Rebotado con Cupra

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¡¡¡Si tuviera 15 años menos, no te digo que no!!! :D
Entonces tienes que cambiar el chip, del subidón de una aceleración fulgurante a una conducción más tranquila de un cambio que está concebido para la eficiencia en el consumo por mucha potencia que proporcionen los motores. Sí estás dispuesto Toyota es tu marca, si no, continúa con tu Formentor.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Entonces tienes que cambiar el chip, del subidón de una aceleración fulgurante a una conducción más tranquila de un cambio que está concebido para la eficiencia en el consumo por mucha potencia que proporcionen los motores. Sí estás dispuesto Toyota es tu marca, si no, continúa con tu Formentor.
Totalmente de acuerdo. Lo curioso es que como usuario de Cupra y de Toyota (Yaris) ambos, en su estilo, me producen placer a la hora de conducir. Ponderar esos "placeres" es lo que tengo que hacer para dar el salto o quedarme como estoy

Y ahora un chascarrillo: Si el GR Sport Premier se pudiera elegir en monocolor o bicolor sólo techo, igual la decisión la tenía más fácil pero es que el rollo del pintado de la trasera (¡¡y en negro brillante!!) no nos gusta nada ni a mi mujer ni a mi. Ya me ha dicho que así, nanai.

Gracias a todo el mundo
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo. Lo curioso es que como usuario de Cupra y de Toyota (Yaris) ambos, en su estilo, me producen placer a la hora de conducir. Ponderar esos "placeres" es lo que tengo que hacer para dar el salto o quedarme como estoy

Y ahora un chascarrillo: Si el GR Sport Premier se pudiera elegir en monocolor o bicolor sólo techo, igual la decisión la tenía más fácil pero es que el rollo del pintado de la trasera (¡¡y en negro brillante!!) no nos gusta nada ni a mi mujer ni a mi. Ya me ha dicho que así, nanai.

Gracias a todo el mundo
Estoy de acuerdo con vosotros, la trasera brillante es una cagada. A mí, ni el techo negro me hace gracia, por eso ni me planteé el Sport (MK1) porque no había opción más que bicolor.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Estoy de acuerdo con vosotros, la trasera brillante es una cagada. A mí, ni el techo negro me hace gracia, por eso ni me planteé el Sport (MK1) porque no había opción más que bicolor.
Estoy de acuerdo, la trasera brillante en negro hace sudar la gota gorda. Pero ojo, con el techo (al menos con el mk1 que tenía antes de este) no hay sufrimiento. Yo lo lavaba en túneles de lavado con rodillos y estaba perfecto. No me preguntéis qué diferencia puede haber entre el techo y la culera, pero responden diferente. El techo es más sufrido. Cero microarañazos en espiral.
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Estoy de acuerdo, la trasera brillante en negro hace sudar la gota gorda. Pero ojo, con el techo (al menos con el mk1 que tenía antes de este) no hay sufrimiento. Yo lo lavaba en túneles de lavado con rodillos y estaba perfecto. No me preguntéis qué diferencia puede haber entre el techo y la culera, pero responden diferente. El techo es más sufrido. Cero microarañazos en espiral.
Menos mal! Porque nosotros de lavar el coche a mano, cero patatero. Lo nuestro hasta ahora han sido los rodillos. Y sufriendo estaba ya. Pues es un descanso saberlo
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Estoy de acuerdo, la trasera brillante en negro hace sudar la gota gorda. Pero ojo, con el techo (al menos con el mk1 que tenía antes de este) no hay sufrimiento. Yo lo lavaba en túneles de lavado con rodillos y estaba perfecto. No me preguntéis qué diferencia puede haber entre el techo y la culera, pero responden diferente. El techo es más sufrido. Cero microarañazos en espiral.
No soy experto en pinturas pero el techo es chapa y la culera (o gran parte de ella) es plástico. Probablemente el tipo de imprimación sea distinta, o se comporte de manera distinta al ser diferentes materiales.

