Saludos

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas, y encantado de poder participar en este foro.
Después de darle vueltas me voy a decantar por la compra de un CHR.
Posiblemente para el uso que le doy con el 125H me sirve pero estoy tentado en comprar el 180H Gr sport. El 180H sin ese acabado ni lo planteo.
Merece la pena esos 4500€ aprox. de diferencia? ¿Alguien que haya tenido ambos? Desde luego que estéticamente me gusta bastante más.
Gracias.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muy buenas, y encantado de poder participar en este foro.
Después de darle vueltas me voy a decantar por la compra de un CHR.
Posiblemente para el uso que le doy con el 125H me sirve pero estoy tentado en comprar el 180H Gr sport. El 180H sin ese acabado ni lo planteo.
Merece la pena esos 4500€ aprox. de diferencia? ¿Alguien que haya tenido ambos? Desde luego que estéticamente me gusta bastante más.
Gracias.
Tuve el 125H durante 6 años, y cometí el "error" de ir a probar un 180H. Lo pedí al instante :LOL:

Para mi si vale la pena, pero claro eso es algo que debe valorar cada uno

Bienvenido!
 
Última edición:

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
No soy de pisarle en exceso, y voy a hacer poco uso en carretera, (al nenos a dia de hoy) pero me gusta que el coche responda en adelantamientos, subidas o incorporaciones.
Gracias.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No soy de pisarle en exceso, y voy a hacer poco uso en carretera, (al nenos a dia de hoy) pero me gusta que el coche responda en adelantamientos, subidas o incorporaciones.
Gracias.
El 180 lógicamente responde mas en los adelantamientos que el 125 y se revoluciona un poco menos.

Al final eres tu el que debe valorarlo, pero para mi está claro

En cuanto al acabado, yo me quedé con el advance luxury porque era el que tenían ya mismo, por el GR debía esperar casi 7 meses. Valen exactamente lo mismo (por lo menos cuando yo lo compré) y la única diferencia en aquel momento eran los logos de GR y el sistema nanoe del aire acondicionado. El resto era exactamente igual. Pero si hubiera podido acceder al GR, ese tendría, esta claro
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buenas, y encantado de poder participar en este foro.
Después de darle vueltas me voy a decantar por la compra de un CHR.
Posiblemente para el uso que le doy con el 125H me sirve pero estoy tentado en comprar el 180H Gr sport. El 180H sin ese acabado ni lo planteo.
Merece la pena esos 4500€ aprox. de diferencia? ¿Alguien que haya tenido ambos? Desde luego que estéticamente me gusta bastante más.
Gracias.
Si permites mi opinión te diría:

1. Si compras el coche actual, sea el motor y versión que sea, estarás comprando un coche prácticamente fuera ya de fabricación.

2. El próximo C-HR además de venir más actualizado, tendrás la oportunidad de comprar un motor 140H, que bajo mis impresiones de precio, una versión intermedia, andará próxima a los precios de un GR actual. A igualdad de precios, repito, es una opinión muy personal, siempre coche actualizado. Pienso que la diferencia entre el futuro 140H y el 200H, va a ser mucho menos acusada de prestaciones que entre el actual 125H y el 180H. Y eso no lo digo yo, ya lo comentan en muchos vídeos, los que han testado ambos motores en el Corolla actual.

3. Luego ya aquí entran tus necesidades y urgencias, porque el próximo C-HR le quedan aún meses hasta llegar a los concesionarios, y con eso tienes que contar.

4. Si tu opción pasa por urgencias ahora mismo, y necesitas uno u otro de los actuales, con ambos estarás contento, y más si dices no hacer mucha carretera. A pesar de tener yo un 180H, soy un claro defensor de ambos, porque he conducido también el 125H y me parece injusto muchas cosas que se dice de él, y por supuesto que no son verdad la gran mayoría. Solo considero un caso donde es mejor no comprar un 125H si puedes permitirte el 180H, y es si vives en zonas de montaña, donde todos los días tienes que subir puertos de montaña y encima necesitas adelantar camiones con poco margen de carretera útil para adelantar. En el resto de casos, ambos van perfectos. Yo donde vivo en tierra plana y a pesar de hacer mucha autovía, tengo un 180H porque soy de burro grande, aunque no lo necesite. Porque a mí el 125H me sobraría donde vivo con el uso que le doy. Y además, me ahorraría 1€ cada 100 kms en combustible.

Bueno que lo dicho, sea lo que compres, que lo disfrutes. ;)
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Si permites mi opinión te diría:

1. Si compras el coche actual, sea el motor y versión que sea, estarás comprando un coche prácticamente fuera ya de fabricación.

2. El próximo C-HR además de venir más actualizado, tendrás la oportunidad de comprar un motor 140H, que bajo mis impresiones de precio, una versión intermedia, andará próxima a los precios de un GR actual. A igualdad de precios, repito, es una opinión muy personal, siempre coche actualizado. Pienso que la diferencia entre el futuro 140H y el 200H, va a ser mucho menos acusada de prestaciones que entre el actual 125H y el 180H. Y eso no lo digo yo, ya lo comentan en muchos vídeos, los que han testado ambos motores en el Corolla actual.

