Ruido en frenos

• Autor de tema Autor de tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Hola hace un par de días que ya tengo el coche y me sorprende el ruido que te hacen los frenos cuando estás parado en pendiente y sueltas el pedal de freno y lo vuelves a pisar suena a chapa como si las pastillas se quedasen pegadas.
Os ha pasado a alguno?.
Imagino que es porque están muy nuevas pero no debería hacer ese ruido.

Hola hace un par de días que ya tengo el coche y me sorprende el ruido que te hacen los frenos cuando estás parado en pendiente y sueltas el pedal de freno y lo vuelves a pisar suena a chapa como si las pastillas se quedasen pegadas.
Os ha pasado a alguno?.
Lo hará siempre, es asi

Os ha pasado a alguno?.
Yo también pensé que era porque eran nuevas , pero dos años después lo sigue haciendo , y por lo que he leído en el foro parece ser habitual.
Podría decir que me he hecho con el ruido, que a veces no me entero , al aparcar igual es cuando me puedo dar de cuenta.

Ah! Para no andar con el freno , te recomendaría que na más arrancar actives el botón HOLD, las malas lenguas dicen que explota el coche , pero resulta cómodo , frenar y listo solo pisar acelerador para salir.

Última edición:
A ver, ese ruido lo tengo en mi Volvo xc90 desde el primer día y ya tiene 5 años pero creía que solo era Volvo, pero cual a sido mi sorpresa nada agradable que este coche también lo hace.

Es cierto que no pasa nada por mi experiencia con Volvo pero parece que el coche es viejo coño.

A ver, ese ruido lo tengo en mi Volvo xc90 desde el primer día y ya tiene 5 años pero creía que solo era Volvo, pero cual a sido mi sorpresa nada agradable que este coche también lo hace.

Es cierto que no pasa nada por mi experiencia con Volvo pero parece que el coche es viejo coño.
@Cript te dará la explicación técnica
Y si buscas ya lo ha explicado más de una vez
Yo de mecánica ni idea
En la primera revisión lo dije en taller y la respuesta fue que no había nada mal....

@Kira no te preocupes, eso es por que el coche usa pastillas muy blandas y los "silentblock" (tuercas y tornillos con gomas para reducir el ruido y las vibraciones) que sujetan las pinzas, hacen ruido de gomas aplastándose (que es su función).

HAce 4 a;os ya fui al conce porque ese ruido es bastante desagradable *mi anteroir golf nunca lo hizo. desde entonces a mi coche lo llamo la vaca que muge, por lo de los frenos, por el color blanco y negro y por que se encabrita cuando aceleras... Pro 4 a;os despues sigo con el... uno se acostumbra a todo. A mi un coche es para ir de A a B. Para disfrutar al conducir prefiero las motos.

A mí me lo ha hecho desde el primer día y ya van casi cuatro años. Lo hace cuando estás pisando el freno en pendientes pronunciadas (bajada de un parking por ejemplo) y vas despacio. Nunca me ha molestado. De hecho, el día que no lo haga me voy a preocupar porque será síntoma de que el freno no funciona como debiera jajaja :roflmao:
Respecto al HOLD, mi consejo: no lo uses en pendientes pronunciadas. Para desactivarlo tienes que pisar el acelerador y si la pendiente es mucha, el coche se te embala y puedes tener un susto. El HOLD mejor para callejear por la ciudad con semáforos o en retenciones, en llano (y)

Leyendo vuestros comentarios me quedo más tranquilo. Me resultaba extraño que al frenar en cada semáforo, aunque frenara con mucha delicadeza se oyera un "clock" al detenerse. Parece ser normal

Volver