Rascada en el paragolpes delantero

Neco

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola chicos

Tal cual pone en el nombre del post tras un pequeño traspies casero con el coche de enfrente (mio tambien) he rascado el bonito paragolpes por la zona donde deberian poner unos leds verticales encima de las luces de niebla

Mi pregunta es vale la pena repararlo? Sabeis que puede valer? Mañana os adjunto foto porque me he subido con toda la depresion a casa

Que me recomendais taller?, reparacion casera?, dejarlo tal cual?

Mañana os adjunto foto

Os ha pasado a alguno o teneis vuestro chr aun intacto?

Saludos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi al tercer día una.señora que la vi de lejos como lo rozaba y no me dio tiempo a pillar matrícula.

Compré en el.conce el kit para pintar pequeños roces de.color blanco perlado y su laca correspondiente. He.terminado comprando unas cantoneras que vende Toyota para protreger las esquinas de los paragolpes. Mañana me las dan. Algo protegerán,.espero, pero al módico precio de casi 90€.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Todavía no lo he aplicado, lo compré ayer. El finde me pondré con ello. Es poca cosa, pero no veas como jode después de tres días con el coche. También digo.que hay que tomárselo con calma, tarde o temprano algún gili......s, te lo roza.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ufff después de dos meses impecable....no quiero ni pensar cuando llegue ese dia....:cry::cry::cry:
 

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Todavía no lo he aplicado, lo compré ayer. El finde me pondré con ello. Es poca cosa, pero no veas como jode después de tres días con el coche. También digo.que hay que tomárselo con calma, tarde o temprano algún gili......s, te lo roza.
Pues si, a mí me a pasado lo mismo, pero es muy poco y por eso quería saber cómo te queda, ya me contaras:unsure:
 

157865

Forero Experto
En otra parte del foro expliqué mi experiencia a medias con el Kit porque no veía muy claras las instrucciones y no quería empeorarlo y además creo cometí el error de lijar un poquito (1 o 2 mm) con lija de agua para igualar la zona y evidentemente ahora se nota más porque lo dejé sin acabar.

El problema en mi caso es que la pintura base no quedaba bien fijada y luego me decían en un concesionario que la laca no la aplicase (sobretodo en coches claros) porque se notaría brillar de más y al preguntar si eso no se arreglaría al darle un poco de pulimento me contestaron que ellos solo le dan con la capa base o_O (el color)

Si alguien consigue hacerlo de la manera correcta, por favor que explique todos los pasos.
 
Última edición:

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he quedado con el chico del taller que cuando pase la primera revisión me lo hará el, ya os diré como a quedado
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He.terminado comprando unas cantoneras que vende Toyota para protreger las esquinas de los paragolpes. Mañana me las dan. Algo protegerán,.espero, pero al módico precio de casi 90€.
@York cuando las tengas pon unas fotos de las cantoneras haber como quedan. Gracias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, no he ido a por ellas hoy, se me hizo tarde. Iré el lunes a por ellas. Ya te comento que son pequeñas y discretas.IMG_20170818_233734.png

Edito, solo aparece en la foto las delanteras, las traseras no sé como son.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esas cantoneras son tan pequeñas que casi se podría decir que son las tanga cantoneras que no cubren nada.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hasta que no las vea físicamente no puedo hacer una valoración justa de las cantoneras en cuestión, pero si es verdad que los roces normalmente suelen ser alrededor de las esquinas del paragolpes, justo donde se ponen estas.
También es verdad que a este coche no le pegan unas tiras de plástico que venden en Carrefour que parezca un coche de los 80'. Estas de Toyota tienen algo de diseño y esperemos sean prácticas. Cuando las ponga las veréis y que cada uno valore.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hasta que no las vea físicamente no puedo hacer una valoración justa de las cantoneras en cuestión, pero si es verdad que los roces normalmente suelen ser alrededor de las esquinas del paragolpes, justo donde se ponen estas.
También es verdad que a este coche no le pegan unas tiras de plástico que venden en Carrefour que parezca un coche de los 80'. Estas de Toyota tienen algo de diseño y esperemos sean prácticas. Cuando las ponga las veréis y que cada uno valore.
A ver que tal son y si merecen la pena , ya nos diras.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ahí van las fotis. A mi me gustan, discretas, con diseño y cumplirán su función. Mas grandes u otro diseño no le pegan dadas las formas geométricas que tiene este coche. Contento con ellas y te las ponen los de chapa y pintura ya que lleva ficha técnica para proteger a la altura exacta. IMG_20170821_134206.jpgIMG_20170821_134153.jpg
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues ahí van las fotis. A mi me gustan, discretas, con diseño y cumplirán su función. Mas grandes u otro diseño no le pegan dadas las formas geométricas que tiene este coche. Contento con ellas y te las ponen los de chapa y pintura ya que lleva ficha técnica para proteger a la altura exacta. Ver el archivo adjunto 1870Ver el archivo adjunto 1871
Mal no quedan todo lo contrario pero sigo viéndolas muy pequeñas para que protejan con cierta éxito., no obstante espero que te den un resultado satisfactorio.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes razón en que son pequeñas, pero ya que a los tres días de tener el coche me lo habían rozado, me puse un poco paranoico.

Yo diría que para un pequeño roce esquinero q te puedan dar, ya que en principio nosotros con los sensores no lo rozaremos, pueden servir porque sobresalen de la carrocería un poco.
Las de atrás podrían haber sido un poco mas grandes, pienso.
En fin quería ponerle algo al coche y como solo he comprado 5 cositas en Aliexpress, me compré esto original de Toyota. El resto de repuestos son super caros, aunque alguno mas pillaré, como los travesaños de los bajos de las puertas, están muy guapos y personalizados, nada que ver con los de Ali que son una chapita cromadita eso sí.
 

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hooola, ya estoy de vuelta del concesionario de pasar la primera revisión de los 1500, todo ok, les he preguntado por si había alguna actualización que incluyera el cierre automático y me han dicho que por ahora no, también me han " arreglado" el roce del parachoques, (ahora os pongo fotos), ya se que lo han hecho solo por cortesía y que no tenían ninguna obligación peroo_O, en fin, ya veremos que hago si lo dejo así o no, porque creo que como más lo toque peor:p
 

Adjuntos

Arriba