Revisión de los 90.000

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Si veis una factura de Mercedes o BMW, ibais a flipar.
 
Del análisis de la factura de la revisión que tan amable nos ha compartido @anuv.

Amigo @anuv. Lo que te comentaron de los líquidos refrigerantes de motor térmico (se cambia a los 150.000 km) y del inversor eléctrico (a los 240.000) no es que los cambiasen, sino que verifican los niveles. Eso si aparece en el cuadro de operaciones de mantenimiento..

Lo de las pastillas @Tetsuo tienes razón. Veo que me cambiaron el líquido de frenos, pero aprovecharon para cambiarme las pastillas delanteras también, por desgaste, que por lo que parece @anuv aún no ha llegado a ese límite. Si llega ese momento, haz el favor de indicarnos si se enciende alguna luz que indique que ha llegado al tope.

@York, justamente el lavarte el coche como servicio no vale dinero y no te lo cobran. Otra cosa es que en las 2 horas de taller hayan metido el tiempo en el que el coche ha estado en lavado, que por cierto en mi concesionario lo hacen con túneles de lavado que tienen dentro de la instalación, pero el coche no se mueve, a diferencia de otros túneles de lavado.

Amigo @Paco_DVB es perfectamente usable también el aceite 5w30. Obviamente marca blanca propia TGMO y a precio de oro. Un aceite parecido no llega a los 50 euros en una tienda. Y no creo que hayan metido la mano de obra en el precio unitario por litro.

Veo que, como debe ser, han cambiado la junta tórica del tornillo inferior del cárter, lo que minimiza el riesgo de que el aceite gotee.

También han cambiado el filtro del polen que hay desmontando la guantera.

El cambio del líquido del limpiaparabrisas es un clásico en Toyota. Te lo cobran aunque lo hayas dejado lleno a reventar. Por lo que días antes de la revisión, no tengáis miedo en usarlo alegremente, porque os van a cobrar lo mismo.
 
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En cuanto al precio, no es tan desorbitado. Salvo que cambies algo por desgaste, este, el de los 90.000 es el mantenimiento más caro de todos al menos hasta los 240.000 km. Cuando hablo de desgaste me refiero a pastillas de freno, neumáticos, discos en malas condiciones.

Ahora, lo que veo es que por la calculadora de mantenimiento es mejor hacer la revisión en provincias que en una capital grande, no sé si porque allí el coste por hora es menor.

Toma nota @anuv. Lo que a tí te ha valido 420 euros, en Andújar Jaén (lo he tomado como ejemplo al azar) vale 362, 58 euros menos. Como tú viajas tanto, a lo mejor tus citas las tienes que hacer en talleres de provincia. Lo malo es si por alguna circunstancia necesitaran cambiarte algo más, algún recambio que no tuvieran en ese momento, habida cuenta de la novedad de nuestro coche.
 
Y otra cosa más. En la calculadora de mantenimiento se indica que los precios están calculados "utilizando aceite sintético 5W30 PFE (Premium Fuel Economy). Su bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre proporcionan una mayor protección medioambiental, maximizan la vida del convertidor catalítico a la vez que reducen el consumo y las emisiones de CO2".

O lo que es lo mismo. Se puede pedir el aceite 0W20, pero sabed que sube el precio. Pero se puede indicar la posibilidad en el taller. Tampoco es mal aceite. Pero todo es probar, y si la diferencia de precio no es grande, lo mismo merece la pena.

Importante, no salgais del taller sin haber comprobado que el nivel del aceite no supera el máximo, que es tan malo como no llegar al mínimo. No lo deis por hecho que lo han rellenado perfectamente. Un mal día lo tiene cualquiera y a veces van a destajo. Os puede evitar averías posteriormente.
 
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De dónde soy lleves a lo que lleves el coche siempre te lo lavan, pero bueno dependerá del cocesionario.

Ahora eso sí no sé si es en rodillos o con pistola, pero lo lavan. También nos regalaron 20 euros de gasolina para una quedada.
 
Del análisis de la factura de la revisión que tan amable nos ha compartido @anuv.

Amigo @anuv. Lo que te comentaron de los líquidos refrigerantes de motor térmico (se cambia a los 150.000 km) y del inversor eléctrico (a los 240.000) no es que los cambiasen, sino que verifican los niveles. Eso si aparece en el cuadro de operaciones de mantenimiento..

Lo de las pastillas @Tetsuo tienes razón. Veo que me cambiaron el líquido de frenos, pero aprovecharon para cambiarme las pastillas delanteras también, por desgaste, que por lo que parece @anuv aún no ha llegado a ese límite. Si llega ese momento, haz el favor de indicarnos si se enciende alguna luz que indique que ha llegado al tope.

@York, justamente el lavarte el coche como servicio no vale dinero y no te lo cobran. Otra cosa es que en las 2 horas de taller hayan metido el tiempo en el que el coche ha estado en lavado, que por cierto en mi concesionario lo hacen con túneles de lavado que tienen dentro de la instalación, pero el coche no se mueve, a diferencia de otros túneles de lavado.

Amigo @Paco_DVB es perfectamente usable también el aceite 5w30. Obviamente marca blanca propia TGMO y a precio de oro. Un aceite parecido no llega a los 50 euros en una tienda. Y no creo que hayan metido la mano de obra en el precio unitario por litro.

Veo que, como debe ser, han cambiado la junta tórica del tornillo inferior del cárter, lo que minimiza el riesgo de que el aceite gotee.

También han cambiado el filtro del polen que hay desmontando la guantera.

El cambio del líquido del limpiaparabrisas es un clásico en Toyota. Te lo cobran aunque lo hayas dejado lleno a reventar. Por lo que días antes de la revisión, no tengáis miedo en usarlo alegremente, porque os van a cobrar lo mismo.
A eso.me.refería yo amigo @Juan CHR que en las horas de trabajo incluyan el lavado del coche. Yo personalmente no lo.quiero. Ya vi.como lavaron el mío en la entrega en el túnel de lavado y no me gustó. Prefiero lavarlo yo, así lo trato mejor, secando las.zonas.que se.quedan mojadas como las gomas de puertas, parte interior del portón, etc. Sé que las buenas marcas de.coche te lo suelen lavar, como detalle al cliente pero.mi.experiencia con este y.con.un Honda Accord que.tuve es que 'maltratan' algo al.coche. Ya lo hago yo.con cariño y cuatro pelas.
 
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