¿Qué método usáis para cargar el móvil en el CHR?

Alexander

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos,

Soy Alex, pronto llegará mi Dynamic Plus y me gustaría saber cómo lo hacéis para cargar vuestros smartphones. Mi móvil tiene carga rápida e inalámbrica disponible, pero no sé si el puerto USB del coche te permite cargar el móvil a un un ritmo aceptable o es preferible comprame un cargador que se conecta al mechero, que los hay disponibles para carga rápida. Además de cargar el móvil mediante el USB del coche, ¿tiene alguna otra funcionalidad el conectarlo por ahí? ¿qué opináis?

Un saludo!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A modo de resumen @Alexander este coche, para las necesidades que puedas tener para cargar el móvil utilizando la electricidad del coche, no difiere respecto a lo que harías con otro coche que no lo lleve incorporado.

Lo mejor, un adaptador al mechero. La fuente de energía es la batería auxiliar, como la de cualquier coche. Y te proporciona más amperaje del que necesitas, por tanto, el ritmo de carga lo marcaría la potencia y el tipo de cargador que enchufes al mechero. Los hilos que te ha proporcionado el omnipresente y admirado @younglings te entran más en detalle sobre el asunto concreto.

Eso sí, si apagas completamente el coche, el cargador no cargaría.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo un móvil con carga rápida y utilizo un cargador Belkin conectado a la toma de 12 vdc en el interior de la guantera y sin pega, hay que adaptarse a lo que hay.:(
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo utilizo esta bateria externa con carga inalámbrica.
La pongo en el hueco de la bandeja de AliExpress que viene para el movil y cuando kiero cargar el movil lo pongo encima y listo

Cargador Inalámbrico Power Bank, Wofalo Qi Power Bank 10000mAh Batería Externa Apoyar QI Carga con Construido en Cable Micro y Adaptador Lightning para iPhone X,iPhone 8,Samsung Galaxy S8/Note 8 y Todos Móviles con QI https://www.amazon.es/dp/B077GX57SG/ref=cm_sw_r_cp_apa_mSMWBb5WQ6HYK
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, dentro del cofre central, en la toma de mechero, tengo un adaptador / cargador con dos bocas USB y que ocupa muy poquito. Apenas sobresale de la toma de mechero. En una de las bocas tengo, permanentemente enganchado, un cable USB a lightning (tengo desde hace unos meses mi primer iPhone).

El cable, que debe tener un metro, lo compré en una tienda Alehop (la que tiene una vaca de colores a escala en la entrada). Es de los que está recubierto de una trama de hilo, parecido al de las planchas, y que evita que se lie. Ese cable lo paso por un extremo de la bandeja de aliexpress y por un lado de la tapa del cofre, sale a la zona del primer compartimento portalatas.

Por tanto, el conector externo está a la vista. Fácil. Entro en el coche, y si veo que necesito energía de carga (suele ser que no normalmente porque en ese sentido soy muy disciplinado y deposito el móvil en una superficie de recarga inalámbrica en la mesilla todas las noches) entonces engancho ese extremo al conector del teléfono, y a cargar.

Si el auto no hubiera tenido palanca de cambios o al menos estuviera puesta en el salpicadero, como en el Prius, ese espacio se podría haber aprovechado para poner un cargador inalámbrico. En su defecto, no vi un sitio bueno para hacerlo así, salvo en el cofre. Pero el esfuerzo de torcerte, abrir la tapa, colocarlo, y cuando lo necesitara volver a cogerlo hacer los mismos gestos, me hizo pensar que la opción mejor era la del cable. Además, no siempre que dejas el movil quieres que se recargue, de modo que así tengo el control.

Lo que digo para cable con conector lightning vale también para un conector microUSB o USB C.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo colocado un soporte / cargador para hacer la carga de forma inalámbrica, y estoy muy satisfecho pues es un sistema muy, muy fácil de colocar y extraer el teléfono.

13.1 Sopprte y cargador.JPG
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Arriba