Renting de coches ¿te resulta atractivo?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto es precio web, sin negociar, con una de ellas (Alphabet, ex ING) que no es de las más baratas:
Screen Shot 2018-04-08 at 19.27.21.png
Recordad como dice @Juan CHR que es sin entrada inicial, todo incluido.

Para una empresa yo creo que es la mejor opción, para un particular tendrían que sacar algo especial para que fuera atractivo, pero a veces consiguen descuentos especiales directamente de los fabricantes y sacan ofertas muy interesantes... Creo que es bueno conocer todas las opciones disponibles.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Esto es precio web, sin negociar, con una de ellas (Alphabet, ex ING) que no es de las más baratas:
Ver el archivo adjunto 5819
Recordad como dice @Juan CHR que es sin entrada inicial, todo incluido.

Para una empresa yo creo que es la mejor opción, para un particular tendrían que sacar algo especial para que fuera atractivo, pero a veces consiguen descuentos especiales directamente de los fabricantes y sacan ofertas muy interesantes... Creo que es bueno conocer todas las opciones disponibles.
Esos km te dan....para ir al cine. Si te pilla cerca, claro:cool::roflmao:

Disculpa la broma @t800xc Captura.PNG
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Calma, calma @anuv que esos son los que yo hago. Es que lo tuyo no es cotizable :roflmao:

Aquí hay otro ejemplo más común, pero vamos, por informar al personal. En mi caso me he hecho un Pay Per Drive, con eso te digo todo ;)
Screen Shot 2018-04-08 at 19.41.12.png
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Calma, calma @anuv que esos son los que yo hago. Es que lo tuyo no es cotizable :roflmao:

Aquí hay otro ejemplo más común, pero vamos, por informar al personal. En mi caso me he hecho un Pay Per Drive, con eso te digo todo ;)
Ver el archivo adjunto 5822
97.000€ que vienen de 145k (descuento cojonudo de fin de ejercicio) tienen un precio con 20.000km anuales, a 36 meses de 1.450€ + IVA
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con el IVA incluido, 25.000 km al año y estos precios, saldría en el modelo más barato a 4.750 euros/año y en el más caro a 5.500 euros al año. En tres años has gastado en coche unos 14.250 y en el más caro 16.500, acordaos que con seguro, mantenimiento, averías y revisiones.

Entiendo @t800xc que ya hiciste la comparativa con el "pay per drive". Tiene que mejorar algo para que sea más atractivo. Desde luego, si tienes el dinero que vale el coche, no hay color. Habría que tomar una financiación de Toyota para hacer la comparativa, teniendo en cuenta la entrada, el tipo de interés y el valor de la cuota y armonizar en los dos casos para que salga el mismo valor residual para poder comparar en las mismas condiciones.

Supongo que las empresas de renting ya han hecho este ejercicio.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi opinión. A un particular no le interesa, si lo compras por empresa y te desgravas gastos entonces sí.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@t800xc yo hago 25.000km al mes.

Hombre, yo echando cuentas con mi coche anterior:
Más de 15 años
265.000km

Coste: 18.000 + 3000€ de intereses
Seguro, 4 años a 550€, 11 años a unos 320 de media. 5720
Revisiones, unas 24 revisiones, las baratas 120, con filtros 180: de media (incluido cambio de aceite y filtros y agua refrigerante). 3600
Cambio de neumáticos: 6 pares a 200€. 1200
Pastillas de freno: 2 juegos delanteros, 1 trasero, 3x120€. 360
Amortiguadores traseros: 220€
Reparaciones: no muchas, caudalímetro 400, junta de la culata 800, radiador 350, algún manguito, 2 recargas del aire acondicionado... no recuerdo más... le pongo 2000€ creo que tirando por lo alto.
Impuesto de circulación, 120x15. 1800
Me dieron 1000€ por él de descuento.

No sé si me dejo algo...
Total: 34.900€
Entre más de 15 años, unos 185 meses = 188€ al mes. Haciendo una media de 17666 km/año. Ahora hago bastantes más, 5 meses 11.000 km

Tened en cuenta que en los primeros 3 o 5 años, no hay gastos de reparaciones, ruedas, pastillas de freno, amortiguadores... y cuando pasan estos 5 "maravillosos" años, ellos los venden perdiendo relativamente poco valor.

El riesgo de perder dinero es prácticamente cero
El riesgo de no ganar, es mínimo, cero coma %
La probabilidad de ganar es del 99%
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi opinión. A un particular no le interesa, si lo compras por empresa y te desgravas gastos entonces sí.
Ese es el mejor resumen, si bien hay veces que tienen ofertas que mejoran otro tipo de financiaciones.
(...)
Entiendo @t800xc que ya hiciste la comparativa con el "pay per drive". Tiene que mejorar algo para que sea más atractivo. Desde luego, si tienes el dinero que vale el coche, no hay color. Habría que tomar una financiación de Toyota para hacer la comparativa, teniendo en cuenta la entrada, el tipo de interés y el valor de la cuota y armonizar en los dos casos para que salga el mismo valor residual para poder comparar en las mismas condiciones.(...)
Efectivamente. En cuanto a la comparativa, las financieras de marca (que se llaman "captives") suelen tener un mejor valor residual (precio de venta de usado) que las compañías de renting porque tienen más acceso a los concesionarios de la marca. Es más fácil retirar un coche de renting Ford y venderlo a través de un concesionario Ford. Por eso, para un Toyota el mejor precio suele estar en Toyota Financial Services, que es quien nos ofrece el Pay Per Drive y la Financiación tradicional. Creo que Toyota también tiene el producto Renting, que es muy parecido al Pay PerDrive, añadiendo neumáticos y seguros.

