Sensor RSA señales tráfico sonido

Pues yo llevo 2 días con el coche y me resulta un auténtico coñazo el pitidito, no solo con la velocidad, si no que yo callejeo mucho y cada vez que cambio de calle y cambia el límite de esa calle también pita. Entiendo que si en tantos meses no hay actualización, ya no habrá.

Con la música (spotify o youtube) también pasa que se baja el volumen y se escuchan los pitidos?
Eso quiere decir que no te has empollado el foro a fondo. Porque hemos hablado largo y tendido sobre cómo desactivar el pitido cada vez que hay un cambio de señal de límite de velocidad. No necesitas actualización. Necesitas unas horas de lectura en el foro :LOL: :LOL:
Esos pitidos los puedes quitar tú desde los ajustes del cuadro de instrumentos. Buscas RSA. Entras a la configuración con pulsación larga del OK. Dentro verás los ajustes de notificaciones. Hay uno, con un check para activar o desactivar, que pone “cambio de límite de velocidad”. Desactívalo. Será permanente. De nada (y)

Última edición:
Yo llevo AJUSTES siempre fijo en la parte central de la consola central. En cinco movimientos, se desactiva:
BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR.

Si vas practicando cada vez que entras al coche, se hace automático y casi sin mirar... pierdes 2 segundos... pierdo más poniéndome la música de Spotify.

Ah, y si molesta llevar AJUSTES puesto en medio siempre, se puede configurar la Pantalla 2 con el AJUSTES en medio, entonces habría que añadirle tres movimientos más (BOTÓN DERECHA, BOTÓN OK, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA, FLECHA ARRIBA (RSA), PULSAR OK PARA DESACTIVAR, BOTÓN ATRÁS, BOTÓN IZQUIERDA).

Yo lo tengo configurado así...
Yo también llevo la opción de ajustes en el cuadro de instrumentos en el centro de la pantalla 3 :roflmao:
De todas formas, yo no aconsejo desactivar el RSA totalmente, porque perderás la eficacia de ajustar la velocidad del control de crucero según la señal a un solo toque.
Yo recomiendo primero entrar dentro de la configuración del RSA con un toque largo. Desactivar las notificaciones de cambio de límite de velocidad. Esto quedará así de manera permanente. Luego, en viajes largos, y si se va a utilizar un navegador distinto del de Toyota, entrar en las notificaciones y seleccionar solo visual y no sonoras. Así no da el coñazo. Pero esto se tiene que hacer cada vez que se arranque el coche. Por lo tanto es mejor dejarlo solo para viajes con navegador del móvil.
Para los recorridos habituales, te terminas acostumbrando. Pero es bastante útil desactivar el pitido de cambio de límite de velocidad. Los pitidos se reducen muchísimo. Sobre todo si vas a la velocidad legal ;)

Eso quiere decir que no te has empollado el foro a fondo. Porque hemos hablado largo y tendido sobre cómo desactivar el pitido cada vez que hay un cambio de señal de límite de velocidad. No necesitas actualización. Necesitas unas horas de lectura en el foro :LOL: :LOL:
Esos pitidos los puedes quitar tú desde los ajustes del cuadro de instrumentos. Buscas RSA. Entras a la configuración con pulsación larga del OK. Dentro verás los ajustes de notificaciones. Hay uno, con un check para activar o desactivar, que pone “cambio de límite de velocidad”. Desactívalo. Será permanente. De nada (y)

Gracias, soy nuevo en el foro y voy poco a poco, efectivamente los he quitado, y el RSA general lo desactivo también como habéis dicho, tengo ajustes en la pantalla de en medio y con 4 toques fuera, igual que me pongo el cinturón, desactivo RSA

Cuando probé el coche el comercial me comentó que me tenía que acostumbrar a los pitidos del RSA que no había forma de quitarlos, que se podía desactivar pero cada vez que lo enciendes se volvía a activar solo. Hay días que ni me acuerdo que están ahí, debe de ser la costumbre.

Gracias, soy nuevo en el foro y voy poco a poco, efectivamente los he quitado, y el RSA general lo desactivo también como habéis dicho, tengo ajustes en la pantalla de en medio y con 4 toques fuera, igual que me pongo el cinturón, desactivo RSA
Pero ya te digo que desactivarlo al completo yo no lo aconsejo. Es mejor dejarlo y quitar las notificaciones sonoras. Sobre todo por el tema del control de crucero adaptativo con ajuste por RSA, que es muy cómodo.
Si te acostumbras a hacerlo así, y no de otra manera, luego cuando vayas a echar mano del control de crucero, estará disponible para poner la velocidad ajustada a la señal con un solo toque largo del RES+

Yo me he acostumbrado a los pitidos, aunque es verdad que al principio eran un coñazo... puedes ajustar el volumen al mínimo y se escuchan menos...

