Rebotado con Cupra

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Ja ja ja muchas gracias por tu comentario, el zapatazo mas grande que he sentido alguna vez en un coche fue cuando un Amigo de mi padre se compro el Fiat "la machina" amarillo canario era la versión gorda creo que de 220CV, Dios que vértigo de coche, me dio una vuelta rápida a la ciudad por la utopista... casi le ensucio la tapicería.

Y no solo es que el coche fuese una flecha, es que el piloto era un kamikaze... cogía cada curva como si fuese la ultima, al final después de unos años cambio de coche a uno mas tranquilo porque la forma en que lo llevaba le cosían a multas y le consumía mas gasolina que un tanque ruso.

Un saludo.
 

galotoyo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Por lo que, aparte de leeros y aprender de los que ya lo tenéis, quiero ir a un concesionario Toyota este fin de semana, verlo en directo, comprobar sus calidades (soy muy taras con todo el tema de ajustes, crujidos, etc) y por último hacer una prueba en condiciones es de una unidad. El cambio eCVT, que conozco bien del
Pues no sé si viniendo de ese coche la mejor opción es el CH-R. Yo tengo el Avance de 200 y lo que más me está disgustando son los malos “ajustes y crujidos“, así como la poca insonorización del mismo. En cuanto al cambio eCVT, una maravilla para ir de paseo y , fiabilidad y eficacia en cuanto al consumo. Pero NADA mas, en cuanto quieres sentir la carretera, percibes como que tú no controlas al vehículo y, al menos a mi, no me da confianza para ir con cierta “alegría”.
Pero tal vez sólo se trate de las versiones más ”económicas” y estos problemas no se den en las versiones “tope gamas”.
Si tienes que probarlo varias veces, hazlo. Toca todo el sin cortarte un pelo, que luego viene las sorpresas.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Ja ja ja muchas gracias por tu comentario, el zapatazo mas grande que he sentido alguna vez en un coche fue cuando un Amigo de mi padre se compro el Fiat "la machina" amarillo canario era la versión gorda creo que de 220CV, Dios que vértigo de coche, me dio una vuelta rápida a la ciudad por la utopista... casi le ensucio la tapicería.

Y no solo es que el coche fuese una flecha, es que el piloto era un kamikaze... cogía cada curva como si fuese la ultima, al final después de unos años cambio de coche a uno mas tranquilo porque la forma en que lo llevaba le cosían a multas y le consumía mas gasolina que un tanque ruso.

Un saludo.
Mi Formentor tiene 245CV. Anda mucho más de lo necesario. Y lleva suspensión adaptativa y le pones la dureza que quieras. A nivel chasis es una maravilla. A mi no me gusta correr pero sí acelerar fuerte y adelantar en el menor tiempo posible en carreteras de doble sentido y sentir que te pegas al asiento. El CHR es bastante rápido, pero no me hizo sentir nada el poco tiempo que lo probé.

Una opción es ir a por el 4WD en acabado GR Sport. Las mediciones de recuperación son bastante mejores que el 2WD y la suspensión más durita podría cubrir lo que quiero. Pero es difícil de encontrar un coche así, ni alquilándolo.

Pues no sé si viniendo de ese coche la mejor opción es el CH-R. Yo tengo el Avance de 200 y lo que más me está disgustando son los malos “ajustes y crujidos“, así como la poca insonorización del mismo. En cuanto al cambio eCVT, una maravilla para ir de paseo y , fiabilidad y eficacia en cuanto al consumo. Pero NADA mas, en cuanto quieres sentir la carretera, percibes como que tú no controlas al vehículo y, al menos a mi, no me da confianza para ir con cierta “alegría”.
Pero tal vez sólo se trate de las versiones más ”económicas” y estos problemas no se den en las versiones “tope gamas”.
Si tienes que probarlo varias veces, hazlo. Toca todo el sin cortarte un pelo, que luego viene las sorpresas.
Ostras, vaya jarro de agua fría con tu comentario...

