Sistema automatico de cambio de luces

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Esta mañana, de madrugada, en el trayecto de ida al pueblo, he podido comprobar por primera vez el funcionamiento de cambio de luces automático, y debo decir que la primera impresión no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba.

El sistema funciona bien, y el "problema" ha sido de percepción. En (casi) todo momento la sensación era que el cambio lo hacía algo tarde, cuando los coches que venían en sentido contrario estaban ya bastante próximos, e incluso alguno ha llegado a darme luces. Tampoco en ningún momento me "ha quitado" las largas con los coches que circulaban delante de mí en el mismo sentido, aunque tampoco iba muy pegado a ellos.

Vengo de un coche que no llevaba absolutamente nada de tecnología, ni ayudas a la conduccion, ni electrónica de ningún tipo, y estaba acostumbrado a quitar luces en cuanto veía un coche a lo lejos en cualquiera de los dos sentidos, porque a mí ya me deslumbraban en esas situaciones.

En fin, que en este foro intentamos ayudar en la medida de lo posible, y no se trata sólo de contar las bondades del coche, sino también aquellos aspectos que no nos han terminado de agradar del todo. Para mí, este ha sido uno de esos aspectos, aunque seguiré haciendo pruebas para tener una opinión más fundamentada.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Esta mañana, de madrugada, en el trayecto de ida al pueblo, he podido comprobar por primera vez el funcionamiento de cambio de luces automático, y debo decir que la primera impresión no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba.

El sistema funciona bien, y el "problema" ha sido de percepción. En (casi) todo momento la sensación era que el cambio lo hacía algo tarde, cuando los coches que venían en sentido contrario estaban ya bastante próximos, e incluso alguno ha llegado a darme luces. Tampoco en ningún momento me "ha quitado" las largas con los coches que circulaban delante de mí en el mismo sentido, aunque tampoco iba muy pegado a ellos.

Vengo de un coche que no llevaba absolutamente nada de tecnología, ni ayudas a la conduccion, ni electrónica de ningún tipo, y estaba acostumbrado a quitar luces en cuanto veía un coche a lo lejos en cualquiera de los dos sentidos, porque a mí ya me deslumbraban en esas situaciones.

En fin, que en este foro intentamos ayudar en la medida de lo posible, y no se trata sólo de contar las bondades del coche, sino también aquellos aspectos que no nos han terminado de agradar del todo. Para mí, este ha sido uno de esos aspectos, aunque seguiré haciendo pruebas para tener una opinión más fundamentada.
Has de subir la sensibilidad al máximo. Aún así, en zona rural circulan vehículos con luces muy insuficientes. Difícilmente pueda detectar luces que parecen un candil, en ese caso, se ponen cortas en manual y ....listo.

También si hay bruma en el parabrisas, detecta peor, un impulso a la palanca, activa el limpia manual solucionando el problema.
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Has de subir la sensibilidad al máximo. Aún así, en zona rural circulan vehículos con luces muy insuficientes. Difícilmente pueda detectar luces que parecen un candil, en ese caso, se ponen cortas en manual y ....listo.

También si hay bruma en el parabrisas, detecta peor, un impulso a la palanca, activa el limpia manual solucionando el problema.
Dónde puedo modificar la sensibilidad?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La sensibilidad de las luces creo solo se regula para encenderse antes o después de oscurecer nada q ver con el encendido automático de las largas
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me funcionan perfectamente, tanto en autovía como en carretera convencional, igual tienes que pasar por el taller para que te lo ajusten.
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mí me funcionan perfectamente, tanto en autovía como en carretera convencional, igual tienes que pasar por el taller para que te lo ajusten.
Si funcionar, funciona bien, pero no me creo que a la distancia a la que cambia no deslumbre a nadie.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta mañana, de madrugada, en el trayecto de ida al pueblo, he podido comprobar por primera vez el funcionamiento de cambio de luces automático, y debo decir que la primera impresión no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba.

El sistema funciona bien, y el "problema" ha sido de percepción. En (casi) todo momento la sensación era que el cambio lo hacía algo tarde, cuando los coches que venían en sentido contrario estaban ya bastante próximos, e incluso alguno ha llegado a darme luces. Tampoco en ningún momento me "ha quitado" las largas con los coches que circulaban delante de mí en el mismo sentido, aunque tampoco iba muy pegado a ellos.

