Rasguño en parachoques

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Acabo de hacer el primer estropicio al coche.
Le he dado un toque en la parte posterior izquierda, rozando el plástico de color y deformando el plástico negro en forma de arañazo. Podéis verlo en las fotos.

Tengo seguro a todo riesgo sin franquicia, pero me da no se que meter el coche en el taller por esto.

¿Creéis que puliendo el plástico gris podre disimularlo? Igual me toca pintar con el pincel de retoques.

A lo mejor meto el cuter para quitar el reborde de plástico negro que sobresale, total ya se que es la zona que peor va a quedar.

Foto (3).jpg Foto (1).jpg Foto (2).jpg
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Puedes limpiar un poquito la zona que ha dejado levantado el plástico negro con cuidado de no hacerlo más grande y para la parte de la pintura yo quizás elegiría las pegatinas que venden en Toyota del mismo color antes que el pincel porque seguramente lo disimulara mejor pero creo son bastante más caras.

Por algo así yo no daría parte al seguro pero eso ya es muy personal.
 

157865

Forero Experto
Si lo llevas al seguro que te dejen claro si la parte negra la van a tintar o la van a cambiar en taller antes de hacer nada.
 

479685

Forero Experto
La verdad es que es poco. Depende del daño que te haga a ti al verlo. Yo particularmente no lo llevaba al taller por eso.
Lo de disimular la rebaba del plástico si que lo haría, y la posible pegatina de Toyota de color de la chapa que comentaron por el foro y como te comenta @younglings.

Lo de la pintura casi ni se ve. Lo del plástico seguro que consigues disimularlo.
Nada, que todo sea eso.;)
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Puedes limpiar un poquito la zona que ha dejado levantado el plástico negro con cuidado de no hacerlo más grande y para la parte de la pintura yo quizás elegiría las pegatinas que venden en Toyota del mismo color antes que el pincel porque seguramente lo disimulara mejor pero creo son bastante más caras.

Por algo así yo no daría parte al seguro pero eso ya es muy personal.
Mañana preguntaré en el taller por la pegatina StickerFix que comentas para ver si su tamaño me sirve. (y)
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
La verdad es que es poco. Depende del daño que te haga a ti al verlo. Yo particularmente no lo llevaba al taller por eso.
Lo de disimular la rebaba del plástico si que lo haría, y la posible pegatina de Toyota de color de la chapa que comentaron por el foro y como te comenta @younglings.

Lo de la pintura casi ni se ve. Lo del plástico seguro que consigues disimularlo.
Nada, que todo sea eso.;)
Pues si, a mi no me molesta demasiado, más que nada el cabreo que tengo conmigo mismo por no haber tenido cuidado.
Esta tarde de se lo enseño a la co-propietaria, a ver qué opina. :oops:
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo hace no mucho lo estrene y pase un paño con agua para limpiar la zona y las zonas negras del plastico se me disimularon, la pintura tampoco me preocupa salvo que se vea el metal... yo lo dejo asi!

mejor no dar parte al seguro que luego te suben el precio XD
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo dejaría pasar un par de días que se te quite el mal cuerpo y mientras te pones a ver si merece la pena tocar o no. Yo personalmente no meto el coche en el taller en estas circunstancias. Me da mucha pereza dejar el coche en el taller...

De hecho tengo un rasguño más profundo que el tuyo en el plástico también y ahí está. Hay que fijarse para verlo pero claro tú que sabes que está se te van los ojos allí. Pero una vez que pasa un poco de tiempo lo olvidas. Perdin o esto es algo muy personal. Habrá gente que se parte a la mínima.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Anoche se lo enseñe a la parienta, y despues del cabreo inicial no le dio demasiada importancia, aunque me ha hecho hincapie en que eso lo tengo que dejar lo mejor posible.

Esta mañana he pasado por el taller de mecánica para que hicieran algunos ajustes en el coche (ventanillas con el mando y ajustar los destellos del intermitente), he preguntado por los dos métodos de retoque para la pintura, pero solo tenían pincel. No han tocado nada del portón trasero que está ligeramente descuadrado. Tendre que ir al taller específico de chapa y pintura.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ese golpe cómo se lo has hecho Trony? contra la pared o alguna columna en la cochera? en nuestro coche no me he fijado, pero en la parte de detrás lo que sobresale es ese parachoques de plástico más duro no? es decir, en caso de por ejemplo echar el coche hacia atrás y darle a la pared, vamos a por un ejemplo, le daría en todo caso al parachoques no? o a los faros? es que no sé qué sobresale, al ver ese golpe así de esa manera me da que pensar que el parachoques está justo antes que los faros que sobresalen de la carrocería.
 

157865

Forero Experto
@Maestricoo en estos planos de planta y alzados puedes ver las partes que más sobresalen

Screenshot_20191109-001801~2.png Screenshot_20191109-001811~2.png

Los faros no sobresalen tanto como pudiera parecer y dependiendo del objeto o la altura de este, antes golpearía con los pasos de rueda o parachoques dependiendo de la fuerza del golpe o de si el objeto es vertical, inclinado tiene algún saliente etc.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Ese golpe cómo se lo has hecho Trony? contra la pared o alguna columna en la cochera? en nuestro coche no me he fijado, pero en la parte de detrás lo que sobresale es ese parachoques de plástico más duro no? es decir, en caso de por ejemplo echar el coche hacia atrás y darle a la pared, vamos a por un ejemplo, le daría en todo caso al parachoques no? o a los faros? es que no sé qué sobresale, al ver ese golpe así de esa manera me da que pensar que el parachoques está justo antes que los faros que sobresalen de la carrocería.
Ese golpe se lo hice por un exceso de confianza.

Me explico, estaba haciendo maniobras de cambio de sentido en un parking y al dar marcha atrás golpee con mi nave otro coche que estaba aparcado. Fíjate que el sensor me estaba pitando, pero pensé que al estar en la posición de máxima sensibilidad libraría. La velocidad 1 o 2 km/h. Era un vehículo clásico de estos que tienen el parachoques de plástico muy rígido, sobresaliente de la tecarroceria y no se hizo ni un rasguño. El propietario me comentó que no se había dañado su parachoques, que el mío tenía la peor parte. Así que quedamos tan amigos.

Fue prácticamente vértice trasero izquierdo del C-HR contra vértice delantero derecho del otro coche.

Sobre las dimensiones y zonas que sobresalen del coche estoy de acuerdo con @younglings
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he tenido también un roce en esta parte. Y justamente en las circunstancias que comentas. No le he dado mayor importancia. Pero ahí está
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
El plastico te queda perfecto; otra cosa es la zona de pintura
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He tenido roces mayores en otros vehículos y con pulimento y frotando en la zona pintada lo disimula en más de un 90% solo en la zona pintada, y si, eso duele mucho saludos
 
Arriba