Y luego también la incidencia de la luz en una superficie horizontal o vertical no es la misma y los rallados circulares de la carrocería (swirls) se pueden ver más o menos .

Por buscar un por qué.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
No soy experto en pinturas pero el techo es chapa y la culera (o gran parte de ella) es plástico. Probablemente el tipo de imprimación sea distinta, o se comporte de manera distinta al ser diferentes materiales.

Y luego también la incidencia de la luz en una superficie horizontal o vertical no es la misma y los rallados circulares de la carrocería (swirls) se pueden ver más o menos .

Por buscar un por qué.
Pues es lo que sospechaba, porque se nota al tacto que el techo es de otro material que la culera. Incluso se puede comprobar en los coches que tienen en exposición varios meses. El techo negro está impoluto pero en el resto de partes negras del premiere tiene los swirls esos de los coj****

Así que los que tengáis el bitono normal, no sufráis (y)

Y los que tenemos el bitono+ con la culera…, pues ajo y agua. Intentar cuidarlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno. Chorros y no rodillos y, en el caso de que se arañe… pues a mirar para otro lado. El coche seguirá siendo una pasada a pesar de eso ;)

Pd: Señor Toyota, le propongo que para que sea galardonado con el mejor servicio posventa a nivel mundial, establezca una campaña periódica para pulir y arreglar las culeras negras y los negros piano en los premiere, porque nosotros lo valemos!!
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues es lo que sospechaba, porque se nota al tacto que el techo es de otro material que la culera. Incluso se puede comprobar en los coches que tienen en exposición varios meses. El techo negro está impoluto pero en el resto de partes negras del premiere tiene los swirls esos de los coj****

Así que los que tengáis el bitono normal, no sufráis (y)

Y los que tenemos el bitono+ con la culera…, pues ajo y agua. Intentar cuidarlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno. Chorros y no rodillos y, en el caso de que se arañe… pues a mirar para otro lado. El coche seguirá siendo una pasada a pesar de eso ;)

Pd: Señor Toyota, le propongo que para que sea galardonado con el mejor servicio posventa a nivel mundial, establezca una campaña periódica para pulir y arreglar las culeras negras y los negros piano en los premiere, porque nosotros lo valemos!!
Lo que no acabo de entender es que en la gama alta del CHR el comprador no pueda elegir una gama de color que le acomode. No tiene mucha lógica
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para la culera negra, tal vez un vinilo, film o lo que sea ...trasparente como lo que hay para los frontales o morros.
 

Pfever19

Forero Activo
Ubicación
Madrid
¡¡¡Si tuviera 15 años menos, no te digo que no!!! :D
Creo que te entiendo. Por lo que puedo ver tu Formentor monta el mismo motor que el Golf GTi. No he tenido la oportunidad de conducir el Formentor, pero si el Golf GTi mkVII (230cv) La gran diferencia con respecto al CHR es la manera de como entrega la potencia, son completamente diferentes, algo que ya imaginas por la prueba que has realizado. Como ya han dicho por aquí lo más semejante sería pedir el CHR 220H (PHEV)
y como dice @retomatito tendrás que cambiar el chip totalmente.
Aunque por lo que veo tu gran "hadicap" es el negro piano de la parte trasera. Nos obstante tienes la opción de vinilar el coche a tu gusto :unsure: y de paso pedirlo en el color que quieras con unos acabados y calidades realmente altos. Si esto no te parece una barbaridad, claro. :sneaky:
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Buenas tardes

Después de más de 10 días casi sin dormir (en serio), finalmente voy a aguantar con el Formentor. Entre que la prueba inicial del 200h no me convenció, que a mi mujer no le termina de gustar el CHR (el Formentor tampoco es que le apasione) y a mis hijos tampoco les apetece el cambio (ellos van de por libre ya, son jóvenes, pero aún vienen de vez en cuando con nosotros y a ellos si les gusta el Formentor), pues he decidido estirarlo al menos hasta que finalice la garantía (le quedan 2,5 años) confiando que al grupo VAG le de por sacar una versión de soft 100% estable y rápida (por la que vamos ha mejorado mucho pero sigue sin ser fina). Hablan de que saldrá muy pronto algo definitivo. Veremos...