Vengo de un coche que no llevaba absolutamente nada de tecnología, ni ayudas a la conduccion, ni electrónica de ningún tipo, y estaba acostumbrado a quitar luces en cuanto veía un coche a lo lejos en cualquiera de los dos sentidos, porque a mí ya me deslumbraban en esas situaciones.

En fin, que en este foro intentamos ayudar en la medida de lo posible, y no se trata sólo de contar las bondades del coche, sino también aquellos aspectos que no nos han terminado de agradar del todo. Para mí, este ha sido uno de esos aspectos, aunque seguiré haciendo pruebas para tener una opinión más fundamentada.
Hola @SrgIX abundando en tu comentario. Usé esa prestación de cambio automático de largas/cortas y viceversa el día siguiente al que me dieran el coche. Me dirigía conduciendo sólo al pueblo de mi mujer, y el penúltimo tramo es de 30 km aproximadamente por carretera convencional. El coche encendía y apagaba las largas correctamente, o eso me pareció.

Hasta que a lo lejos percibí un coche de estos más viejos que la tana en mi misma dirección y el sistema no cambió las luces a cortas. Imagínate, mi coche con faros led sobre alumbrando al paisano, y te prometo que no sabía como quitarlo. hasta que lo conseguí.

Total, que el individuo debió ofenderse y frenó el coche a una velocidad en la que me animaba a adelantarle. Así hice y se pegó a mí con la intención de deslumbrarme. Bueno, digo que lo intentó, porque ni me enteré, porque el coche tiene el retrovisor especial antideslumbramientos. A los pocos minutos, y supongo que cuando estaba ya satisfecho, me adelantó, y se perdió en la bruma... Pude haberle puesto de nuevo las largas, pero bueno, lo dejé pasar, porque realmente la culpa del deslumbre fue mía.

En fin, no he vuelto a usar ese sistema (de momento). Por cierto la sensibilidad del cambio de largas a cortas no se regula en el display del volante, tal y como puedes ver en mi publirreportaje sobre ese display. Probablemente sea algo que se regule en el taller o tal vez no.

Como ves, también nuestro coche tiene cosas que se pueden criticar, y nadie te va a censurar por ello. ¡faltaría más!
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión, aunque funcione de manera correcta, le falta un poco de depuración, no solo en nuestros C-HR, sino en todos los coches con este sistema, el problema simplemente viene en que en ocasiones, dependiendo de cómo perciba el haz de luz, o el coche de delante, es un poco “lento” . Es cómodo, la verdad, peroen cuanto hay más tráfico de lo habitual, no confío en el sistema del todo, porque hay coches que van a ser deslumbrados, no por mucho tiempo, pero lo suficiente para ser molestos.

Respecto a la opción led del coche, se ve de maravilla, y por lo que tengo entendido, los led que utiliza toyota son de los que mejor alumbran del mercado, pero... por qué no adaptativos? Por qué no empiezan a comercializar de una vez los faros matriciales??
Para los que no sepáis que son los faros matricuales, os paso un vídeo... yo lo he probado, y eso sí que es cómodo!
Saludos!!

 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Vick array significa matriz. Entiendo que son adaptativos
Pero en nuestros coches no son led adaptativos, solo se regulan en altura automáticamente. Los led matriciales funcionan de una manera diferente a los adaptativos
 

Oviesita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues yo acabo de hacer un comentario al respecto en otro tema. Y si, funciona y cambian pero yo tb he percibido ese retardo que puede llegar a molestar.

Quizás nos equivoquemos en la filosofía del uso de esta tecnología. Somos vagos entonces decimos como el coche lo hace pues ya no lo hago yo.

Yo las llevo puestas en auto pero si detecto el coche antes de que las luces cambien accionó la palanca como si fuera a poner las cortas en manual y me quedo en cortas. Cuando quiera largas accionó de nuevo y se ponen (vamos en manual de toda la vida) cuando te despistas y cambian solas pues lo agradeces...

No sé tb depende de la zona. Esq en La autovía a veces el coche viene lejos y no cambiaban entonces me hicieron luces y se ve que el sensor actuó.

