Desde hace ya algunos años y para coches "superdeportivos" como vimos en programas y reportajes los relojes no son tan rápidos en mostrar la información de las vueltas del motor. Pero... Vamos a ver... Que es más caro... un reloj de manillas (manecillas) ó un reloj digital a la última. Mi padre llevó un reloj "Orión" de cuerda perpetua, lo maltrató (que no os podéis hacer a la idea) y le duró casi 30 años. Yo me compro móviles de última generación y sino me quiero quedar atrás, tengo que cambiarlo cada año ó año y medio. Hay cosas que llevan el valor implícito, intrínseco ( ó para pedantear constitutivo). Pero bueno perdonad por mi (valga la redundancia) pedantería ni mucho menos quiero ofender a nadie, sólo dar mi opinión
Podemos partir del punto que cualquier móvil de última generación, no va a ser USADO y APROVECHADO ni siquiera al 50% de su potencial, es decir.. yo hace tiempo ya dejé de ser consumista en ese aspecto, he tenido desde el Samsung Galaxy S2.. al S3, S4 (aquí aguanté unos años).. S6 (con el que estuve super encantado aunque tenía una M de batería.. pero ya estaba cambiando mi mentalidad) y el actual S9 comprado en una super oferta al año de salir "solo" por 325 € cuando seguí en venta por casi 650-700 €. Con esto que quiero decir.. que comprar por comprar el último modelo, o por estar a la última, es algo que se compra por vicio, llamémoslo vicio, llamémoslo hobbies, llamémoslo me sobra el dinero o puedo y quiero y me lo gasto en lo que me de la gana (todos los casos igual de respetables, sin duda), pero un móvil de última generación no lo vamos a aprovechar en absoluto, ni siquiera llegaríamos a usar la mitad de sus posibilidades, por lo que la compra depende de otros factores que no son "prácticos" y digo prácticos entre comillas, porque te da igual que tenga 20 núcleos que 10 núcleos que 4, que para recibir llamadas, mensajería y navegar con normalidad, no lo vas a notar en absoluto.
Dicho esto.. no podemos comparar un reloj de manecillas con un reloj digital, obviamente, al igual que no podemos comparar un panel led completo con un panel mixto, como el que presentan nuestras queridas naves CHR, sí.. costará mas la fabricación "full led" pero el privar a quien la desea por el mero hecho de generalizar producciones de tipo A y ya está.. no lo veo normal, lo suyo sería poder escoger, panel led completo.. panel mixto.. igual que puedes escoger entre motor de 125 y 184 cv, y porque no.. poder escoger asientos en varios acabados, igual que las llantas, sin que ello suponga un plus de las narices sobre el precio de venta, dame a escoger!!!! déjame escoger entre 3 clases de asientos que los tases al mismo precio, consigues que el cliente tenga un coche 100% a su gusto, sin "peros" aunque sea una triste placa con el logo de tu coche en el volante.. o una bandeja de carga inalámbrica al fondo de la palanca de cambios para llevar mi smartphone ¿Por qué no? ¿acaso no se puede? sí, si se puede, pero no compensa.. vale, lo entiendo, pero entonces si no compensa (y aquí lo que no me gusta) ... no lo hagas para unos sí (orientales) y para otros que les jodan (occidentales) porque eso dice mucho de como tratas a tu público, y eso, no es bueno.
No deberían de cobrar mas o menos por cambiar un tipo de color de pintura, un acabado de tapicería de asientos o incluso poder quitar los negro pianos y poder poner otras piezas de plástico pero en color mate o de otro color o estampado.. son cosas que dirían mucho de la marca, pero a mi me queda bastante claro que aquí mandan los coches como ellos quieren, que si los CHR nacieron en enero del 2017 y han tenido que pasar 4 años.. para que empiecen a "medianamente" mejorar el sistema de pantalla del CHR, tiene cojones.. con perdón de la expresión..
Por mi parte, me encanta la línea del coche, prácticamente todo al 95% y lo que no me gusta tiene arreglo por mi parte y se la daré sin duda (en lo estético y funcional me refiero) pero no podemos comparar un reloj de manecillas con uno digital, porque en ese producto, puedes escoger QUE comprar, en el CHR no puedes, a eso me refería.
Perdonar el tostón.. el aburrimiento