Os dejo una fotillo del coche que me tiene enamorado y desesperado a partes iguales.



Sé que tendré un Toyota que conduzca yo en algún momento. Es una espinita que tengo clavada. Me encanta en general el nuevo CHR pero todavía busco unas sensaciones al volante que creo que no me puede dar.

Disfrutad de vuestros CHRs. Toyota ha vuelto a dar en el clavo y se va a vender como churros. Han sido los más listos de la clase al entender por dónde va el mercado y encima han sacado un producto redondo. Cochazo, sin duda.

Os sigo leyendo y sobre todo seguiré viendo la evolución del modelo. Quizá con otras combinaciones de color y con mayores posibilidades de configuración y acabados o una nueva vuelta de tuerca al eCVT, vuelva a echarle el ojo dentro de un tiempo.

Muchas gracias a todos.
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas tardes

Después de más de 10 días casi sin dormir (en serio), finalmente voy a aguantar con el Formentor. Entre que la prueba inicial del 200h no me convenció, que a mi mujer no le termina de gustar el CHR (el Formentor tampoco es que le apasione) y a mis hijos tampoco les apetece el cambio (ellos van de por libre ya, son jóvenes, pero aún vienen de vez en cuando con nosotros y a ellos si les gusta el Formentor), pues he decidido estirarlo al menos hasta que finalice la garantía (le quedan 2,5 años) confiando que al grupo VAG le de por sacar una versión de soft 100% estable y rápida (por la que vamos ha mejorado mucho pero sigue sin ser fina). Hablan de que saldrá muy pronto algo definitivo. Veremos...

Os dejo una fotillo del coche que me tiene enamorado y desesperado a partes iguales.



Sé que tendré un Toyota que conduzca yo en algún momento. Es una espinita que tengo clavada. Me encanta en general el nuevo CHR pero todavía busco unas sensaciones al volante que creo que no me puede dar.

Disfrutad de vuestros CHRs. Toyota ha vuelto a dar en el clavo y se va a vender como churros. Han sido los más listos de la clase al entender por dónde va el mercado y encima han sacado un producto redondo. Cochazo, sin duda.

Os sigo leyendo y sobre todo seguiré viendo la evolución del modelo. Quizá con otras combinaciones de color y con mayores posibilidades de configuración y acabados o una nueva vuelta de tuerca al eCVT, vuelva a echarle el ojo dentro de un tiempo.

Muchas gracias a todos.
Buena decisión creo yo. También te he ido leyendo. Además, puedes hacer el cambio cuando quieras. Las cosas no son definitivas. Saludos
 

CARTOMHER

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Estoy de acuerdo con vosotros, la trasera brillante es una cagada. A mí, ni el techo negro me hace gracia, por eso ni me planteé el Sport (MK1) porque no había opción más que bicolor.
Pues digo yo, sin polemizar, que más que una cagada es que no te gusta a ti. A mí me gusta y mucho. Y vamos que como yo hay muchos pq hasta donde se es lo más vendidos.
 

galotoyo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Creo que yo haría lo mismo. A disfrutar de lo que tienes y ya vendrán tiempos mejores para que tomes la decisión de cambiar de coche sin tanta atadura .
 

Zoren

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Buenas tardes

Después de más de 10 días casi sin dormir (en serio), finalmente voy a aguantar con el Formentor. Entre que la prueba inicial del 200h no me convenció, que a mi mujer no le termina de gustar el CHR (el Formentor tampoco es que le apasione) y a mis hijos tampoco les apetece el cambio (ellos van de por libre ya, son jóvenes, pero aún vienen de vez en cuando con nosotros y a ellos si les gusta el Formentor), pues he decidido estirarlo al menos hasta que finalice la garantía (le quedan 2,5 años) confiando que al grupo VAG le de por sacar una versión de soft 100% estable y rápida (por la que vamos ha mejorado mucho pero sigue sin ser fina). Hablan de que saldrá muy pronto algo definitivo. Veremos...