El que probé no me pareció que crujiera nada y la insonorizacion era muy buena, pero claro, tampoco pase de 100-110 porque no había tiempo ni lugar para más. El Cupra es muy malo en eso (crujidos e insonorización), en parte por las ruedas de perfil bajo que lleva y además que monta poco material insonorizante en los pasos de rueda. El Toyota lleva mucho más y es más grueso (lo toqué en el Advance)

Lo único que me echa realmente para atrás es el cambio eCVT. No vale, por mucho que lo hayan mejorado, que lo han hecho. Ni puedes hacer curvas, ni deja sacar todo el potencial al conjunto motopropulsor. Es divino para todo lo demás, eso sí y en ciudad imbatible (ir con el Yaris por el atasco de Madrid es una auténtica maravilla)

Gracias
 
Última edición:

isicas

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Yo tengo el Gr Sport 200h y para nada oigo crujidos de ningún tipo y el ruido del motor tampoco me parece que sea excesivo
 

rojillo

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Yo tengo el Gr Sport 200h y para nada oigo crujidos de ningún tipo y el ruido del motor tampoco me parece que sea excesivo
Mi GR Sport premiere tampoco se queja, muy calladito él, y viene muy bien insonorizado, salvo en aceleraciones excesivas no siento prácticamente nada.
Una opción es ir a por el 4WD en acabado GR Sport. Las mediciones de recuperación son bastante mejores que el 2WD y la suspensión más durita podría cubrir lo que quiero. Pero es difícil de encontrar un coche así, ni alquilándolo.
No sé si es un error al escribir pero el CHR es AWD no 4WD, el mío es el modelo GR Sport Premiere AWD, como ya te he comentado creo que te has encaprichado de un coche maravilloso que no te va a dar lo que tú estás esperando, pero pruébalo y ya nos contarás.

Saludos.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Mi GR Sport premiere tampoco se queja, muy calladito él, y viene muy bien insonorizado, salvo en aceleraciones excesivas no siento prácticamente nada.


No sé si es un error al escribir pero el CHR es AWD no 4WD, el mío es el modelo GR Sport Premiere AWD, como ya te he comentado creo que te has encaprichado de un coche maravilloso que no te va a dar lo que tú estás esperando, pero pruébalo y ya nos contarás.

Saludos.
Diaculpa, me lio con las nomenclaturas de marcas

4WD Four Wheel Drive.
AWD All Wheel Drive.

Me refiero al que lleva motor eléctrico también en el eje trasero. Teniendo la misma potencia, tiene mejores registros al traccionar mejor.

Mi capricho es el Cupra. Lo adoro pero a veces me trae por la calle de la amargura. El CHR es un coche racional (todo Toyota lo es) pero no pasional. Es el que creo que necesito ahora. Suficiente en todo y sin quebraderos de cabeza.

Solo estoy poniendo todos los elementos en la balanza para ver hacia donde se inclina. Y como te comenté, no es sencillo en absoluto.
 

mtroyano

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Por aquí solo te vas a encontrar gente como yo que nos gusta el CHR racional, pasional, emocional y todo calificativo bonito que te puedas imaginar
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Por aquí solo te vas a encontrar gente como yo que nos gusta el CHR racional, pasional, emocional y todo calificativo bonito que te puedas imaginar
Hombre, claro, solo faltaba que no fuera así en un foro "monomodelo". :D Y bien que hacéis además. Es un coche redondo y si a mí no me gustara de entrada, no me estaría planteando su compra.

De hecho, el anterior CHR me lo hubiera comprado pero cuando se puso a tiro, solo estaba disponible el 125H y eso si que me parecía muy escaso de potencia.

Pero como dije en mi post inicial, soy un fan incondicional de Toyota, aunque es cierto que salvo modelos muy específicos, yo no la considero una marca "pasional" en el sentido convencional del término (pero este es mi sentimiento, y no tiene que ser el tuyo evidentemente)

Un cordial saludo
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
@Pecci, No se donde vives, pero en la ciudad del automóvil en Leganes el modelo de prueba es el 200H 4x4 por si te animas a probarlo puedes llamar y reservar un día para darle un buen repaso. A mi directamente me soltaron las llaves en la mano y me dijeron "tira y cuando te canses me lo traes de una pieza."

Pero como era la primera vez que conducía este tipo de vehículo, le dije al comercial que viniese conmigo para asesoramiento y fue cuando en una carretera rural por fuera del polígono me insto a darle candela al coche.

