Rascada en el paragolpes delantero

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hooola, ya estoy de vuelta del concesionario de pasar la primera revisión de los 1500, todo ok, les he preguntado por si había alguna actualización que incluyera el cierre automático y me han dicho que por ahora no, también me han " arreglado" el roce del parachoques, (ahora os pongo fotos), ya se que lo han hecho solo por cortesía y que no tenían ninguna obligación peroo_O, en fin, ya veremos que hago si lo dejo así o no, porque creo que como más lo toque peor:p
Revisión de los 1500?
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joder @Juan Rufino, parece que lo han dado con tip-ex!!! Yo he reparado rascadas de esas de mi antiguo coche y te puede quedar mucho mejor que eso:
1-lija de grano 2000 mojada, lijas sin piedad los bordes de la rascada hasta que no haya resalte en la pintura.
2-pintura en spray del color del coche (si es metalizada agitar muuuuuuy bien). Importante, menos es más, es decir, mejor hacer aplicaciones breves y repetir varias veces hasta cubrir.
3- otra capa. Dejar secar un día y volver a lijar para quitar la posible piel de naranja del efecto del spray.
4- dar spray de laca transparente de la misma marca de la pintura (te suelen vender el pack de los dos sprays)
5- dejar secar 2 días.
6- primer pulido con balleta de algodón y pulimento de corte. No abusar que te deja la laca mate, es solo para suavizar la superficie. Yo suelo hacerlo con pulidora pero en cosas pequeñas como esa se puede hacer a mano.
7- pulido con pulimento fino para dar brillo y listo!.
Desde luego que te queda muchísimo mejor que eso... lo he hecho muchas veces y si tienes paciencia queda imperceptible.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joder @Juan Rufino, parece que lo han dado con tip-ex!!! Yo he reparado rascadas de esas de mi antiguo coche y te puede quedar mucho mejor que eso:
1-lija de grano 2000 mojada, lijas sin piedad los bordes de la rascada hasta que no haya resalte en la pintura.
2-pintura en spray del color del coche (si es metalizada agitar muuuuuuy bien). Importante, menos es más, es decir, mejor hacer aplicaciones breves y repetir varias veces hasta cubrir.
3- otra capa. Dejar secar un día y volver a lijar para quitar la posible piel de naranja del efecto del spray.
4- dar spray de laca transparente de la misma marca de la pintura (te suelen vender el pack de los dos sprays)
5- dejar secar 2 días.
6- primer pulido con balleta de algodón y pulimento de corte. No abusar que te deja la laca mate, es solo para suavizar la superficie. Yo suelo hacerlo con pulidora pero en cosas pequeñas como esa se puede hacer a mano.
7- pulido con pulimento fino para dar brillo y listo!.
Desde luego que te queda muchísimo mejor que eso... lo he hecho muchas veces y si tienes paciencia queda imperceptible.
Te dedicas a eso? Pareces muy profesional! ;)
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te dedicas a eso? Pareces muy profesional! ;)
No, que va, pero siempre me ha gustado tener el coche impecable. A raíz de un arañazo hecho con mala ostia en mi anterior coche, me estudie todos los foros de detailing y poco a poco aprendí cosillas. Una vez al año lo retocaba para dejarlo maqueao! Luego ya te vicias con el pulido, coatings, encerados... etc
El CHR aún no lo he lavado esperando a tener tiempo de aplicarle un cerámico, es el mejor momento, con la pintura virgen. Es un procedimiento coñazo pero durante un año y algo más solo te hace falta agua para lavarlo, merece la pena si además como a mí, estos bricos te suponen un pasatiempo.
 

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias TpF (y) , no se qué hacer, pero la verdad es que se ve más ahora :roflmao:, mi coche lleva ya el lacado ese especial que te ofrecen y cobran claro :x3:, no sé si es ese el que dices.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según he leído por ahí, el Toyota protect no está dando muy buen resultado. Yo solo he utilizado C-Quartz y Gyeon prime, que son coatings de silicio (se supone que el de Toyota también). Para el CHR he pillado un kit de Gyeon prime que me gusto más su duración, aguanta bien los lavados y escurre el agua que da gusto. Además se puede dar en la pintura y en los cristales. Es un poco rollo porque necesitas al menos 3 días para aplicarlo y dejar que cristalice, pero el resultado es muy bueno. Una cera buena te puede durar 2 meses como mucho, dependiendo siempre de lo que laves el coche, los coatings de silicio vienen a durar como 8-9 encerados, y evitan los swirls en la pintura tras los lavados.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ahí van las fotis. A mi me gustan, discretas, con diseño y cumplirán su función. Mas grandes u otro diseño no le pegan dadas las formas geométricas que tiene este coche. Contento con ellas y te las ponen los de chapa y pintura ya que lleva ficha técnica para proteger a la altura exacta. Ver el archivo adjunto 1870Ver el archivo adjunto 1871
Hola,
Alguna cantonera parecida he encontrado en Ali expres... pero son simil carbono y no me acaban de convencer, que os parecen?
AliExpress Mobile - Global Online Shopping for Apparel, Phones, Computers, Electronics, Fashion and more

AliExpress Mobile - Global Online Shopping for Apparel, Phones, Computers, Electronics, Fashion and more

20180103_104940.png 20180103_105019.png
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Son similares a las originales, cubren poco, aunque algo es algo.
Las originales delanteras quedan chulas, acorde a la geometría del coche. Las traseras, parecidas a estas de Ali. Las originales son de goma dura.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Son similares a las originales, cubren poco, aunque algo es algo.
Las originales delanteras quedan chulas, acorde a la geometría del coche. Las traseras, parecidas a estas de Ali. Las originales son de goma dura.
Creo que pondré las originales, aprovechando la revisión anual y la campaña del depósito... también pediré que me pongan la pieza del freno de mano.
Recuerdas por cuanto salían las cantoneras originales?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que pondré las originales, aprovechando la revisión anual y la campaña del depósito... también pediré que me pongan la pieza del freno de mano.
Recuerdas por cuanto salían las cantoneras originales?
Sí,.creo que pagué 80-85€. Son caras pero al menos no las lleva todo el mundo y algo hacen..De todas formas a este coche no le pega cantoneras mas grandes...
 

Rafael Márquez

Forero Novato
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
hola buenos días, acabo de ver mi toyota con unos microarañazos dispersos por la parte de atras como si los hubiesen hecho con una llave a mala leche... Me gustaría pedir consejos alguno de los arañazos no ha saltado ni la pintura, solo en uno de ellos se ve como blanquecino en el resto se notan como mas clarito pero quizas con algún tipo de pulimento o algo de eso se disimulen un poco no lo sé pido briconsejos... Saludos.
 
Arriba