Reparar pequeños rayones y marcas en la pintura

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para que no te rayes :mad: No lo he probado, pero tiene que funcionar. Del que me han hablado es del lápiz para retoques, pintas la marca y luego das una laca. En el concesionario lo compras.

Cuidado de pintura y pequeñas reparaciones | Toyota España

 

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno será saber los precios...
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y antes no hay que lijar la superficie?Muy cómodo para ser real.
A ver si alguien ha tenido la desgracia de tener que probarlo y nos cuenta de primera mano el resultado
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un compañero me lo ha contado. tenía una marca pequeña, una raspadura de un golpecito y después de limpiarlo. aplicó la pintura y la laca. y quien no sabe que tiene alli el raspon no se da cuenta. ya si te pones a examinar en detalle se nota algo. es para pequeños roces.
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, pues me va a tocar encargar el lápiz de retoques, tenía pensado pillarlo pero al final se precipita la cosa por necesidad. Un pequeño toque insignificante al abrir el maletero y en el alero trasero que hay encima del maletero una marca minúscula, la pintura ha saltado. Será cosa de 3 milímetros como mucho, pero el color de fondo es como gris claro y con el azul, si te fijas algo se nota, poco, pero al ser el primero duele. Me han dicho que con el lápiz ni se va a ver. Hay que tener cuidado de no golpear con nada al abrir el maletero por que la pintura salta a la mínima. Si puedo pongo foto después.
Si alguno se lo ha pillado y sabe el precio se agradece. Un saludo!
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Bueno, pues me va a tocar encargar el lápiz de retoques, tenía pensado pillarlo pero al final se precipita la cosa por necesidad. Un pequeño toque insignificante al abrir el maletero y en el alero trasero que hay encima del maletero una marca minúscula, la pintura ha saltado. Será cosa de 3 milímetros como mucho, pero el color de fondo es como gris claro y con el azul, si te fijas algo se nota, poco, pero al ser el primero duele. Me han dicho que con el lápiz ni se va a ver. Hay que tener cuidado de no golpear con nada al abrir el maletero por que la pintura salta a la mínima. Si puedo pongo foto después.
Si alguno se lo ha pillado y sabe el precio se agradece. Un saludo!
El precio es menor de 15€. Yo también le hice su primera muesca pero sobre el paragolpes delantero y como prácticamente no se aprecia por ser el Gris Grafito, aún no me he atrevido a utilizarlo por no hacer una chapuza mayor.

A ver si está semana me informo bien de si se aplica un poco por encima de la pintura y de si hay que pulir después de aplicar la laca y os enseño el resultado final.

IMG_20170707_203847.jpg

PD. Ten preparado el número de bastidor, a mi me lo pidieron para no fallar con el color. Te aconsejo llamar antes porque es probable que lo tengan que pedir y tarda un par de días en llegarles.
 
Última edición:

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
El precio es menor de 15€ yo también le hice su primera muesca encima del paragolpes delantero pero como prácticamente no se aprecia por ser el Gris Grafito, aún no me he atrevido a utilizarlo por no hacer una chapuza.

A ver si está semana me informo bien de si se aplica un poco por encima de la pintura y de si hay que pulir después de aplicar la laca y os enseño el resultado final.

Ver el archivo adjunto 1379

PD. Ten preparado el número de bastidor, a mi me lo pidieron para no equivocarse en el color. Te aconsejo llamar antes porque es probable que lo tengan que pedir y tarda un par de días en llegarles.
Muchas gracias @younglings! Eso haré, ya subiré fotos del antes y el después.
 

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Nueve euros me costó a mi, y tardaron dos días... y semanas después sigo sin aplicarlo. Ya me vale.
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El precio es menor de 15€. Yo también le hice su primera muesca pero sobre el paragolpes delantero y como prácticamente no se aprecia por ser el Gris Grafito, aún no me he atrevido a utilizarlo por no hacer una chapuza mayor.

A ver si está semana me informo bien de si se aplica un poco por encima de la pintura y de si hay que pulir después de aplicar la laca y os enseño el resultado final.

Ver el archivo adjunto 1381

PD. Ten preparado el número de bastidor, a mi me lo pidieron para no fallar con el color. Te aconsejo llamar antes porque es probable que lo tengan que pedir y tarda un par de días en llegarles.
Lo llegaste a probar @younglings yo tengo dos mini marcas de un gilip..que abre su puerta chocando con la mía y quiero dar un toque antes de que vaya a más. El mío tan bien es gris Grafito.
Lo de tu foto es el pincel y la laca?
Gracia’s
 

157865

Forero Experto
Hola @Cesko

Probé con el pincel de Toyota y se queda bien pero aconsejo dar una capa fina una o dos pinceladas y una sola capa sin salirse.

La primera vez lije un poquito con lija de agua para intentar rellenar y se quedo como un pegote.

La segunda vez solamnsol pase el pincel por la zona afectada y sin salirme y de color se quedó muy bien pero al mirarlo bien se nota que donde esta la marca.

La laca al final no la utilicé por no estar muy seguro.

Para dejar bien limpia la zona le dí con alcohol de limpieza sin pasarme.

Los Stikers puede que sean más limpios y fáciles de utilizar pero mucho más caros.

