Ruido a partir de 100 kmh

José M@ri@

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Hola
Siempre he llevado la radio puesta y ahora que no la llevo me he dado cuenta que a partir de 100 y cuando quito el pie del acelerador y se pone con la luz edv, noto como si hiciera un ruido de retención,parecido cuando pones la palanca en retarde pero mucho más flojo.
No sé si será por el calor o es que no me había dado cuenta en es normal.

Saludos
 

ElGambitoSalao

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Pues has dado en el clavo, tiene toda la pinta que la baterías estarán calentitas y harán freno motor con su respectivo sonido. Yo también lo he notado, y con música lo notas en el comportamiento del coche, por que hace un vibración.
 

José M@ri@

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La vibración no la he notado.
El ruidito si.
 

Gatopardo

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Cuando se suelta el acelerador el motor térmico se para, salvo cuando la batería va en dos rayitas porque hay que recargarla, si no, el motor térmico como dije, se para y se aprovecha la inercia del vehículo a través de las ruedas motrices y engranajes epicicloidales (e- cvt), para que el motor eléctrico actúe como generador y recargue la batería y ese es el ruidito eléctrico que se puede escuchar, a parte de otros que también son posibles como el ventilador eléctrico de la batería híbrida debajo del asiento de las plazas posteriores, que se pone en marcha cuando la temperatura de la batería es elevada. A parte de todo esto si le echáis un vistazo a nuestro amigo " el manual", veréis que habla de unos cuantos ruidos y vibraciones que podríamos escuchar.;)
Screenshot_20190627-233551.png
 

ElGambitoSalao

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A los 15 días bajando de una montaña carretera de curvas, modo spot sin B, tres en el coche, Al rato ya casi llegando a la falda de la montaña cuando levantaba el pie del acelerador el coche hace una pequeña vibración y un pequeño ruido idéntico a cuando arranca el motor, en el diagrama no sabía nada pero tampoco ponía que estuviera cargando, y a la vez esto coincidió con que el ventilador que refrigera las baterías funcionaba a tope.
 

157865

Forero Experto
O lo que es lo mismo a ti te parece que hace freno motor pero ni lo sabes ni te has molestado en buscarlo antes de opinar?
 

157865

Forero Experto
Evidentemente mi tono contigo tiene que cambiar después de algún dardo envenenado que leí en algún otro lugar de este foro (corramos un tupido velo) pero una vez más te voy a dar la respuesta correcta desde el estudio, la argumentación y el respeto.

Screenshot_20190628-111438~2.png
 
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ansuken

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Las baterías si cargan aun estando calientes, ya que para eso llevan un sistema de refrigeración, para evitar que se calienten y no puedan trabajar bien.
El ruido bajando con B es mayor que con D con la carga a tope, pero el compañero no ha dicho que sea bajando, de hecho dice a 100 cuando suelta el acelerador, lo único que queda es si está seguro que estaba en D y no en B.
 

Javier M.

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Las baterías si cargan aun estando calientes, ya que para eso llevan un sistema de refrigeración, para evitar que se calienten y no puedan trabajar bien.
El ruido bajando con B es mayor que con D con la carga a tope, pero el compañero no ha dicho que sea bajando, de hecho dice a 100 cuando suelta el acelerador, lo único que queda es si está seguro que estaba en D y no en B.
El otro día pude comprobar el ruido cuando se llena la batería, creo que iba en B.
A mí me dio la sensación que el ruido es como si el cvt se desconectara del generador y al no tener oposición al giro se revolucionara algún engranaje.
 

ansuken

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El otro día pude comprobar el ruido cuando se llena la batería, creo que iba en B.
A mí me dio la sensación que el ruido es como si el cvt se desconectara del generador y al no tener oposición al giro se revolucionara algún engranaje.
En ese caso si que no sé técnicamente lo que hace, pero si, sucede cuando no puede girar para almacenar.
 

157865

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Estamos mezclando dos temas diferentes en relación al ruido a partir de los 100km/h.

1. Cuando superamos los 100km/h en llano que es cuando el motor de combustión tiene mayor relevancia, actúa la frenada regenerativa, la batería está completamente llena o casi vacía, la temperatura de la batería es alta o baja etc.

2. Cuando cambiamos la marcha B (Brake o freno motor) al descender una pendiente.

En el primer caso (el que nos atañe) no actúa el freno motor.
 
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ansuken

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Estamos mezclando dos temas diferentes en relación al ruido a partir de los 100km/h.

1. Cuando superamos los 100km/h en llano que es cuando el motor de combustión tiene mayor relevancia, actúa la frenada regenerativa, la batería está completamente llena o casi vacía, la temperatura de la batería es alta o baja etc.

2. Cuando cambiamos la marcha B (Brake o freno motor) al descender una pendiente.

En el primer caso (el que nos atañe) no actúa el freno motor.
Si, estamos mezclando, el compañero no se refiere a descender con B si no al llanear soltando el acelerador
 

157865

Forero Experto
a partir de 100 y cuando quito el pie del acelerador y se pone con la luz edv, noto como si hiciera un ruido de retención
Frenada regenerativa al soltar el pedal del acelerador o lo que es lo mismo, ir a vela (por eso sale la luz EV) más posiblemente, el sonido el motor de combustión en el caso de que no se detenga porque la batería necesite refrigeración.
 
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José M@ri@

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Frenada regenerativa al soltar el pedal del acelerador o lo que es lo mismo, ir a vela (por eso sale la luz EV) más posiblemente, el sonido el motor de combustión en el caso de que no se detenga porque la batería necesite refrigeración.
Podría ser eso...
A ver si puedo y esta noche cuando plegue y baje el Lorenzo haré lo mismo a ver si no hace ruido.
Que tiene pinta que es por el calor
 

ivanescu

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Justamente ayer me hizo algo parecido.
Modo sport, batería caliente (unos 40º) y con la app Dr. Prius forzando el ventilador a tope.
Al acelerar ruido normal del motor de gasolina.
Al levantar el pie del acelerador por completo, pero sin frenar, motor de gasolina revolucionado para generar retención, ya que la batería, al estar caliente no es capaz de cargarse con la misma potencia que en frío y no hace tanta retención.
En cuanto tocaba un poco el acelerador, dejaba de retener y bajaban las revoluciones del motor.
Justo lo mismo que pasa cuando bajas un puerto en B, la batería está cargada y no es capaz de retener el coche de manera regenerativa.
 

Fcojoserg

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Una cosilla... ¿os habéis fijado si la velocidad a la que hacéis eso es a más de 118km/h? lo digo porque el motor a partir de esa velocidad jamás se apaga y sigue girando, aunque sea mínimo y suena como cuando estáis comentando.
 
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