Sensaciones 1ª semana.

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es prematuro lo se, en una semana poco puedes valorar el uso, pero con 700km puedo sacar conclusiones.

No se si será que el tener en mente durante muchos años que tu próximo coche sería un híbrido, parece que tenia más que asumido que la conducción sería totalmente diferente al turbo diésel, que así a sido, El cochazo me invita a disfrutar de una conducción más relajada, vamos lo que se ha repetido en este foro infinidad de veces, ZEN ZEN

Al principio hay que cogerle las medidas y acostumbrarte a los pitidos de proximidad y saber interpretar que limites te está marcando cuando aparcas, haces giros en zonas estrechas Etc

El asistente para aparcar lo probé una vez pero no funciono, es un tema para más adelante, prefiero aparcar como de toda la vida, tema medidas, cámara etc una vez controlado el coche ya tendré tiempo para probarlo bien.

El Control de velocidad para mí lo mejor, al menos lo de adaptativo, frena, acelera, se para. Lo he probado en carretera, autovía, y en pleno lleno en Barcelona ciudad y es una gozada. Ahora, tiene algún pero, si el adaptativo es en llano no hay problema,el solo se para si así lo hace el de adelante, el problema es en la típica salida que va hacia abajo, con el freno del asistente no hay bastante, frena frena pero al ver que no puede parar a tiempo te hace las dos cosas a la vez, deja de frenar y te avisa con pitido que frenes, no me pillo por sorpresa, sino que simplemente busco esos límites para ver su reacción y ver hasta donde tengo que anticiparme.
En ciudad va bien siempre y cuando la retención sea densa, pues no vale cuando el que tienes delante sale del semáforo lanzado , pues a la que se separa del radar ya te indica que baja velocidad para seguir con el radar. Estaría bien el adaptativo a menos de 45km/h

Mi media actual está ahora mismo a 5.3L sigo con el primer depósito que llene completo una vez acabado la cortesía del concesionario, me falta aprender jajaja

Que más..... será mi sensación respecto al corolla, encuentro la dirección muy sensible sobre todo fuera de ciudad.


No sé diferenciar el salto del freno motor al freno de pastillas cuando apretó el pedal..... algun día veré el lado oscuro jajajaja

Encuentro a faltar algún otro hueco en la zona del cambio, estoy por ponerme un gancho de esos de cocina en algún lado para colgar las llaves jajajaja antes tenia su sitio (el contacto) y ahora no se donde meterlas.

De momento el Touch go me vale, solo que es un poco lento para arrancar la música al conectarse con el móvil.

Y hasta aquí por hoy.

Un saludo canallas!!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Enhorabuena por la elección del coche @Albert_ Efectivamente, como tengo un coche híbrido desde hace casi 11 años, 9 y medio de ellos en un Prius, estas cambios no los aprecio, pero en los que este coche es vuestro primer híbrido, me encanta verme a mi mismo en mis primeras veces, cuando tendía a utilizar los dos pies, buscar el cambio, y por fin tuve la tranquilidad en la conducción y el dominio del medio.

Lo del aparcamiento automático, paciencia, tengo la impresión de que sólo te avisa si vas lento, a menos de un metro del coche de al lado y has traspasado ampliamente el hueco (al menos un metro entre el final de tu coche y la parte delantera del hueco). Pero es que cuando sale, es una gozada, aparca de miedo. dale una oportunidad.

El cruise control lo utilizo en los túneles de la M30, que por si no la conoces, son más de 10km de túneles en cada sentido de hasta 4 carriles que hay en la ona oeste de Madrid en paralelo al río Manzanares. Frena perfectamente y mantiene la velocidad con respecto al coche de delante. Por si acaso tengo el pie derecho al loro con el freno, pero no he tenido ningún problema.

El aviso rojo "Frene" sale si detecta que el coche delantero está parado o casi parado y hay más de 40km/h de diferencia entre los dos coches. A veces es exagerado, no haría falta, pero como no frenes, frena por tí y bruscamente. No garantiza que frene sin chocar, pero minimiza el daño. A mi me ha frenado bruscamente dos veces y he temido más por el coche trasero que por el delantero.

Por ahora es suficiente. Descubre más cosas, por ejemplo si los tienes, los avisos luminosos en los retrovisores exteriores, o también el botón HOLD, el climatizador, el retrovisor interior anti deslumbrante, la marcha B, los sensores de lluvia y luz automáticos,...
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pobrecillo... Una vez compre... Ya no podrá parar :sneaky::roflmao::whistle:
Creo que ya tengo o viene de camino todo lo que me a gustado.
De momento los 4 embellecedores de las puertas para tapar El Hierro feo ya están montados.
Me falta que lleguen los salva arañazos inferior de las entradas, que son dos más largos que otros, la bandeja para el reposabrazos, hoy tengo que ir a buscar la funda para la llave,
La red con velcro para el maletero, jajaja y alguna cosa más caerá :p
 
Arriba