Sensor RSA señales tráfico sonido

Ya ha hablado con el comercial.
Finalmente he pedido:

- Matrícula sin mandangas
- Intermitentes 5 destellos
- Apertura y cierre ventanillas con llave
- Grabado matrícula en cristales
- RSA dejarlo por defecto solo señal luminosa

Del RSA primero me ha dicho "lo miraremos juntos que se puede desactivar desde los mandos" :giggle: pillín que es el tio....
Le he dicho que si, que ya lo sabía, que quería que lo configuraran para no tener que cambiarlo cada vez que subo al coche, (de hecho le he recordado que en su momento cuando probamos el coche, me dijo que eso no pasaba en su Corolla). Me ha dicho que hablaría con el jefe de taller a ver si lo podían hacer ellos...... seguiré informando.....
Y lo del cornering?. Lo de que se enciendan los antinieblas cuando activas los intermitentes?. Has consultado si se puede activar?

Ya ha hablado con el comercial.
Finalmente he pedido:

- Matrícula sin mandangas
- Intermitentes 5 destellos
- Apertura y cierre ventanillas con llave
- Grabado matrícula en cristales
- RSA dejarlo por defecto solo señal luminosa

Del RSA primero me ha dicho "lo miraremos juntos que se puede desactivar desde los mandos" :giggle: pillín que es el tio....
Le he dicho que si, que ya lo sabía, que quería que lo configuraran para no tener que cambiarlo cada vez que subo al coche, (de hecho le he recordado que en su momento cuando probamos el coche, me dijo que eso no pasaba en su Corolla). Me ha dicho que hablaría con el jefe de taller a ver si lo podían hacer ellos...... seguiré informando.....
Pidele también que te quite los cinturones de seguridad (que es un engorro llevarlos) y los air-bags (que cuando se disparan es un engorro y vale una pasta cambiarlos).
Todos los elementos de seguridad fuera!
No se si aconsejarte también que te quite las pastillas de freno....igual ya es demasiado osado

Y lo del cornering?. Lo de que se enciendan los antinieblas cuando activas los intermitentes?. Has consultado si se puede activar?
La verdad, no sabía esto del cornering :oops: para más adelante quizá, ahora ya no lo mareo más que sino seguro que se me despista en algo, muy buen tio el comercial pero un poco disperso hay que estar encima.

Pidele también que te quite los cinturones de seguridad (que es un engorro llevarlos) y los air-bags (que cuando se disparan es un engorro y vale una pasta cambiarlos).
Todos los elementos de seguridad fuera!
No se si aconsejarte también que te quite las pastillas de freno....igual ya es demasiado osado
:rolleyes:
Yo no he pedido que me quiten ningún sistema de seguridad.......

Lo que llamáis "cornering" me da una rabia inmensa. Los antiniebla son para cuando hay niebla
Ya mataría a los mastuerzos que van con las antiniebla puestas creyendo que "vacilan" mas, pues últimamente cuando veo que se les enciende una al girar.....les pegaría 10 disparos con la escopeta de cañones recortados.
Espero que con el nuevo C-HR no se pueda hacer eso.....

[
Lo que llamáis "cornering" me da una rabia inmensa. Los antiniebla son para cuando hay niebla
Ya mataría a los mastuerzos que van con las antiniebla puestas creyendo que "vacilan" mas, pues últimamente cuando veo que se les enciende una al girar.....les pegaría 10 disparos con la escopeta de cañones recortados.
Espero que con el nuevo C-HR no se pueda hacer eso.....
Pero tú no eras el de los temas de seguridad!. No hay quien te entienda. Pues el cornering es un elemento más de seguridad. Estás confundiendo los temas. Lo que tú indicas, está directamente prohibido según la DGT
IMG_20240226_153800.jpg

Si, según nuevas normativas europeas, lo de que pite si pasas de la velocidad permitida, es un sistema "obligatorio" mas de seguridad
Lo que es obligatorio es que este activo cada vez que arranques el coche. Que esa es la gracia en sí (léase absurdez). Luego tú lo puedes anular

Ostras :eek::eek::eek: y yo que pensaba que cornering era cuando te corneaba un morlaco............:LOL::LOL::LOL::LOL:

giphy.gif

Última edición:
Al final si los sistemas de seguridad y/o ayuda a la conducción, se pueden desactivar o activar desde los propios mandos del coche, entiendo que legalmente se podrá hacer, de lo contrario no estaría permitido que un conductor pudiera hacerlo.

