Del análisis de la factura de la revisión que tan amable nos ha compartido
@anuv.
Amigo
@anuv. Lo que te comentaron de los líquidos refrigerantes de motor térmico (se cambia a los 150.000 km) y del inversor eléctrico (a los 240.000) no es que los cambiasen, sino que
verifican los niveles. Eso si aparece en el cuadro de operaciones de mantenimiento..
Lo de las pastillas
@Tetsuo tienes razón. Veo que me cambiaron el líquido de frenos, pero aprovecharon para cambiarme las pastillas delanteras también, por desgaste, que por lo que parece
@anuv aún no ha llegado a ese límite. Si llega ese momento, haz el favor de indicarnos si se enciende alguna luz que indique que ha llegado al tope.
@York, justamente el lavarte el coche como servicio no vale dinero y no te lo cobran. Otra cosa es que en las 2 horas de taller hayan metido el tiempo en el que el coche ha estado en lavado, que por cierto en mi concesionario lo hacen con túneles de lavado que tienen dentro de la instalación, pero el coche no se mueve, a diferencia de otros túneles de lavado.
Amigo
@Paco_DVB es perfectamente usable también el aceite 5w30. Obviamente marca blanca propia TGMO y a precio de oro. Un aceite parecido no llega a los 50 euros en una tienda. Y no creo que hayan metido la mano de obra en el precio unitario por litro.
Veo que, como debe ser, han cambiado la junta tórica del tornillo inferior del cárter, lo que minimiza el riesgo de que el aceite gotee.
También han cambiado el filtro del polen que hay desmontando la guantera.
El cambio del líquido del limpiaparabrisas es un
clásico en Toyota. Te lo cobran aunque lo hayas dejado lleno a reventar. Por lo que días antes de la revisión, no tengáis miedo en usarlo alegremente, porque os van a cobrar lo mismo.