Que significa esto?

Mitueli

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Buenas tardes
Hoy me ha salido este mensaje ¿Que significa?

Adjuntos

• IMG-20241209-WA0004.jpg
    IMG-20241209-WA0004.jpg
    110,5 KB · Visitas: 51
Holiii, creo q es el RSA, q no te lee las señales. Mira de todas formas en el manual pero creo q van por ahí los tiros, quizás parachoques sucio o la parte del retrovisor en la luna sucia y no puede leerlas ;)

Es lo que te dice @Cript. Limpia la cámara que hay sobre la luna del parabrisas y la que está en el morro. También la de atrás de encima de la matrícula. Todas las cámaras que tenga el coche tienen que estar siempre limpias. También los sensores. Sobre todo estos días durante las nevadas. De hecho, incluso puede ocurrirte circulando si está nevando y llega un punto en el que se acumula mucha suciedad en la parte delantera. La solución es esa: para en lugar seguro y limpiar. O tirar hasta que llegues a destino si no está muy lejos. Al coche no le va a pasar nada por ello, pero estás limitando un sistema de seguridad, así que si van a ser pocos kilómetros vale, pero si no…, aprovecha para parar en la siguiente área de servicio y comprueba que los sensores y cámaras estén limpios.

Que rápidos sos contestando compañeros.
Hoy he estado en un párking de arena y el coche habrá pillado bastante polvo. Cuando llegue a la casa lo lavo.
En el manual que me han dado no viene esa señal, por eso lo he preguntado
Muchas gracias.

Ese es el icono del RSA (lector de señales de tráfico de la vía). Lo tienes en "Ajustes" y después bajando hasta RSA. Es lo primero que pongo en modo "sólo visualización" al montar en el coche.;)

También se desactiva cuando pasas cerca de inhibidores.

A mi me sale siempre que voy por cierta zona de mi ciudad, debe ser que hay algún inhibidor o en esa zona no funciona el sistema RSA.

El caso es que me ha saltado justo antes de entrar en un túnel. Lo mismo por ahí había algún inhibidor. Yo creo que tampoco tenía tanta suciedad el cristal. Decir que después he parado a comer y al volver a subirme en el coche ya no me ha salido

Las señales del radar de tamo junto con cámaras, pueden interferir con las del propio vehículo. También la temperatura y la posición del sol

El caso es que me ha saltado justo antes de entrar en un túnel. Lo mismo por ahí había algún inhibidor. Yo creo que tampoco tenía tanta suciedad el cristal. Decir que después he parado a comer y al volver a subirme en el coche ya no me ha salido
A mi me ha pasado varias veces, hoy, sin ir más lejos. Decide no leer las señales y a los 2 o 3 kilómetros, vuelve a leerlas.

Volver