Me he enrollado un poco no?
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No funcionan así los del chr?
Que yo sepa, los led de nuestros coches son led, sin ninguna función, de hecho no tienen ni función ‘cornering’ , insisto, al menos que yo sepa...
Los led matriciales iluminan a diferentes “espejos” para dirigir la luz led a diferentes zonas, creando un haz de luz para iluminar zonas que se necesiten, y no deslumbrar a ningún vehículo. En el anterior vídeo, aunque sean los matriciales de Audi, funcionan en otras marcas de igual manera.
Saludos!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando un Audi esté en su cuarta.generación de híbridos, me compro uno. Mientras tanto tiraré de Toyota o Lexus.

Las luces matriciales deberían llevarlo cualquier coche a partir de 25.000€, pienso yo, y el nuestro lo es. Una necesidad!!
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando un Audi esté en su cuarta.generación de híbridos, me compro uno. Mientras tanto tiraré de Toyota o Lexus.

Las luces matriciales deberían llevarlo cualquier coche a partir de 25.000€, pienso yo, y el nuestro lo es. Una necesidad!!
Completamente de acuerdo, las marcas siempre intentan minimizar costes, pero en este caso, un coche de 25000 o más, va a cubrir costes de manera brutal, y aunque los led matriciales son novedosos, no son una tecnología nueva, con lo que deberían montarlos, ya que es un aspecto importante en seguridad.
 

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
@Vick @York
Mirad minutos 1:33 y 1:34 del vídeo que subí y fijaos en los dos coches de delante que no reciben luz. Yo veo que funciona igual que audi. También he de decir que me cuesta creer que un coche de 30000 euros que anuncia full led adaptativo no cumpla con lo anunciado
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Vick @York
Mirad minutos 1:33 y 1:34 del vídeo que subí y fijaos en los dos coches de delante que no reciben luz. Yo veo que funciona igual que audi. También he de decir que me cuesta creer que un coche de 30000 euros que anuncia full led adaptativo no cumpla con lo anunciado
Creo q en ningún momento mencionan adaptativos, que insisto, es una cagada por su parte, pero en la lista de equipamiento anuncian full led, pero no adaptativos. Te paso la lista del advance plus, que es igual que la del dynamic, pero sin techo bitono, asientos piel y ahora pack suv.
 

Adjuntos

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Percibo lo mismo: a veces es un poco lento. Lo utilizo siempre, vuelvo a casa de noche por autovía y cuando el turno es de mañanas salgo de noche.

Cuando va uno delante nuestro en nuestro sentido, no creo que moleste mucho. Cambia unos 200m antes. Yo manualmente cambiaría un poco antes, pero no es para tanto. También depende de la potencia de sus pilotos traseros.
Éso sí, cuando alguien viene de frente, según pille, a veces lo hace tarde y seguro que deslumbra, pero en cuanto dan una ráfaga de largas, los detecta y cambia.

Os dejo lo que acabo de leer:

Luces largas o de carretera
Las luces de carretera o largas sólo se utilizan de noche y en carreteras con poca iluminación. Según la norma, se deben activar cuando no leamos la matrícula del coche que nos precede a 10 metros o un vehículo de color oscuro a 50 metros, circulando siempre a más de 40 km/h.

Es importante recordar que hay que cambiar a las luces cortas o de cruce en cuanto creamos que podemos deslumbrar a otros usuarios de la vía, como por ejemplo otros coches que conduzcan en sentido contrario o los que vayan por delante y se les pueda provocar destellos en los espejos retrovisores. Recuerda que las luces largas están prohibidas al circular por una población.
 
Última edición:

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Veo que este tema ya se quedo absoleto, pero para aquellos que les parece que el cambio de largas a cortas no es lo suficientemente eficiente,les recomiendo encarecidamente que mantengan limpia la zona del parabrisas donde lleva la camara que reconoce la intensidad de las luces del coche que nos cruzamos, o de el que llevamos delante,pues simplemente un poco de polvo,un pelín empañado,ya es suficiente para retrasar el cambio. Yo personalmente lo comprobé,y no fue suficiente dar los limpias,me paré, saque un paño seco, limpié la zona superior del parabrisas y el cambio fue total. Vamos resumiendo, muy sensible a cualquier impureza que se acumule en la zona.(y)
 
Arriba