Os dejo una fotillo del coche que me tiene enamorado y desesperado a partes iguales.



Sé que tendré un Toyota que conduzca yo en algún momento. Es una espinita que tengo clavada. Me encanta en general el nuevo CHR pero todavía busco unas sensaciones al volante que creo que no me puede dar.

Disfrutad de vuestros CHRs. Toyota ha vuelto a dar en el clavo y se va a vender como churros. Han sido los más listos de la clase al entender por dónde va el mercado y encima han sacado un producto redondo. Cochazo, sin duda.

Os sigo leyendo y sobre todo seguiré viendo la evolución del modelo. Quizá con otras combinaciones de color y con mayores posibilidades de configuración y acabados o una nueva vuelta de tuerca al eCVT, vuelva a echarle el ojo dentro de un tiempo.

Muchas gracias a todos.
Lo tienes muy bonito, el tema de software que usa es el mismo que en el leon, hay una nueva versión de la pantalla, no recuerdo el número en formentor, en el león creo que es la 1969.
También échale un ojo al día 29 de este mes, ya que presentan el nuevo formentor y león. Vienen con un nuevo multimedia, el MiB4 y no recuerdo si alguna modificación en las motorizaciones. Tal vez la típica subida de 5-10 CV, pero esto último ya son suposiciones mías
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues digo yo, sin polemizar, que más que una cagada es que no te gusta a ti. A mí me gusta y mucho. Y vamos que como yo hay muchos pq hasta donde se es lo más vendidos.
De la misma manera que el negro piano es una cagada en el interior del habitáculo y que en esta nueva versión del CHr ha desaparecido, es una cagada en la parte trasera.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Lo tienes muy bonito, el tema de software que usa es el mismo que en el leon, hay una nueva versión de la pantalla, no recuerdo el número en formentor, en el león creo que es la 1969.
También échale un ojo al día 29 de este mes, ya que presentan el nuevo formentor y león. Vienen con un nuevo multimedia, el MiB4 y no recuerdo si alguna modificación en las motorizaciones. Tal vez la típica subida de 5-10 CV, pero esto último ya son suposiciones mías
Gracias. Si, lo se, pero tampoco voy a quitarme un Formentor para volver a pagar dinero por otro más nuevo pero que estéticamente y sin verlo aun, me parece más feo (o con menos personalidad). Seguro que el soft lo han mejorado. El grupo VAG tiene que espabilar. Yo tengo la v1940. Otros compañeros.del foro tienen la 1969 que también da problemas, muy pocos, pero los sigue dando. MIB3 es un soft que nació mal. Podrán reparchearlo pero nunca irá fino. De todas formas, algún día me pasaré para que me lo actualicen, eso sí no salta antes vía OTA.

En cuanto a motores, mi 245 lo suben a 260CV, que es lo que realmente está dando ya el mío en banco de potencia. Esto es típico de VAG con los restyling.

Prometí no comprarme más un VAG y lo cumpliré. Mi próximo coche será japo, y muy probablemente Toyota. Conozco muy bien la marca y en estas cosas no fallan.


De la misma manera que el negro piano es una cagada en el interior del habitáculo y que en esta nueva versión del CHr ha desaparecido, es una cagada en la parte trasera.
Totalmente de acuerdo. Me encantó el interior del CHR porque apenas traía negro piano (el Yaris de mi mujer trae más del recomendable) El Formentor tampoco trae, salvo una zona pequeña alrededor del cambio. Fue una de las cosas que comprobé al ir a comprarlo.

A mi el bicolor+ del CHR me resulta muy poco agraciado (a mi) pero entiendo que el negro piano tenga su público. Pero lo que es innegable es lo absolutamente imposible que es tenerlo limpio y libre de arañazos. Es un color muy poco práctico. Yo lo sufro en el spoiler trasero del Yaris y en la calandra y difusor trasero del Formentor y solo tengo malos pensamientos para la familia del diseñador que le dio por utilizarlo en automoción.
 
Última edición:
Arriba