Un saludo.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@ScarletJinx muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Me apunto los acabados. Sin verlos, no se por cual tiraría. Por eso quiero "catarlos" con calma. Si doy el salto tengo que estar 100% seguro porque voy a dejar un coche del que estoy totalmente enamorado aunque no confíe en él.

Algo he visto de tu hilo. Lo miraré con más detenimiento.

Con mi coche "Lo Tengo Fácil" porque es LTF :D

Muchas gracias
Pues con el mio LoTengoTodo
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Si te gusta darle a fondo al pedal, si te gusta sentir el empuje de un turbo, el C-HR no es tu coche.
Potencia no le falta, yo tengo el 125H, y aunque algunos por aquí lo bautizaron como "cortacesped", nunca he tenido ningún problema para los adelantamientos, le pisas y responde.
La premisa básica de los híbridos de Toyota es que sean algo mas respetuosos con el medio ambiente y que gasten poco. Y lo cumplen
Eso si, has de cambiar totalmente el modo de conducción.
Si vas a querer darle zapatilla, primero no te va a satisfacer como tu coche actual, y segundo no te gastará los 4 - 4,5 lts que llevo yo de media
Pregunta: cuanto gastas con el tuyo?
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Otra opción sería esperar por el enchufable. Viene con unos cuantos caballos más.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
@Pecci, No se donde vives, pero en la ciudad del automóvil en Leganes el modelo de prueba es el 200H 4x4 por si te animas a probarlo puedes llamar y reservar un día para darle un buen repaso. A mi directamente me soltaron las llaves en la mano y me dijeron "tira y cuando te canses me lo traes de una pieza."

Pero como era la primera vez que conducía este tipo de vehículo, le dije al comercial que viniese conmigo para asesoramiento y fue cuando en una carretera rural por fuera del polígono me insto a darle candela al coche.

Un saludo.
Vivo en Rivas. Es una buena opción, si. Así salgo de dudas. Mil gracias.

Pues con el mio LoTengoTodo
Eso es lo mejor que puede pasarte. Me alegro mucho por ti. Solo me ha ocurrido con un coche en los 37 años que llevo conduciendo.

Si te gusta darle a fondo al pedal, si te gusta sentir el empuje de un turbo, el C-HR no es tu coche.
Potencia no le falta, yo tengo el 125H, y aunque algunos por aquí lo bautizaron como "cortacesped", nunca he tenido ningún problema para los adelantamientos, le pisas y responde.
La premisa básica de los híbridos de Toyota es que sean algo mas respetuosos con el medio ambiente y que gasten poco. Y lo cumplen
Eso si, has de cambiar totalmente el modo de conducción.
Si vas a querer darle zapatilla, primero no te va a satisfacer como tu coche actual, y segundo no te gastará los 4 - 4,5 lts que llevo yo de media
Pregunta: cuanto gastas con el tuyo?
Hola.

Conozco perfectamente el eCVT. Tengo uno en casa con medias de 3,5-4L/100. Pero pensé que con 200CV habría otra sensación distinta y al menos en la toma de contacto que tuve no fue asi. Como dije, no me gusta correr, me gusta acelerar rápido y sentirlo.

Evidentemente no me compré el Formentor 2.0TSi para buscar consumos. Si no, me hubiera comprado el modelo PHEV (hibrido enchufable) porque además tengo placas en casa. En cualquier caso, a velocidades legales de autovía le he hecho medias por debajo de 7L/100 en largos viajes y siempre queda por debajo de los 8L (con 4 adultos), lo cual está muy bien. En ciudad (Madrid) con extrarradio y atasco, me muevo en el entorno de los 9-9,5L. Ahí, mi maravilloso Yaris está entre los 3,5 y los 4L. A cada cual, lo suyo.

No quiero que nadie se sienta molesto. Esto no es una comparación Formentor/CHR porque son coches distintos. Solo intento buscar un hueco en mi cabeza que me haga decantarme por el CHR. Se que a nivel prestacional no va a estar donde el Cupra pero esa "carencia" quiero suplirla con las otras muchas virtudes que tiene el CHR y que el Cupra no tiene (calidad percibida/confort de marcha/fiabilidad/estabilidad del S.O./etc)

Sigo en ello. Gracias a todos
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Otra opción sería esperar por el enchufable. Viene con unos cuantos caballos más.
Si, lo pensé pero se va a ir de precio seguro y aunque conceptualmente sean parecidos, Toyota lo que sabe hacer son HEVs. No quiero salir de un riesgo como es el Cupra y meterme en otro. Toyota es HEV.

