Ruido en los frenos

Chufero

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola y FELICES FIESTAS a tod@s!!!!!. Soy nuevo en el Foro y me gustaría mucho que me pudieseis ayudar en la siguiente duda que tengo:
Tengo el CHR ahora justo un año, y tengo que reconocer que estoy encantado con él. Al principio no recuerdo haber notado un ruido que vengo notando hace tiempo a la hora de frenar el coche yendo lento, como cuando estoy en un parking o en un semáforo. La cuestión es que al al frenar suavemente para terminar de detener el coche y también cuando suelto el freno para volver a moverlo suena como un crujido metálico bastante desagradable proveniente de los frenos. No lo hace siempre en estas condiciones ni cuando freno más en seco. Tampoco es de la amortiguación pues, como digo, también lo hace cuando suelto el freno estando parado. Es como un "clonc" metálico que suena cuando las pinzas acaban de frenar completamente el coche y cuando sueltan el disco para mover. No sé si es motivo de preocupación pero estoy pensando llevarlo al taller a que lo vean o al menos comentarlo.
Si sabéis algo al respecto, estaría encantado de conocer vuestra opinión. Gracias y saludos,
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola y FELICES FIESTAS a tod@s!!!!!. Soy nuevo en el Foro y me gustaría mucho que me pudieseis ayudar en la siguiente duda que tengo:
Tengo el CHR ahora justo un año, y tengo que reconocer que estoy encantado con él. Al principio no recuerdo haber notado un ruido que vengo notando hace tiempo a la hora de frenar el coche yendo lento, como cuando estoy en un parking o en un semáforo. La cuestión es que al al frenar suavemente para terminar de detener el coche y también cuando suelto el freno para volver a moverlo suena como un crujido metálico bastante desagradable proveniente de los frenos. No lo hace siempre en estas condiciones ni cuando freno más en seco. Tampoco es de la amortiguación pues, como digo, también lo hace cuando suelto el freno estando parado. Es como un "clonc" metálico que suena cuando las pinzas acaban de frenar completamente el coche y cuando sueltan el disco para mover. No sé si es motivo de preocupación pero estoy pensando llevarlo al taller a que lo vean o al menos comentarlo.
Si sabéis algo al respecto, estaría encantado de conocer vuestra opinión. Gracias y saludos,
Yo tengo un ruido exactamente en las mismas condiciones desde el principio. Lo achaqué a que los frenos eran nuevos y se quitaría al desgastarse un poco. Después de un año y de pasar la primera revisión, siguen iguales. Lo dije en el concesionario y no ven nada raro.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si. Los más fácil es decir que esta todo normal. Y ya... Qué fácil es solucionar las dudas así.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me lo hace también cuando los frenos están frios, este coche con la frenada regenerativa usa poco los frenos y casi nunca pillan temperatura, además tiene una frenada muy bestia al final, si vas despacio, como le pises un poco más de la cuenta se queda clavado. Prueba a hacer unas cuantas frenadas procurando que salte el freno hidraulico para que se calienten un poco los discos, verás como deja de sonar.
 

Chufero

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
OK. Gracias chicos por las respuestas. Mañana mismo probaré lo que dices Nucleous.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hablando desde la barra del bar, casi seguro que las pinzas son flotantes y el ruido es normal. Prueba a engrasar los pasadores y bujes deslizantes de la pinza. Si las pinzas son fijas, no te sabría decir.
 
Arriba