que posicion de cambio utilizáis al parar en los semáforos ?

Kaiser1993

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no se si estará el tema abierto he estado buscando y no lo he encontrado, el tema es que posición poneis al parar? me dijo la comercial de toyota que lo puedo dejar perfectamente en directa con el freno pisado, y que el N solo se usa para empujar el coche o moverlo por cualquier circunstancia, es así?
 
Totalmente cierto, en D siempre para evitar que la batería se descargue.

N en teoría es para empujarlo, grua y creo que tunel de lavado
 
En D, si he de hacer algo o soltar el pie del freno pongo momentáneamente el HOLD

Sacando el tema de la N
Entiendo también, que en túneles de lavado hay que poner la N, pero el coche se vuelve loco y pita como un condenado (al sistema de precolisión no le gustan los cepillos). Como lo hacéis?
 
no se si estará el tema abierto he estado buscando y no lo he encontrado, el tema es que posición poneis al parar? me dijo la comercial de toyota que lo puedo dejar perfectamente en directa con el freno pisado, y que el N solo se usa para empujar el coche o moverlo por cualquier circunstancia, es así?

D y freno pisado, no te compliques la vida.

Aquí tienes de todas formas un hilo que habla de la función HOLD.......dale un vistazo.

 
Totalmente cierto, en D siempre para evitar que la batería se descargue.

N en teoría es para empujarlo, grua y creo que tunel de lavado

gracias, la verdad que tiene infinidad de cosas, me pondré con el manual también a ver.
En D, si he de hacer algo o soltar el pie del freno pongo momentáneamente el HOLD

Sacando el tema de la N
Entiendo también, que en túneles de lavado hay que poner la N, pero el coche se vuelve loco y pita como un condenado (al sistema de precolisión no le gustan los cepillos). Como lo hacéis?

eso tengo que probarlo aun lo del autohold dicen que para atascos es muy cómodo.
 
En D, si he de hacer algo o soltar el pie del freno pongo momentáneamente el HOLD

Sacando el tema de la N
Entiendo también, que en túneles de lavado hay que poner la N, pero el coche se vuelve loco y pita como un condenado (al sistema de precolisión no le gustan los cepillos). Como lo hacéis?

Por contestarte, y no has intentado desconectar el sistema precolisión en el túnel? Yo es que como no he entrado jamás a un túnel de estos, donde hay que poner la N.
 
no se si estará el tema abierto he estado buscando y no lo he encontrado, el tema es que posición poneis al parar? me dijo la comercial de toyota que lo puedo dejar perfectamente en directa con el freno pisado, y que el N solo se usa para empujar el coche o moverlo por cualquier circunstancia, es así?
Correcto. Así es
 
D y freno pisado, no te compliques la vida.

Aquí tienes de todas formas un hilo que habla de la función HOLD.......dale un vistazo.

HOLD es lo mejor en ciudad ✌️
 
Yo me he acostumbrado a nada más arrancar , activar HOLD.
Me parece muy cómodo , semáforos/atascos/ciudad …que estas arranca para , pisas freno se activa y no tienes necesidad de estar con el pie pegado al pedal. Luego tocas acelerador y ya sale solo , sin necesitad de desactivar nada.
Solo cambio palanca para ir marcha atrás o aparcar.

La N solo para túneles de lavado , grúas,….
 
Hola, y con la N en el túnel la máquina no te podría mover el coche??? Pregunto
 
@ValseCHR la "N" dejas el vehículo sin tracción entre las ruedas y los motores (punto muerto). Lo que haces normalmente en el tunel de lavado, dejarlo en punto muerto.

Como ya se ha hablado en otros hilos, La batería de fuerza (sistema híbrido) no carga y todo ese consumo del vehiculo 2 o 3 kilovátios del climatizador, todos los servos (asistencias de dirección, frenos, etc), iluminación e instrumentación, control, lo asume y sin poder recargar la batería de fuerza del sistema híbrido. Que puede llegar a ser en total de 4 kilovátios y tenemos una batería los H125 de unos 0'75 kilovátios. 15 minutos con el climatizador a tope en la N descargas la batería en menos de 15 minutos con el sobreesfuerzo que eso conlleva para la misma.
 
Última edición:
Yo por costumbre despues de arrancar, activo el HOLD, y asi en retenciones y semaforos con pisar el freno queda activado, y con un toque suave del pedal del acelerador se desconecta,y no muevo la palanca del cambio en D, hasta tener que realizar la maniobra de aparcar el coche.
 
no se si estará el tema abierto he estado buscando y no lo he encontrado, el tema es que posición poneis al parar? me dijo la comercial de toyota que lo puedo dejar perfectamente en directa con el freno pisado, y que el N solo se usa para empujar el coche o moverlo por cualquier circunstancia, es así?
Correcto también tienes la opción hola que no hace falta tener el pedal del freno presionado
 
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