El 200H debería ser suficiente. El que tiene que cambiar soy yo.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Vivo en Rivas. Es una buena opción, si. Así salgo de dudas. Mil gracias.



Eso es lo mejor que puede pasarte. Me alegro mucho por ti. Solo me ha ocurrido con un coche en los 37 años que llevo conduciendo.



Hola.

Conozco perfectamente el eCVT. Tengo uno en casa con medias de 3,5-4L/100. Pero pensé que con 200CV habría otra sensación distinta y al menos en la toma de contacto que tuve no fue asi. Como dije, no me gusta correr, me gusta acelerar rápido y sentirlo.

Evidentemente no me compré el Formentor 2.0TSi para buscar consumos. Si no, me hubiera comprado el modelo PHEV (hibrido enchufable) porque además tengo placas en casa. En cualquier caso, a velocidades legales de autovía le he hecho medias por debajo de 7L/100 en largos viajes y siempre queda por debajo de los 8L (con 4 adultos), lo cual está muy bien. En ciudad (Madrid) con extrarradio y atasco, me muevo en el entorno de los 9-9,5L. Ahí, mi maravilloso Yaris está entre los 3,5 y los 4L. A cada cual, lo suyo.

No quiero que nadie se sienta molesto. Esto no es una comparación Formentor/CHR porque son coches distintos. Solo intento buscar un hueco en mi cabeza que me haga decantarme por el CHR. Se que a nivel prestacional no va a estar donde el Cupra pero esa "carencia" quiero suplirla con las otras muchas virtudes que tiene el CHR y que el Cupra no tiene (calidad percibida/confort de marcha/fiabilidad/estabilidad del S.O./etc)

Sigo en ello. Gracias a todos
Tampoco he pretendido yo molestarte...
Pero yo cada día hago muchos kilómetros para ir a trabajar, y de un coche a otro, o de un tipo de conducción a otra, me puede variar el gasto en gasolina unos 20 euros a la semana....y se notan
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Tampoco he pretendido yo molestarte...
Pero yo cada día hago muchos kilómetros para ir a trabajar, y de un coche a otro, o de un tipo de conducción a otra, me puede variar el gasto en gasolina unos 20 euros a la semana....y se notan
No me has molestado, en absoluto. Os estoy muy agradecido con todos los comentarios porque me aportan puntos de vista que yo igual no habría contemplado.

Yo hago 50 kms diarios para ir y volver al trabajo (circunvalacion+Madrid). 2 días a la semana cojo el Yaris y otros 3 el Formentor. Dentro de un par de meses podré coger el Yaris 3 y hasta 4 días por semana por lo que el tema del consumo es asumible aunque si mejora (evidentemente lo haria y mucho con el CHR), bienvenido sea.

El cambio de coche viene más incentivado por tener un coche más confortable en viajes y fiable (sobre todo en soft) que el actual y que no me complique la vida (ahi Toyota es "la marca") pero sin perder totalmente las virtudes del Formentor en cuanto a chasis/motor

Siendo realistas, uso el coche para ir a trabajar casi a diario, un viaje por extrarradio en fin de semana y pongamos 10-15 viajes año de 200 km y otros 5 de más de 500km.

Y luego algún fin de semana que me voy yo solo "a hacer curvas".

Quitando el último punto, el CHR es perfecto. De ahí mis dudas. Solo tengo que ponderar este último punto.

Gracias
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Yo estoy de acuerdo con lo bueno que son nuestros coches. Pero cuero hay poco. Ni que estuvieran forrados en Connolly o Bridge of Weir.
Bueno, supongo que será igual que el del Formentor. Yo tengo buckets en cuero "vegano" (lo que siempre ha sido polipiel/skay). El plástico de toda la vida, vamos. Quedan bien pero eso de cuero tiene "na y menos"

Y bien contento que estoy. El cuero de verdad (que se podía pedir en opción) está saliendo malisimo y se deteriora tras unos pocos de miles de kms.

Así que, agradecidos de tener cuero "eufemístico"
 
Arriba