3. Luego ya aquí entran tus necesidades y urgencias, porque el próximo C-HR le quedan aún meses hasta llegar a los concesionarios, y con eso tienes que contar.

4. Si tu opción pasa por urgencias ahora mismo, y necesitas uno u otro de los actuales, con ambos estarás contento, y más si dices no hacer mucha carretera. A pesar de tener yo un 180H, soy un claro defensor de ambos, porque he conducido también el 125H y me parece injusto muchas cosas que se dice de él, y por supuesto que no son verdad la gran mayoría. Solo considero un caso donde es mejor no comprar un 125H si puedes permitirte el 180H, y es si vives en zonas de montaña, donde todos los días tienes que subir puertos de montaña y encima necesitas adelantar camiones con poco margen de carretera útil para adelantar. En el resto de casos, ambos van perfectos. Yo donde vivo en tierra plana y a pesar de hacer mucha autovía, tengo un 180H porque soy de burro grande, aunque no lo necesite. Porque a mí el 125H me sobraría donde vivo con el uso que le doy. Y además, me ahorraría 1€ cada 100 kms en combustible.

Bueno que lo dicho, sea lo que compres, que lo disfrutes. ;)

Muy de acuerdo con lo que dices, pero el tema es que se me ha roto el coche actual y no puedo esperar otro año. Porque aunque salga en 2024 antes de mayo no creo que lo haga.
El motor de 140H es más acertado para el público en general.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy de acuerdo con lo que dices, pero el tema es que se me ha roto el coche actual y no puedo esperar otro año. Porque aunque salga en 2024 antes de mayo no creo que lo haga.
El motor de 140H es más acertado para el público en general.
Ohhhhh, si se ha roto el actual, pues entonces no se puede esperar. Ya tu decisión entre los que hay actualmente, pues lo que consideres.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si permites mi opinión te diría:

1. Si compras el coche actual, sea el motor y versión que sea, estarás comprando un coche prácticamente fuera ya de fabricación.

2. El próximo C-HR además de venir más actualizado, tendrás la oportunidad de comprar un motor 140H, que bajo mis impresiones de precio, una versión intermedia, andará próxima a los precios de un GR actual. A igualdad de precios, repito, es una opinión muy personal, siempre coche actualizado. Pienso que la diferencia entre el futuro 140H y el 200H, va a ser mucho menos acusada de prestaciones que entre el actual 125H y el 180H. Y eso no lo digo yo, ya lo comentan en muchos vídeos, los que han testado ambos motores en el Corolla actual.

3. Luego ya aquí entran tus necesidades y urgencias, porque el próximo C-HR le quedan aún meses hasta llegar a los concesionarios, y con eso tienes que contar.

4. Si tu opción pasa por urgencias ahora mismo, y necesitas uno u otro de los actuales, con ambos estarás contento, y más si dices no hacer mucha carretera. A pesar de tener yo un 180H, soy un claro defensor de ambos, porque he conducido también el 125H y me parece injusto muchas cosas que se dice de él, y por supuesto que no son verdad la gran mayoría. Solo considero un caso donde es mejor no comprar un 125H si puedes permitirte el 180H, y es si vives en zonas de montaña, donde todos los días tienes que subir puertos de montaña y encima necesitas adelantar camiones con poco margen de carretera útil para adelantar. En el resto de casos, ambos van perfectos. Yo donde vivo en tierra plana y a pesar de hacer mucha autovía, tengo un 180H porque soy de burro grande, aunque no lo necesite. Porque a mí el 125H me sobraría donde vivo con el uso que le doy. Y además, me ahorraría 1€ cada 100 kms en combustible.

Bueno que lo dicho, sea lo que compres, que lo disfrutes. ;)
No te digo que no, pero si el precio del 140H y el del 180H va a ser el mismo........ 180?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No te digo que no, pero si el precio del 140H y el del 180H va a ser el mismo........ 180?
Quizá no me haya explicado bien antes, o no me hayas terminado de entender. Que entre elegir el próximo 140H versión intermedia, lo que es un Advance hoy en día, o el 180H actual, el que se vende ahora mismo, opino que andarán por precios parejos. Entre ambos, yo me quedaría el futuro 140H, totalmente actualizado, antes que uno que ya se queda "obsoleto". Entiéndase lo de obsoleto. Que las prestaciones entre el futuro 140H y el 180H actual, no se notarán tanto como entre el actual 125H y 180H.