Dicho lo cual, a la hora de evaluar un riesgo es más fácil otorgar cualquier tipo de financiación cuanto mayor sea la entrada, por eso hasta ahora las compañías de renting han tenido un acceso más restringido a los particulares, ya que es un concepto con 0€ de entrada.

Insisto en que la idea es dar otro punto de vista, nunca asegurar qué es mejor o peor, ya que dependerá de las circunstancias de cada uno. (y)
 

migrosan

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Dicho esto, no siempre sale mejor. Marcas como KIA y similares no tienen las Flotas (los rent-a-car y compañías de renting entran aquí) entre sus objetivos, luego no les dan el descuento habitual que suele estar entre el 15 y el 25%, y que es lo que hace atractiva la cuota final.

Pero vamos, si los números no salen, pues no salen, y no hay que darle más vueltas (y)

En este foro la idea es informar, y en este caso se habla de una alternativa que está en auge, porque a alguien le puede interesar. Si saliera siempre mejor el renting nadie se compraría un vehículo al contado ;)
A los precio publicitados hay que sumar el 21% de I.V.A., que un particular no deduce., Para empresas, autónomos, profesionales que tengan actividad empresarial, sí que es Interesante.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aquí en Luxemburgo el renting es bastante normal, las empresas lo dan como un plus a tu salario, una vez negocias el bruto anual te ponen el leasing como un beneficio. En mi caso mi empresa me dio 500 euros mensuales para el coche, y escogí la gama más alta de CHR disponible aquí con el Touch 2 Go plus. Además, solo por hacer el leasing te dan una tarjeta con 100 euros mensuales para combustible, seguro todo incluido, etc etc. En mi caso encima soy conductor novel por lo que el seguro me hubiera salido en un pico así que amortizado totalmente. Casi todos mis compañeros de trabajo tienen leasing, e incluso cuando te vas de la compañía puedes negociar con la nueva empresa para que se haga cargo de tu leasing y el traspaso se hace sin problemas, y lo mejor es que cada 3 años estrenas coche, jajaja, así que ya espero con ansias el CHR de 180cv. (Lo siento, he usado indistintamente la palabra leasing y renting, es que como se ha dicho aquí todo es leasing, renting es solo en españa)

Ah! lo mejor del caso es que el dinero que paga tu empresa luego se descuenta si quieres comprar el coche. Por ejemplo, de los 500 euros que paga mi empresa 300 euros va directamente al coche, por lo que si en 2 años quiero comprarlo, es el precio del coche menos 24meses*300 euros, así que es bastante beneficioso ya que sería como una financiación pero pagada por tu empresa. :)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Calma, calma @anuv que esos son los que yo hago. Es que lo tuyo no es cotizable :roflmao:

Aquí hay otro ejemplo más común, pero vamos, por informar al personal. En mi caso me he hecho un Pay Per Drive, con eso te digo todo ;)
Ver el archivo adjunto 5822
pues si miro esta comparativa y contando que hago 20k...aùn me sale màs a cuenta pues si lleva T.I.....en 48m me ahorro dinero ....
bien ...bien ...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
pues si miro esta comparativa y contando que hago 20k...aùn me sale màs a cuenta pues si lleva T.I.....en 48m me ahorro dinero ....
bien ...bien ...
Mira a ver menor plazo de tiempo....quizá te lleves sorpresa.

Sobre todo, compara tarifas y condiciones en varias compañías.... mayor sorpresa aún.

pues si miro esta comparativa y contando que hago 20k...aùn me sale màs a cuenta pues si lleva T.I.....en 48m me ahorro dinero ....
bien ...bien ...
Mira a ver menor plazo de tiempo....quizá te lleves sorpresa.

Sobre todo, compara tarifas y condiciones en varias compañías.... mayor sorpresa aún.

Renting: los nueve modelos más baratos del mercado
 

Ansel-63

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón (Madrid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,os adjunto mi caso real de renting, va a ser el sexto coche de renting que estreno, ojo es de empresa! para que
veáis las diferencias cuelgo también uno de los competidores que valore.
Tengo pedido el CHR y estoy esperando termine el contrato del actual para recogerlo (finales de mayo).
Saludos a tod@s
 

Adjuntos

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,os adjunto mi caso real de renting, va a ser el sexto coche de renting que estreno, ojo es de empresa! para que
veáis las diferencias cuelgo también uno de los competidores que valore.
Tengo pedido el CHR y estoy esperando termine el contrato del actual para recogerlo (finales de mayo).
Saludos a tod@s
Me parece que para 60 meses y 30 000 kilómetros es una oferta razonable. Aunque 60 meses son muchos meses :)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
supongo que para menos meses y menos kms ...ha de bajar exponencialmente la cuota ....
la làstima es que no soy autònomo y no encuentro promos para particulares :cry:
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que sé, pronto llegarán. Las grandes compañías de renting del sector van a por el particular
En EEUU ya están haciendo pruebas Mercedez-benz, BMW, Porsche y otros, y en Francia ya he visto noticias que también comenzarán algunas generalistas.
 
Arriba