Si permites mi opinión te diría:
1. Si compras el coche actual, sea el motor y versión que sea, estarás comprando un coche prácticamente fuera ya de fabricación.
2. El próximo C-HR además de venir más actualizado, tendrás la oportunidad de comprar un motor 140H, que bajo mis impresiones de precio, una versión intermedia, andará próxima a los precios de un GR actual. A igualdad de precios, repito, es una opinión muy personal, siempre coche actualizado. Pienso que la diferencia entre el futuro 140H y el 200H, va a ser mucho menos acusada de prestaciones que entre el actual 125H y el 180H. Y eso no lo digo yo, ya lo comentan en muchos vídeos, los que han testado ambos motores en el Corolla actual.
3. Luego ya aquí entran tus necesidades y urgencias, porque el próximo C-HR le quedan aún meses hasta llegar a los concesionarios, y con eso tienes que contar.
4. Si tu opción pasa por urgencias ahora mismo, y necesitas uno u otro de los actuales, con ambos estarás contento, y más si dices no hacer mucha carretera. A pesar de tener yo un 180H, soy un claro defensor de ambos, porque he conducido también el 125H y me parece injusto muchas cosas que se dice de él, y por supuesto que no son verdad la gran mayoría. Solo considero un caso donde es mejor no comprar un 125H si puedes permitirte el 180H, y es si vives en zonas de montaña, donde todos los días tienes que subir puertos de montaña y encima necesitas adelantar camiones con poco margen de carretera útil para adelantar. En el resto de casos, ambos van perfectos. Yo donde vivo en tierra plana y a pesar de hacer mucha autovía, tengo un 180H porque soy de burro grande, aunque no lo necesite. Porque a mí el 125H me sobraría donde vivo con el uso que le doy. Y además, me ahorraría 1€ cada 100 kms en combustible.
Bueno que lo dicho, sea lo que compres, que lo disfrutes.