En el hilo Pintura paragolpes salta dejé unas fotos y un vídeo de Youtube.
 
Última edición:

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias , mírate el vídeo y a ver que me puede ir mejor.
Saludos
 

Davies

Forero Activo
Hola compañer@s,

ayer adquirí el famoso pincel, y no hay manera de tapar la chinita que tengo en el capó... tras respetar los 10 min indicados en el manual, para su secado, al alisarlo con la almohadilla del tapón del pincel, se me levanta de nuevo la gota de pintura.

¿ Qué puedo estar haciendo mal ?.
 

157865

Forero Experto
No estas haciendo nada mal, yo tuve el mismo problema incluso dejandolo secar 24h y la solución fué pasar de la almohadilla.

1. Si quieres empezar de cero dale con un poco de Alcohol de limpieza y una balleta suave para retirar la pintura.

2. Mejor utiliza un pincel muy fino como los que hay para maquetas o manualidades.

3. No intentes rellenar, solo pasa el pincel con poca pintura para igualar el color sin salirte.

*Yo no utilicé la laca pero habrá que probar.
*El hueco no desaparece pero a simple vista ya no se aprecia si el picado es pequeño.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañer@s,

ayer adquirí el famoso pincel, y no hay manera de tapar la chinita que tengo en el capó... tras respetar los 10 min indicados en el manual, para su secado, al alisarlo con la almohadilla del tapón del pincel, se me levanta de nuevo la gota de pintura.

¿ Qué puedo estar haciendo mal ?.
Al pasar la almohadilla:
1- esperar un minuto o dos más de lo que pone en las instrucciones para que seque un poco más la pintura
2- almohadilla casi seca (yo le eché agua destilada de la plancha en casa, mucho antes de bajar al garaje y cuando le dí estaba casi seca)
3- sin apretar nada nada nada. Dejar apoyado muy ligeramente.
4- no mover, solamente girar un poco haciendo círculos sobre su eje central, desde la posición inicial... un cuarto de vuelta a la izquierda y un cuarto a la derecha (media vuelta desde el punto del cuarto de vuelta a la izquierda)
5- alejar con mucho cuidado, sin desplazar la almohadilla, sin mover, sin apretar...

Ten en cuenta que pasar la almohadilla es para retirar la pintura que sobresale del agujero del chinazo, y nunca vas a alisar la superficie de la pintura que acabas de echar.
Eso quizás luego, ya seco tras un par de días, con lija de 800 o 1000 ppp y mucho cuidado, puedes conseguirlo. Luego pulimento con su esponja y listo.
 

157865

Forero Experto
Al pasar la almohadilla:
1- esperar un minuto o dos más de lo que pone en las instrucciones para que seque un poco más la pintura
2- almohadilla casi seca (yo le eché agua destilada de la plancha en casa, mucho antes de bajar al garaje y cuando le dí estaba casi seca)
3- sin apretar nada nada nada. Dejar apoyado muy ligeramente.
4- no mover, solamente girar un poco haciendo círculos sobre su eje central, desde la posición inicial... un cuarto de vuelta a la izquierda y un cuarto a la derecha (media vuelta desde el punto del cuarto de vuelta a la izquierda)
5- alejar con mucho cuidado, sin desplazar la almohadilla, sin mover, sin apretar...

Ten en cuenta que pasar la almohadilla es para retirar la pintura que sobresale del agujero del chinazo, y nunca vas a alisar la superficie de la pintura que acabas de echar.
Eso quizás luego, ya seco tras un par de días, con lija de 800 o 1000 ppp y mucho cuidado, puedes conseguirlo. Luego pulimento con su esponja y listo.

Tú hiciste todo esto y te quedó bien?
Yo lo hice y pasar la lija no fue buena idea o no fuí lo suficientemente delicado.

*El pulimento lo compré pero como no me gustó el acabado de la lija porque se comió más pintura no le llegue a dar para no empeorarlo más.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tú hiciste todo esto y te quedó bien?
Yo lo hice y pasar la lija no fue buena idea o no fuí lo suficientemente delicado.

*El pulimento lo compré pero como no me gustó el acabado de la lija porque se comió más pintura no le llegue a dar para no empeorarlo más.
Qué lija utilizaste?
La de 800ppp no hace nada, parece papel folio normal, incluso le tienes que echar agua para que haga un poco más de efecto abrasivo.
Hice lo mismo que con la almohadilla: girar sobre un eje un trozo muy pequeño, cortado con un perforador de hojas de archivador.
No hay que desplazar la lija
 

157865

Forero Experto
Qué lija utilizaste?
La de 800ppp no hace nada, parece papel folio normal, incluso le tienes que echar agua para que haga un poco más de efecto abrasivo.
Hice lo mismo que con la almohadilla: girar sobre un eje un trozo muy pequeño, cortado con un perforador de hojas de archivador.
No hay que desplazar la lija
Utilicé lija de agua, la más fina que hay, pero ni la hice tan pequeña ni la movi de la manera que relatas.

Tendré que volver a probar ahora que llevo un portazo con mini abolladura incluida.



A ver si doy con un saca bollos casero y lo cuento pero, ya estais tardando en crear un hilo que seguro antes o después habrá que buscar la mejor solución ;)

PD. También se venden artilugios como estos un poco más decentes.
 
Última edición:
Arriba