Pero desactivarlo noooo! Si desactivas por completo el RSA te cargas una de las funciones más cómodas del coche, que viene siendo el adaptarte a la velocidad de las señales con un toque y eso es comodísimo. Lo ideal es cambiar a solo visual las notificaciones de RSA pero jamás desactivarlo.

Yo me he acostumbrado a los pitidos, aunque es verdad que al principio eran un coñazo... puedes ajustar el volumen al mínimo y se escuchan menos...

y donde se cambia el volumen? Que esa opción no la he visto

y donde se cambia el volumen? Que esa opción no la he visto
Está en otra parte de los ajustes en el cuadro de instrumentos. No dentro de RSA. Ahora no recuerdo pero trastea un poco y darás con ello. Yo también los llevo al mínimo todos los sonidos que te deja configurar.

Cómo se desactiva? Cuéntame lo de modificarlo con carista que ahí estoy súper perdido
Gracias!!!
Carista es un aparato que se conecta al obd2 del coche y con una aplicación móvil se pueden ajustar ciertos parámetros y resetear casi todos los fallos que guarde el coche, por poner ejemplo puedes cambiar el número de destellos de los intermitentes desde 3 hasta ni de cuantos (yo llevo 4, puedes activar subida o bajada de los cristales con el mando, modificar se parámetros de los sensores de aparcamiento, adelantar o atrasar el encendido de las luces según la cantidad de luz, etc….
Yo lo tenía en el rav4 y tenía muchas más funciones abiertas que en este, supongo que irán aumentado funciones, por ahora que yo sepa Carista NO quita los pitidos de alarmas de velocidad y etc

Carista es un aparato que se conecta al obd2 del coche y con una aplicación móvil se pueden ajustar ciertos parámetros y resetear casi todos los fallos que guarde el coche, por poner ejemplo puedes cambiar el número de destellos de los intermitentes desde 3 hasta ni de cuantos (yo llevo 4, puedes activar subida o bajada de los cristales con el mando, modificar se parámetros de los sensores de aparcamiento, adelantar o atrasar el encendido de las luces según la cantidad de luz, etc….
Yo lo tenía en el rav4 y tenía muchas más funciones abiertas que en este, supongo que irán aumentado funciones, por ahora que yo sepa Carista NO quita los pitidos de alarmas de velocidad y etc
Pues en oferta esta en el Amazon

Cuidado con esos cacharros luego podemos tener problemas con la garantia pues en la diagnosis oficial se pueden ver las modificaciones

No puedes tocar nada, intermitentes, fallos y poco más, yo lo tengo desde 2021, más de 340.000km imagina las revisiones y no me dijeron nunca nada, y en garantía entro batería y motores del portón trasero, le tenía puesto hasta luces en los tiradores del AliExpress y tampoco me dijeron nada

No puedes tocar nada, intermitentes, fallos y poco más, yo lo tengo desde 2021, más de 340.000km imagina las revisiones y no me dijeron nunca nada, y en garantía entro batería y motores del portón trasero, le tenía puesto hasta luces en los tiradores del AliExpress y tampoco me dijeron nada
Es que hay algunos muy listos que hablan sin saber... Ya sabes Epañistan :D:D:D

Una pijadita: si uso el crucero adaptativo y luego lo quito, se queda el icono con la última velocidad a la que lo había configurado en pequeñito. ¿Se puede quitar?

Una pijadita: si uso el crucero adaptativo y luego lo quito, se queda el icono con la última velocidad a la que lo había configurado en pequeñito. ¿Se puede quitar?
Nop. Tampoco se puede quitar de ninguna manera el icono de control de crucero del cuadro, ni aunque lo lleves desactivado.

Nop. Tampoco se puede quitar de ninguna manera el icono de control de crucero del cuadro, ni aunque lo lleves desactivado.

Lástima. Igual me acabo acostumbrando, pero me lía un poco cuando lo he utilizado y no sé si lo llevo puesto aún o no.

La única solución es cambiar el icono a crucero normal o limitador de velocidad y así desaparece la última velocidad del crucero adaptativo.

Lástima. Igual me acabo acostumbrando, pero me lía un poco cuando lo he utilizado y no sé si lo llevo puesto aún o no.
Es cierto pasa y si le das sin querer al botón de inicio de velocidad de crucero adaptativo se inicia automáticamente con la última velocidad que tenías memorizada.

Cuando está desactivado la velocidad está en blanco, cuando está activado se pone en verde. Por si ayuda.

También se pone en blanco cuando superas voluntariamente la velocidad pisando el acelerador.

Volver