Que tal va el maletero?

gutidedoce

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Alguna familia q pueda dar opinión? somos dos, mas bebé, mas posible bebé en dos años

No es un coche apto para bebé debido a que las puertas trasera no se abren completamente, vamos,se abren un 3/4, cosa que rende muy incomodo poner los niños y enganchar la sillita o cinturón De la sillita. Es mejor para niño que ya entran solos en el coche.
En Youtube he visto un vídeo que habla sobre eso

El maletero es bastante amplio. Yo no tengo queja. Solo somos dos pero te aseguro que viajar conmigo, en cuanto a equipaje valgo por dos! :roflmao:
Pero estoy de acuerdo con lo que te han comentado arriba. Las puertas de atrás no tienen mucho ángulo de apertura. A ver, poder puedes montar una silla pero te va a molestar la puerta y darte golpes con ella. Paciencia ;)

Para mí, sobra maletero. Somos dos jubiletas, con nieta de casi 8 años a bordo en un Alzador
Mi maletero anterior era similar y nos sobra. Las puertas traseras no tienen una apertura estupenda pero creo que todo es hacerse
Soy de la opinión que ninguna de las cosas en la vida cumplen el 100% de nuestras necesidades. Hay que valorar y optar por lo que más nos convenga, valorando y eligiendo
Una vez descubierto este modelo (porque tenía claro que quería un Toyota), estuve viendo, leyendo y oyendo todo lo que había sobre el. Y al final, las bondades superaban a las carencias. Así que allá que fui. Lo tenemos desde el miércoles pasado y estoy muy contenta con el.
Hoy hemos ido a Mercadona. En el maletero va la caja orgánizadora de Toyota y hemos metido además, 4 bolsas de Mercadona a tope, una garrafa de agua, 2 packs de cerveza de 12 latas c/u, una compra que hemos hecho en Leroy, Un pack de 6 brícks de leche… creo que no me dejó nada. Nada amontonado, una cosa al lado de la otra. O sea, que por encima de todo ello, aún hubiéramos podido meter más cosas.
pues eso. Que estemos encantados con el coche. Se nota, no? Jajaja

Es que todo depende de cada uno. A mi me ha pasado algo parecido a Mariajo, las bondades por encima de las carencias. La teoría de las lonchas de pavo lo llamo yo, algún día lo explicaré. Nosotros somos dos más un bebé de 4 meses. Hasta ahora hemos tirado con un Yaris y un Fiesta sin ningún problema, incluso pasando un fin de semana fuera. De lo primero que hice fue ir al concesionario con un metro para ver medidas reales y me sirvió. Maletero más grande que los otros dos, parte de atrás un poco más que en los otros dos. Las puertas traseras? Sin problema con la sillita que se gira. Y tampoco somos de viajes con el coche, al menos más allá de un finde.
Ahora bien, si ya tienes dos criaturas entonces mejor pensarlo más. Por maletero más que nada. También te digo, tengo un amigo con el MK1 y para el día a día con un niño de 1 año y otro de 8 no tiene pegas.
Consejo? Ninguno ajajajjaja. O sí: vete al concesionario con el niño, el carro y maletas y prueba jajajajajja.

Es que todo depende de cada uno. A mi me ha pasado algo parecido a Mariajo, las bondades por encima de las carencias. La teoría de las lonchas de pavo lo llamo yo, algún día lo explicaré. Nosotros somos dos más un bebé de 4 meses. Hasta ahora hemos tirado con un Yaris y un Fiesta sin ningún problema, incluso pasando un fin de semana fuera. De lo primero que hice fue ir al concesionario con un metro para ver medidas reales y me sirvió. Maletero más grande que los otros dos, parte de atrás un poco más que en los otros dos. Las puertas traseras? Sin problema con la sillita que se gira. Y tampoco somos de viajes con el coche, al menos más allá de un finde.
Ahora bien, si ya tienes dos criaturas entonces mejor pensarlo más. Por maletero más que nada. También te digo, tengo un amigo con el MK1 y para el día a día con un niño de 1 año y otro de 8 no tiene pegas.
Consejo? Ninguno ajajajjaja. O sí: vete al concesionario con el niño, el carro y maletas y prueba jajajajajja.
Buen consejo

Es un poco elegir entre diseño y practicidad. Yo tenia antes un Corolla Ts, y el maletero era inmenso. Este no es pequeño, pero las plazas traseras son un poco oscuras y el maletero justo. Ahora el diseño es espectacular, o al menos a mi me lo parece.

