Revisión de los 90.000

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@anuv , cuánto fueron las anteriores?
Me refiero a las de 60000 y 75000
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es que la de 90.000 km es una de las mas caras, te cambian unas cuantas cosas, incluidas las bujías:

Reemplazo
Líquido de frenos.
Filtro de aceite del motor.
Filtro de aire de motor.
Filtro de polen del aire acondicionado
Aceite del motor.
Bujías con electrodo de iridio o platino
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno ten en cuenta que la siguiente será de unos 190.

No obstante mira en la página de Toyota que tiene un configurador para las recisiones y dice los precios (no me suena tanto, pero lo hablo de memoria de hace tres meses, y creo eran menos de 300. Pero igual estoy equivocado).

REPITO en la página de Toyota tienen un configurador de los mantenimientos del vehículo poniendo los kilómetros y te va saliendo el precio.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv , cuánto fueron las anteriores?
Me refiero a las de 60000 y 75000
Es que la de 90.000 km es una de las mas caras, te cambian unas cuantas cosas, incluidas las bujías:

Reemplazo
Líquido de frenos.
Filtro de aceite del motor.
Filtro de aire de motor.
Filtro de polen del aire acondicionado
Aceite del motor.
Bujías con electrodo de iridio o platino
Liquido refrigerante de los dos motores también
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sí, lo caro son las bujías y cambio del líquido refrigerante de la batería.
El resto es lo mismo que en la segunda o cuarta revisión.
Lo caro de ese mantenimiento son las bujías y el cambio de líquido de frenos (por lo que parece), pero más creo que aunque ponga eso se refiere a las pastillas de freno, ya que me extraña que te cambien el líquido antes que las pastillas. Mi experiencia anterior fue que en esos 90.000 en mi antiguo Prius me cambiaron las pastillas de freno.

También porque es un mantenimiento de los que son múltiplos de 30.000 (30.000, 60.000, 90.000 km), que son más completos que los que son múltiplos de 15.000 y no de 30.000 (15.000, 45.000, 75.000, 105.000 km).

Amigo @anuv, el cambio de líquido refrigerante de la parte eléctrica y que afecta al inversor y a los dos motores/generadores MG se produce a los 150.000 km y luego cada 90.000 km pasados estos. Si se han hecho un lío y por los 420 euros te lo han cambiado también, mejor para tí, pero no tocaba.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Lo caro de ese mantenimiento son las bujías y el cambio de líquido de frenos (por lo que parece), pero más creo que aunque ponga eso se refiere a las pastillas de freno, ya que me extraña que te cambien el líquido antes que las pastillas. Mi experiencia anterior fue que en esos 90.000 en mi antiguo Prius me cambiaron las pastillas de freno.

También porque es un mantenimiento de los que son múltiplos de 30.000 (30.000, 60.000, 90.000 km), que son más completos que los que son múltiplos de 15.000 y no de 30.000 (15.000, 45.000, 75.000, 105.000 km).

Amigo @anuv, el cambio de líquido refrigerante de la parte eléctrica y que afecta al inversor y a los dos motores/generadores MG se produce a los 150.000 km y luego cada 90.000 km pasados estos. Si se han hecho un lío y por los 420 euros te lo han cambiado también, mejor para tí, pero no tocaba.
Me han cambiado el refrigerante del motor térmico y del motor eléctrico, las bujías y la revisión habitual con sistema híbrido.

Las pastillas de freno, dudo se hayan estropeado....casi no las uso.

Nada me dijeron del líquido de frenos. luego miro.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me han cambiado el refrigerante del motor térmico y del motor eléctrico, las bujías y la revisión habitual con sistema híbrido.

Las pastillas de freno, dudo se hayan estropeado....casi no las uso.

Nada me dijeron del líquido de frenos. luego miro.
Si pudieras mostrarnos la factura, para verlo mas claro.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también dudo de que cambien las pastillas de freno por kilómetros.
Eso es una parte de desgaste, no entra en las revisiones, van a parte. No es lo mismo 90.000km por autovía que mixto o mayormente por ciudad. Y no es lo mismo hacerlos en 1 año que hacer esos 90.000km en 6 años.
Se cambiarán cuando sea necesario por desgaste o por años si están cristalizadas.
 

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De esa factura me llama la atención el tipo de aceite que te han puesto: 5w30, mientras en el manual indica muy claramente el 0w20.
No te asustes, el mismo manual acepta el 5w30, sin un uso seguido.
Pienso que los del taller no lo tienen muy claro
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo que me asusto es del precio de la hora de trabajo, 64€. :eek:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si. Es muy cara la hora. 64 euros está muy bien cobrada.
Podrían haber regalado el líquido del limpia parabrisas, igual que la limpieza exterior.
Yo compro garrafas de 5 litros a menos de 3 euros y limpian y huele muy bien.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si. Es muy cara la hora. 64 euros está muy bien cobrada.
Podrían haber regalado el líquido del limpia parabrisas, igual que la limpieza exterior.
Yo compro garrafas de 5 litros a menos de 3 euros y limpian y huele muy bien.
Cuando me toque, si me van a incluir en las horas de trabajo lavar el coche, prefiero lavarlo yo...
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Pues el taller me pilla exactamente, en la otra punta de Madrid. Si alguien sube facturas mejores por el NW.....
Yo lo hice en supra Gamboa en Alcorcón, pero por comodidad contraté las 4 revisiones, así que casi 500 euros. Solo he realizado la primera revisión. Ahora llevo poco más de 18.000 km.
 
Arriba