Realizar el mantenimiento del coche

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s,mi pregunta es si alguien realiza el mantenimiento a estos coches personalmente...es decir,cambiar filtros y aceites,si es así,es difícil o complicado realizarlo?...hay que hacerle algún mantenimiento al sistema eléctrico?..es difícil?..estoy acostumbrado a cambiar el aceite y filtros a mis coches,un saludo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañero @Lingo. Encantado de responderte en tu hilo. De antemano, yo no lo hago. Por lo que no te puedo dar la respuesta en ese sentido. Pero te puedo dar mi experiencia.

Este coche tiene un cárter con un tornillo abajo para sacar el aceite como todos. El problema es lo accesible o no que esté el filtro de aceite.

De todas formas, por 120 euros te cambian el aceite, lo mandan a reciclar, te cambian el filtro, cambian el tornillo y su goma, te rellenan el líquido limpiaparabrisas, te comprueban frenos, ruedas, el sistema híbrido y te lavan el coche.

Y si has pagado el coche a plazos debes hacerlo sin duda.

Si estás acostumbrado a cambiar el aceite es que tienes los medios para llevarlo a cabo. No por ser híbrido hay diferencias.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañero @Lingo. Encantado de responderte en tu hilo. De antemano, yo no lo hago. Por lo que no te puedo dar la respuesta en ese sentido. Pero te puedo dar mi experiencia.

Este coche tiene un cárter con un tornillo abajo para sacar el aceite como todos. El problema es lo accesible o no que esté el filtro de aceite.

De todas formas, por 120 euros te cambian el aceite, lo mandan a reciclar, te cambian el filtro, cambian el tornillo y su goma, te rellenan el líquido limpiaparabrisas, te comprueban frenos, ruedas, el sistema híbrido y te lavan el coche.

Y si has pagado el coche a plazos debes hacerlo sin duda.

Si estás acostumbrado a cambiar el aceite es que tienes los medios para llevarlo a cabo. No por ser híbrido hay diferencias.
estoy de acuerdo ....pero hay que tener en cuenta que la revision del hibrido la puede hacer uno ????
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
estoy de acuerdo ....pero hay que tener en cuenta que la revision del hibrido la puede hacer uno ????
Si nos limitamos a cambiar el aceite o los filtros, vamos el mantenimiento de toda la vida, se puede hacer.

Pero es un mantenimiento parcial y te tienes que encargar de reciclar el aceite (se entiende que no se tira al río o se entierra :eek::eek::eek:). Esta claro que aquí hay más tecnología que simplemente el cambio de aceite, y por eso, en mi caso tengo asumido que debo hacerlo vía taller Toyota. Me siento más seguro y dispone de garantía de 3 meses.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Soy curioso por naturaleza y siempre me he preocupado de como funcionan las cosas y como se hacen......aun asi, decirte que mis vehículos siempre les he llevado como minimo a un taller de confianza, en el va mi familia y yo.
estuve hablando con el jefe de taller de Toyota de mi ciudad sobre algunas dudas (tipo de aceite, tipo liquido refrigerante, pastillas frenos de que tipo son y duración, bujías.....) al final saque la conclusión de que cada uno en lo suyo es un experto, por lo tanto yo mi CHR lo llevare a Toyota.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y además tienes 5 años de garantía en las baterías, y si pasas las revisiones en Toyota, se van ampliando año tras año hasta 10 años, y eso para mí me da mucha tranquilidad, por que nunca se sabe lo que puede pasar.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Efectivamente, solamente por la garantía de las baterías merece la pena que las revisiones pasen por manos de Toyota.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a tod@s,mi pregunta es si alguien realiza el mantenimiento a estos coches personalmente...es decir,cambiar filtros y aceites,si es así,es difícil o complicado realizarlo?...hay que hacerle algún mantenimiento al sistema eléctrico?..es difícil?..estoy acostumbrado a cambiar el aceite y filtros a mis coches,un saludo.

Yo personalmente, y no por ser un manazas reconocido, por el precio que tiene, y aumentar la garantía de las baterías del motor eléctrico prefiero que lo hagan en el taller, que al final tampoco hay tanta diferencia de precio por hacerlo uno mismo. Y además no me mancho, bueno yo acabaría bañado pero eso es otro tema.
 
Arriba