Pues yo que hasta hace unos días, que me entregaron la nave, he tenido un Skoda Octavia que tiene un maletero enorme, pensé que este me vendría muy corto pero nada más lejos de la realidad.....ignoraba el gran hueco que hay debajo, no os podéis imaginar la cantidad de cosas que he podido meter a parte del kit de pinchazos y el estuche de los triángulos (un buen compresor de dos cilindros, juego de llaves fijas y de vaso, llave de ruedas, un arrancador booster de 2500 Amp. que he comprado...y alguna cosilla más). En los laterales también los he aprovechado. En el maletero propiamente dicho llevo solo un bolso táctico Maxpedition, super aprovechado con un buen botiquin, nada que ver con el que me regalo el concesionario; más la caja plegable. Para comprar no suelo utilizar el coche pues tengo al lado de casa Mercadona, Corte Ingles, Dia....., Pero en la playa si que tenemos que ir a 8 Km al super. El estreno del coche ha sido ir 10 dias (disfrute de jubiletas) y al hacer la compra meti 4 cajas de agua de 6 botellas de 1,5 litros, pack de cerveza 0,0, otro de cocola, el equivalente a 3 bolsas de supermercado...y todo bien estibado y todavia cabia algo más. La caja plegable un acierto para meter cosas como bolsas de legumbre, botella de aceite, mayonesa...etc. O sea que sabiendolo aprovechar tenemos un gran maletero.

La mayoría de los fabricantes para medir el volumen del maletero utilizan el sistema VDA que consiste en introducir paralelepípedos rectangulares de 200x100x50 mm. Vamos, lo que viene siendo un litro. Y en base a la cantidad de estas figuras metan en el maletero, así será la medición en litros del mismo. No tengo ni idea si lo hacen por ordenador o utilizan a un experto en tetris que los coloca uno a uno :p Lo que si se, es que en otras ocasiones utilizan pelotas de bastante menor tamaño y en base al volumen de las pelotas y la cantidad que entran dentro del maletero, así es el volumen resultante (alguna revista del motor me consta que sigue utilizando este sistema para sus mediciones)

La cuestión es que cada vez que veo el maletero del Toyota CHR 200h con sus 364 litros, no solo me parece suficiente (para mi) si no que lo veo bastante más grande que el de mi SEAT León 5p que se supone que tiene 380 litros de capacidad. Por supuesto aquí tiene que ver mucho la percepción de cada uno. Yo la verdad sea dicha, para medir a ojo no soy muy bueno. :cautious:

Dicho sea de paso y dando mi opinión sobre este tema en cuestión. El año pasado fuimos tres adultos y una niña a la playa, con todo lo necesario incluido sombrillas y sillas, para una semana, en el mencionado SEAT León 5p. Y no, no utilizo cofre ni nada por el estilo, eso si, el maletero iba que no entraba ni una mosca.
Al final todo depende de como o que utilices en tus viajes y lo habitual de estos. Por ejemplo tengo un familiar con un Audi Q7 y sus 650 litros de maletero, que cada vez que se va de puente llena el maletero hasta las trancas. :eek:

Pues eso, que depende de cada uno, como aproveche el espacio y de lo que considera necesario para viajar.

Menudo ladrillo, disculpad. ;)

Pero también tiene que ver mucho la pericia en jugar al Tetris que tengamos jajajaj. A mi me gustaría ver cómo habéis aprovechado en el maletero bajo la moqueta esos compartimentos de poliespan para meter todo eso que decís porque yo soy muy mala en esto. Una foto inspiradora no venía mal… :roflmao:

Volver