo dejo aparcar siempre me hace lo mismo.

Saludos.
Sí. Yo también lo he visto en alguna parte pero no se donde. Es ajustando el nivel de sensibilidad de los sensores de proximidad del coche para que te deje acercarte más o menos a los obstáculos. Lo he visto, de eso estoy segura, pero no sé dónde, si en la tuerca de configuración del cuadro o en la pantalla multimedia en ajustes o incluso en la configuración de la pantalla cuando está la cámara de aparcamiento activa (que también tiene una tuerca)…

Gracias, miraré al aparcar a ver si veo algo donde poder ajustar ese parámetro.

Saludos.

Sí. Yo también lo he visto en alguna parte pero no se donde. Es ajustando el nivel de sensibilidad de los sensores de proximidad del coche para que te deje acercarte más o menos a los obstáculos. Lo he visto, de eso estoy segura, pero no sé dónde, si en la tuerca de configuración del cuadro o en la pantalla multimedia en ajustes o incluso en la configuración de la pantalla cuando está la cámara de aparcamiento activa (que también tiene una tuerca)…
En la pantalla multimedia (central) en la configuración del asistente de aparcamiento te permite ajustar al centro a a alguno de los lados y más adelante o hacia atrás. Lo busco el el manual e indico la página

Pagina 354 del manual general (cuando enredas por ahí está esa opción de centrado del eje el la plaza)

Última edición:
A mi también me toca pasar por caja.
a ver que nos ponen.
Yo aprovechare para preguntar por los pitidos a ver si se puede hacer algo y si cuela cuela...
Un saludo.

Los que vayáis yendo… id contando qué os hacen :unsure::eek:

Volver