Ahora me he explicado mejor? Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, lógicamente.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
hablo del precio del futuro 140H versión intermedia vs 180H que hay ahora mismo, no sé si me explico
Creo que el nuevo CHR de 140h , lleva un motor muy equilibrado y hablan muy bien de ese motor en las pruebas del Corolla, 140h.
Yo actualmente tengo el CHR 125h y estoy satisfecho para el uso que le doy , ir al trabajo , tramos urbanos , carreteras interurbanas y algo de autovía. Es verdad que el 180 H pues tira más , adelantamientos más fáciles y el motor se revoluciona algo menos , también el consumo es algo más alto pero sin ser exagerado. Tu tienes que valorar si te merece la pena pagar esos 4500€ de más , según el uso que le vayas a dar al coche.
Y respecto al nuevo CHR 140h 2024 , mi apuesta es que el precio inicial partirá sobre 37000€ , no es poco.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que el nuevo CHR de 140h , lleva un motor muy equilibrado y hablan muy bien de ese motor en las pruebas del Corolla, 140h.
Yo actualmente tengo el CHR 125h y estoy satisfecho para el uso que le doy , ir al trabajo , tramos urbanos , carreteras interurbanas y algo de autovía. Es verdad que el 180 H pues tira más , adelantamientos más fáciles y el motor se revoluciona algo menos , también el consumo es algo más alto pero sin ser exagerado. Tu tienes que valorar si te merece la pena pagar esos 4500€ de más , según el uso que le vayas a dar al coche.
Jajajaja, pero esto no me lo digas a mí, díselo al compañero @PRISMA, jajaja, si yo no estoy valorando cambiarlo.:eek::eek:. Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices.

Y respecto al nuevo CHR 140h 2024 , mi apuesta es que el precio inicial partirá sobre 37000€ , no es poco.
Estaremos pendientes, pero el básico de 140H dudo mucho que parta de ahí. Pero es solo mi opinión. Cuando hablo de precio base de venta, no hablo de lo que ponga la web, o precios oficiales que salgan en revistas, y tal, hablo de precio final en concesionario con los descuentos oportunos, promociones, etc, etc. Y siempre hablando al contado, claro.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Quizá no me haya explicado bien antes, o no me hayas terminado de entender. Que entre elegir el próximo 140H versión intermedia, lo que es un Advance hoy en día, o el 180H actual, el que se vende ahora mismo, opino que andarán por precios parejos. Entre ambos, yo me quedaría el futuro 140H, totalmente actualizado, antes que uno que ya se queda "obsoleto". Entiéndase lo de obsoleto. Que las prestaciones entre el futuro 140H y el 180H actual, no se notarán tanto como entre el actual 125H y 180H.

Ahora me he explicado mejor? Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, lógicamente.
Quizá soy yo que hice el mensaje muy escueto. Me refería a que a igualdad de precio, quizá el de mayor potencia.

Cierto que el de ahora estará pelín “obsoleto”. Y habría que ver que diferencias traerá el nuevo antes de decidirse. Pero si la diferencia no es mucha, pues quizá mejor el mas potente.

Pero como el compañero no puede esperar, la elección está clara
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Quizá soy yo que hice el mensaje muy escueto. Me refería a que a igualdad de precio, quizá el de mayor potencia.

Cierto que el de ahora estará pelín “obsoleto”. Y habría que ver que diferencias traerá el nuevo antes de decidirse. Pero si la diferencia no es mucha, pues quizá mejor el mas potente.

Pero como el compañero no puede esperar, la elección está clara
En mi caso no, pero para gustos colores. Entre un modelo actual y uno obsoleto, yo siempre el actual. Aunque pierda 40 CV.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bienvenido! Bueno y de poder esperar que te guste la estética del nuevo, a mí personalmente no me gusta o sea que iría a por el actual de cabeza, lo tengo claro. ;)
Respecto a la motorización si te gusta mas el gr no lo dudes, se nota algo más el ruido motor en el 125 y la respuesta no es la misma.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En mi caso no, pero para gustos colores. Entre un modelo actual y uno obsoleto, yo siempre el actual. Aunque pierda 40 CV.
A éste paisano mío @manchego45 lo que le gusta es escribir, el tema le da lo mismo...a mí me quiere vender toallas para la playa en la Mancha....es coña...es un pedazo tío!! En todos los sentidos jajajaja
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No soy de pisarle en exceso, y voy a hacer poco uso en carretera, (al nenos a dia de hoy) pero me gusta que el coche responda en adelantamientos, subidas o incorporaciones.
Gracias.
Buenas, yo te voy a dar mi opinión aunque al final lo tendras que decidir tú, lo primero es que pruebes ambos como hice yo, mi primera opción era el 125H, pero al final me decanté por el 180H porque mi dia a dia es de unos 50 Kmts en carretera comarcal y además hago bastante ruta de hecho con 6 meses llevo casi 9.000 Kmts. y mi mujer me insistía, tuve la oportunidad de conducir durante una semana el 125H realizando mi rutina diaria y si te soy sincero me gustó mucho también, y sí hace más ruido al apretarle a fondo pero tampoco es una barbaridad, sin embargo tenía un consumo un poco más bajo lo cual es muy interesante, te he de decir que yo tampoco soy de meterle mucha "Yesca" (de hecho nunca lo he sido, a mi anterior Qasqhai le cambié los primeros neumáticos con 80.000 Kmts.:giggle:) y conduzco siempre en modo ECO pero estoy más que seguro que si hubiese escogido el 125H no me hubiese equivocado en absoluto, simplemente adaptas la conducción a lo que llevas.
Pero como te he comentado, lo mejor es probarlos y decidir el que más te guste ;) escojas el que escojas me atrevo a afirmar que no te equivocarás.

Saludos
 
Arriba