Ya es decisión de cada uno.

Yo por ejemplo el LTA que se activa siempre al arrancar el coche, pues lo llevo desconectado siempre. Motivos? Me resulta incómodo para conducir, pero entiendo que es un sistema de ayuda o seguridad o como queramos llamarlo. Ya ni os cuento el centrado de carril, eso para mí es lo peor de mi coche...............va continuamente corrigiendo y temblando el volante. No me gusta nada.

Otra cosa distinta es que queramos quitar algo por fuera de la legalidad.........eso es otro mundo, pero mientras nos dejen hacerlo a nosotros con los propios mandos, que cada cuál decida.............

Fíjate si es importante en un coche el control de estabilidad.............pues lo podemos quitar................está hecho así para que en circunstancias tipo nieve y tal lo desactives, pero que lo puedes quitar en cualquier momento...........

Al final si los sistemas de seguridad y/o ayuda a la conducción, se pueden desactivar o activar desde los propios mandos del coche, entiendo que legalmente se podrá hacer, de lo contrario no estaría permitido que un conductor pudiera hacerlo.

Ya es decisión de cada uno.

Yo por ejemplo el LTA que se activa siempre al arrancar el coche, pues lo llevo desconectado siempre. Motivos? Me resulta incómodo para conducir, pero entiendo que es un sistema de ayuda o seguridad o como queramos llamarlo. Ya ni os cuento el centrado de carril, eso para mí es lo peor de mi coche...............va continuamente corrigiendo y temblando el volante. No me gusta nada.

Otra cosa distinta es que queramos quitar algo por fuera de la legalidad.........eso es otro mundo, pero mientras nos dejen hacerlo a nosotros con los propios mandos, que cada cuál decida.............

Fíjate si es importante en un coche el control de estabilidad.............pues lo podemos quitar................está hecho así para que en circunstancias tipo nieve y tal lo desactives, pero que lo puedes quitar en cualquier momento...........
Respecto al párrafo LTA: eso es que te haces mayor y no centras el coche entre las líneas. La próxima revisión medica para renovar el carnet no la pasas, suspenderas la prueba esa de los dos mandos y la bolita que no ha de tocar las líneas :p :D

Respecto al párrafo LTA: eso es que te haces mayor y no centras el coche entre las líneas. La próxima revisión medica para renovar el carnet no la pasas, suspenderas la prueba esa de los dos mandos y la bolita que no ha de tocar las líneas :p :D

Yo creo que en el último psicotécnico de esos, me dijo el tío, cuando quieras le das al botón, que ha empezado la bola en Ciudad Real y está llegando ya a Toledo. :LOL: :LOL: :LOL:

Por favor... seamos serios... El cuerning como bien dice @DavidM, es cuando te cornean de al lado.. Bueno. Fuera coñas... el coche MK1 está preparado para todas las chorradas que os podáis imaginar, pero como no hacían falta para vender el modelo, pues no te vas a liar la manta a la cabeza.

1º Tiene configurado la activación del vehículo desde el teléfono.
2º Tiene la capacidad autónoma un punto superior.
3º Tiene funciones de precolisión de más de 40 Km/h.
Y así podría deciros muchas más cosas.

P.d. Si se vende bien así.. ¿Para qué le vas a dar más por los mismos dineros? Bueno.. Toyota... ¡¡¡ Esperemos que cumplan !!!

Perdonad la pregunta y la ignorancia, supongo que alguien ya lo habrá pensado, pero... ¿y poner un trocito de cinta aislante negra en la cámara del retrovisor que reconoce las señales? de esta manera no reconocería las señales y dejaría de dar pitidos, ¿no?
Imagino que a parte del RSA se desactivarían otras ayudas... pero a mi sinceramente lo que me gusta es el coche, las ADAS para mi sobran.

Perdonad la pregunta y la ignorancia, supongo que alguien ya lo habrá pensado, pero... ¿y poner un trocito de cinta aislante negra en la cámara del retrovisor que reconoce las señales?
Yo no te lo recomiendo…, no vaya a ser que el coche explote!! :eek:

La cámara frontal, no solo es para el reconocimiento de señales de tráfico, es para el reconocimiento de ciclistas, personas, etc. Además lleva el control de asistencia de carril y de cambio involuntario. Si tapas la cámara se te van a encender un montón de chivatos en el coche :LOL:

Volver